El Hobbit: La Desolación de Smaug

9

Apenas dos semanas para uno de los estrenos más esperados de los últimos años, película que muchos critican bajo el argumento de “el libro no da para tanto” y otros defienden con “cualquier excusa es buena para volver a la Tierra Media”.

Nosotros no somos mucho de posicionarnos y dejar que las noticias hablen por sí solas, pero cuesta no ilusionarse con cada imagen que sale, como el nuevo spot para televisión que ya están disfrutando en EEUU coincidiendo con el Día de Acción de Gracias.

Los que han disfrutado con el libro sabrán reconocer fácilmente los momentos destacados en el anuncio, así como los que han añadido para dejar un buen acabado de cara a la saga cinematográfica:

 

Lo único que deseamos tanto como su estreno, es que por favor pongan en la banda sonora la mejor canción escrita nunca en honor a la obra de Tolkien:

Además, si entráis en nuestro Foro, nuestro amigo Alexsnake nos ha dejado una buena colección de imágenes promocionales, donde sin duda alguna encontraréis más de un momento esperado dentro de la trama del relato.

Compartir.

9 comentarios

  1. Pues nada, al que le guste, que la disfrute a tope 🙂 Aquí la mayoría estamos por amor al cine así que un estreno que ilusione a tanta gente, independientemente de los gustos de uno, siempre es una buena noticia. Y que la gente vaya al cine a verla!

    1 saludo.

  2. Yo estoy muy ilusionado con estas pelis, vamos, que son de ir el dia de estreno con una troupe de colegas (el año pasado fuimos 20) pero aun asi todos opinamos que se le ha ido un poco de las manos eso de meter paja a saco y alargar el metraje innecesariamente en algunos puntos, y eso para bastantes del grupo le resto muchos puntos a la peli, pero bueno, la disfrutaremos igual, al menos yo, y ademas la segunda peli imagino que tendra mucho mas ritmo y aventuras (tomando la novela como referencia).

    • Yo creo que tampoco es que se alargue tanto Sidius, quiero decir que mas o menos es bastante fiel, al menos es una adaptación digna diría yo…En mi opinión creo que el principio desde el prologo ha sido un acierto total; cuando salió la noticia de que aparecería Frodo a algunos les parecía un escandalo y yo también tenia mis dudas, y en cambio ahora para mi se agradece ese guiño que para nada se sale de la historia en sí aunque ese detalle no aparezca en los libros; igual el maestro Tolkien si pudiese verlo le daría su visto bueno. Y luego también los primeros 35 minutos que prácticamente transcurren en la tertulia con los enanos en Bolsón Cerrado son bastante fieles al libro y alargan bastante la historia….No se, siempre todo esto es muy personal la verdad…yo ya digo que para mí mas o menos están bien, lo que pasa es que hay una obra cinematográfica ya hecha que se llama El Señor de los Anillos y buffff, pero si hubiésemos visto hace 13 años El Hobbit lo mismo eran todos elogios…muchas criticas vienen de las comparativas entre ellas

  3. me gustaria que alguien me explicara lo que tuviera de malo la primera parte, por poner un ejemplo (tengo libros y libros de tolkien leidos y releidos)

    • Yo tb soy un lector de Tolkien y una cosa q resaltaria es el toque infantil de Radagast (x momentos me venia a la mente JarJar Binks y eso me molestaba…).

      • pues si llega a poner a Tom Bombadil, o los perros levando comida sobre dos patas… tolkien tiene tb toques infantiles

    • No siempre las críticas son por cuestiones de fidelidad… de hecho, Peter Jackson supo leer momentos dramáticos dónde nunca pensé que los hubiera. Pero la verdad es que está exagerando a nivel postproducción (retoque de imagen) y narrativamente debería ser un poco más seguro, a mi parecer… el problema es que, en mi personalísima opinión, no se la juega ni por ser un Peter Weir o David Lean (o un Spielberg/Lucas v. ’80, si prefieren un ejemplo fantástico) ni por ser un Terry Gilliam o un Guillermo del Toro.