The Monuments Men

3

Una de las grandes tragedias de la guerra, además de la evidente pérdida humana, es la destrucción del patrimonio puesto que en muchas ocasiones se trata de eliminar cualquier rastro cultural que identifique al enemigo. Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis no se quedaron solo en la quema de libros sino que además expoliaron grandes museos y colecciones privadas, en parte para destruir algunas y en gran medida para almacenarlas y poder especular con ellas en el futuro.

Los aliados sabían de esta estrategia por lo que reunieron algunas unidades que se ocuparon de localizar los bunkers y almacenes donde estaban atesoradas estas obras de arte para recuperarlas e intentar salvarlas de la quema, aunque en muchas ocasiones no de la especulación. The Monuments Men está dirigida y protagonizada por George Clooney junto a su gran amigo Matt Damon, acompañados por Cate Blanchett, Bill Murray o John Goodman.

A continuación os dejamos con el nuevo tráiler aparecido de esta película cuyo estreno se espera para el 17 de enero de 2014 en España.

Compartir.
  • gatorock

    En principio me parece simpática. Creo que el Clooney director se mueve mejor dentro del drama que la comedia pero esta puede estar entretenida. El principal reclamo para mí es John Goodman y Bill Murray. No creo que la vea en cine, pero estaré atento.

    Me alegra que gente como Clooney pueda ir sacando adelante sus proyectos como director. Es un poco irregular pero, en general, bastante interesante.

    1 saludo.

    • Iker

      Qué actorazo es John Goodman. Siempre está genial. Y Bill Murray con su eterno gesto de desdén irónico. Dos grandes, cada uno a su manera.

    • deckard97

      Totalmente de acuerdo con los dos… Sin tirar cohetes suele ser entretenido lo que hace, aunque me falta su primera peli por ver (que en teoría no debería desagradarme mucho porque el guionista Kaufman había hecho tres películas antes, de las cuales dos me gustaron mucho…). Me la apunto.