Star Wars: Episodio VII

21

Un relevo de guionistas en el esperado Episodio VII es la noticia bomba de las últimas horas. ¿Acaso hay algún problema? Pues no, y de hecho debemos alegrarnos bastante con los nombres elegidos.

Tras el guión realizado por Michael Arndt, parece que ha llegado a un punto muerto, dejando la historia desarrollada pero no pulida y finiquitada. Es ahora cuando entran en escena para finalizar el guión el mismo J.J. Abrams (Super 8, Fringe) y Lawrence Kasdan, guionista entre otras minucias de Indiana Jones y el Arca Perdida, El Imperio Contraataca o El Retorno del Jedi.

Desde starwars.com se oficializa el relevo y se muestran entusiasmados por el suceso. La misma presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy repite en varias ocasiones el clásico “I’m very excited”. Por algo será.

Compartir.
  • Sidius

    pinta bien pinta bien, yo fui el primer critico hacia este nuevo proyecto pero mira tu por donde varios factores han hecho cambiar mi opinion y convertirme en un optimista.

  • aunsios gugel

    pues de jj abrams no puedo esperar nada bueno, y de kasdan tengo mis reservas

    • Sidius

      Abrams no me mola nada pero hay que reconocer que ha hecho un buen trabajo con Star Trek, pues imagina que puede hacer con Star Wars que siempre ha sido su preferida, peor que George Lucas en los episodios I-II-III seguro que no lo hace.

      • cinexin

        (de buen rollo en plan debate:) ¿Peor? ¿Insinuas que no se podían hacer peor? Son 3 peliculones muy gordos. Otra cosa es que no lleguen al nivel de la trilogía antigua o que no tenga esa magia que todos esperábamos.
        Tienen escenas reconocibles al máximo, peleas, la banda sonora, y la dirección no es mala…sí, la de Lucas. Y si Lucas decide que la historia es así, pues es su historia, por mi bravo.
        Para mi superan al 90% de cualquier cosa que haya por ahí. De ahí a ser una basura inmunda va un trecho. Creo que se echa mucha porquería encima de esas 3 peliculas. Demasiada.

        • Sidius

          A ver, no hay que olvidar de que se trata de Star Wars y hasta una peli de bajo nivel de Star Wars pues…. mola.
          Pero decir que el episodio I La Amenaza Fantasma es un peliculon son palabras mayores eh, para mi, sencillamente es malisima y muy infantil.
          El episodio II y III los respeto porque creo que estan bien pero podrian haber sido muchisimo muchisimo mejor.
          No creo que enfocaran bien la nueva trilogia y ese fue el fallo, que realmente parecia un juego de consola mas que unas pelis.
          Lo que me parece increible es que la antigua trilogia le de un patadon a la nueva cuando esta ha tenido toda la pasta del mundo por delante y toda la tecnologia, entonces es que algo ha fallado. Hombre para que un personaje protagonista llamado Jar Jar Binks desaparezca por completo en las secuelas, eso es muy fuerte.

          • The Mime

            Cierto es que el Episodio I y el II no son gran cosa, pero el III me parece un peliculón, casi a la altura de la antigua trilogía.

          • Sidius

            correcto, es la mejor, y ojo que de verdad digo que el episodio II y III estan bien pero aun asi flojean, el cambio al lado oscuro de Anakin es flojo flojo, y aunque la pelea final contra Obi-Wan esta muy pero justo en el “final” de la pelea flojea, en la escena mas importante ademas. Entre otras cosas eh

          • cinexin

            Ahí te doy la razón. Episodio IV es más adulta que Episodio I. El tema de Anakin joven y el intento de Jar Jar entorpecen el resultado, pero no me parece malisima. Al menos a mi.
            Lo curioso es que mi niño de 4 años prefiere el IV al I. El dúo R2/3PO es inigualable en plan cómico, y por muchos motivos (miedo, sarcasmo, atrevimiento).

          • cinexin

            Añado que cualquier película (ojo, cualquiera) de los años 80 y principios de los 90 tienen una magia que es imposible que tengan producciones actuales.
            Por favor… ¿será mala Flash Gordon? Quítale a Queen y la película es para verla borracho y con amigos de risas. Y ahí la tienes, es un clásico xD

          • Sidius

            jaja, mira, casualmente ayer me pille una taja con mis colegas en un antro al que vamos habitualemente que se parece a la cantina de Moss Eisley XD. Y hablamos pues de videojuegos de antaño y tambien de pelis de antaño (ochenteras) y yo dije que a dia de hoy las pelis que salen aun con todos los efectos especiales del mundo pues no consiguen sorprender, que de pequeño me sorpendia con escenas y ahora ya he perdido esa capacidad, yo creo que es por las pelis pero ellos me decian que es por la edad, que al tener 35 tacos pues he ido perdiendo esa capacidad. Yo estoy seguro que no, las pelis de antes tenian magia y ahora las estan simplificando, hasta los remakes de pelis ochenteras son una simplificacion moderna de la peli original. Mira, me alegro de que alguien mas coincida con mi opinion.

