The Monuments Men

3

Una de las grandes tragedias de la guerra, además de la evidente pérdida humana, es la destrucción del patrimonio puesto que en muchas ocasiones se trata de eliminar cualquier rastro cultural que identifique al enemigo. Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis no se quedaron solo en la quema de libros sino que además expoliaron grandes museos y colecciones privadas, en parte para destruir algunas y en gran medida para almacenarlas y poder especular con ellas en el futuro.

Los aliados sabían de esta estrategia por lo que reunieron algunas unidades que se ocuparon de localizar los bunkers y almacenes donde estaban atesoradas estas obras de arte para recuperarlas e intentar salvarlas de la quema, aunque en muchas ocasiones no de la especulación. The Monuments Men está dirigida y protagonizada por George Clooney junto a su gran amigo Matt Damon, acompañados por Cate Blanchett, Bill Murray o John Goodman.

A continuación os dejamos con el nuevo tráiler aparecido de esta película cuyo estreno se espera para el 17 de enero de 2014 en España.

Compartir.