      • MrBeat

        Mira lo q hizo Peter Jackson con el SDLA q era su historia favorita.

        • Octubre

          Peter Jackson trabajó mucho y las pasó putas pa labrarse un nombre y poder sacar adelante su proyecto favorito.

          J.J. tiene muchas perras y amigos influyentes. Lleva tiempo enchufado en Hollywood sin haberse esforzado demasiado.

        • Sidius

          A mi no me desagradan eh, dentro de toda comercialidad de la historia original (normal si se la quieres vender a gente que no sabe del mundillo Tolkiano) no las veo malas, eso si la de El Retorno del Rey me defraudo por completo y mira que las ediciones extendidas las mejoran pero aun asi la tercera no me gusto demasiado.
          Eso si, tengo colegas muy puristas que coinciden con tu opinion, creen que peter jackson se lo cargo.

          • Gamera

            La magia de la que hablais, sabeis por qué falta? en una palabra “ordenador”.

            Haz una peli con maquetas, muñecos y localizaciones y “voilá” la magia vuelve!

      • Octubre

        Pues hará como con Star Trek, la primera escena alucinante, después aparecerá un malo de la anterior saga pero que dejará lucirse al resto de personajes (que tendrán sus conflictos entre ellos de los cuales nos olvidaremos a los 5 minutos y todo seguirá igual), y cuando todo se complique mucho y no se le ocurra una sana solución al conflicto, uno de los personajes actuales viajará al pasado (a la saga antigua) o simplemente les llamará por teléfono para preguntar:
        – “¿Y vosotros como lo resolvisteis?… ¿Ah, así?… Que listos erais, vosotros y vuestros guionistas”
        – “Pero cuidado que cuando lo hicimos todo se fue a la mierda, murió Fulanito y a Menganito le exploto la cabeza”
        – “No te preocupes, esta es una película de J.J… ¡resucitarán!”

        Y así se arregla el conflicto, se homenajea a la antigua saga y J.J. acaba de hacer sin que se de cuenta el látigo cepa a toda la sala.

        ¡OJO! ¡NADA DE LO QUE DIGO AQUÍ NO LO HA HECHO YA. ANTES DE LANZAROS A MI CUELLO HACED MEMORIA!

  • MrBeat

    Me acabais de alegrar el dia ^^

  • Octubre

    Michael Arndt no llega a puntos muertos. Ha demostrado ser un guionista excepcional, y los guionistas como él trabajan hasta sacar lo mejor de sí mismos y del producto que están tratando.

    Si está fuera del proyecto tengo bastante claro que es por culpa de diferencias creativas con los productores y con J.J. Abrams (que mal que le pese a alguien jamás ha dirigido un buen guión).

    Lawrence Kasdan, hace tiempo que pasó su época dorada, lleva bastante tiempo retirado, tan solo haciendo de vez en cuando películas mediocres. No lo juzgo como mal guionista, no me atrevería a hacerlo. Simplemente no inspira confianza.

    Personalmente, acabo de perder todo interés en esta película.

  • shankara

    en este tipo de proyectos y con un director mediatico, el guionista es el que tiene todas las de perder. Michael Arndt me parecia un tipo bastante competente, pero bueno a estas alturas Abrams no podra tocar mucho del argumento.

  • Iker

    Ganas tiene Kasdan de meterse en este berenjenal. Él, al que se le recuerda con agrado como el principal artífice del tono más oscuro de la estupenda e inolvidable “El imperio contraataca”. La cifra del cheque será mareante.

  • Ishmael

    Y yo, que pienso que mientras Damon Lindelof (amiguete de jota-jota) no meta el moco, salimos ganando…

  • Blastinazo

    mmmmm…la verdad es que no suena muy bien..Me gustaría saber las razones por las que han largado a Arndt. Si el proyecto empieza con problemas de este tipo, mal vamos. Se puede suponer que con JJ y Kasdam en principio debería tener un aire mas parecido a la trilogia original, pero estos dos pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor. Crucemos los dedos….