Juego de Tronos

11

Actualmente se está rodando la que será la cuarta temporada de Juego de Tronos. Aunque todavía es pronto para ver alguna promo o teaser tráiler, si que han desvelado la primera imagen oficial de esta temporada.

En ella vemos a Aidan Gillen, quien interpreta a Petyr Baelish “Meñique” apoyado en una escalera. Ya os avanzamos hace un tiempo los nuevos fichajes para esta cuarta temporada, y ahora debemos sumar a Joel Fry (10.000 BC) a esa lista, ya que el actor encarnará a Hizdahr zo Loraq, un noble ghiscario de la ciudad de Meereen. También habría que incluir a Mark Gatiss, quién interpretará a Tycho Nestoris, representante del Banco de Hierro de Braavos.

Seguimos tras el salto, pero puede que haya algún spoiler sobre la trama, así que si no habéis leído hasta el último libro publicado andaros con cuidado.

Los que hayan leido ya Danza de Dragones, se estarán preguntando por que Hizdahr zo Loraq va a estar presente en esta cuarta temporada, y la respuesta es bastante clara. Daenerys no aparece en Festín de Cuervos (libro en el que se basa gran parte de la cuarta temporada), por lo que muchos de sus acontecimientos que se narran en Danza de Dragones se adelantarán para que aparezcan en esta temporada.

Otro de los apartados que ya es oficial y del que no os habíamos informado hasta ahora, es el referente a los directores que se harán cargo de esta temporada. David Benioff y D.B. Weiss serán los encargados del primer episodio de la temporada, Alex Graves hará lo mismo con los episodios 2, 3, 8 y 10 (season finale). Neil Marshall, al que muchos recordaréis por dirigir el capítulo del Aguasnegras se encargará del episodio 9, mientras que Michelle MacLaren y Alik Sakharov dirigirán los episodios 4, 5 y 6, 7 respectivamente.

El 30 de marzo de 2014 es la fecha elegida por HBO para estrenar esta cuarta temporada, aunque todavía puede variar. Y ahora os dejamos con la primera imagen oficial.

Juego_Tronos_05

Compartir.
  • iovi

    Teniendo en cuenta la importancia que suelen tener los capítulos novenos en esta serie, sin duda alguna no es para nada casual la elección de Neil Marshall para dirigir ese capitulo.

    • galni

      No solo eso si no que es el unico capilo en el que pasa algo

      8 capitulos de irrelevancia absoluta y luego un noveno en el que todos mueren. 1ra y 3 temporada misma formula

  • MrBeat

    Mola, tengo ganas de ver esos nuevos personajes. Buena jugaga la de Daenerys, ni habia caido en este “detallito”.

    • fdefreak

      Dijeron en su momento que iban a adelantar tramas y quitar algún que otro personaje para hacer más fluida la serie. Pero si, lo de Daenerys era algo en lo que no había caido yo tampoco y es bastante lógico por otra parte.

    • fdefreak

      Ya dijeron en su momento que iban a adelantar tramas y quitar algún personaje secundario para que la serie fuera más fluida. Pero lo de Daenerys era algo en lo que yo tampoco había caido, y lo veo totalmente lógico.

    • Iker

      Desde “Juego de tronos”(primer libro) las historias de Daenerys me parecen las menos interesantes, no me importaría que su presencia fuera reducida al mínimo. En “Danza de dragones” salía todo el rato, por eso es el que menos me gusta.

      • Fran

        Al final de Festin de cuervos se explica en una nota del autor que los sucesos de ambos libros son paralelos en el tiempo, y que los había agrupado por personajes “por claridad”, aunque yo diría que no es casual que, en el momento de mayor tirón de la serie televisiva, saque un libro donde no están Tyrion ni Daenerys (en general los personajes más carismáticos para el gran público (lo siento Iker) :)) y apenas Arya, cuya historia se vuelve tremendamente interesante un poco más allá de la boda roja. Todos esos personajes han ido al siguiente libro. Yo diría que es hacer caja.
        Pero vamos, dado que los sucesos de ambos libros son paralelos en el tiempo es lógico que combinen las historias de los dos en una serie que tiene que ser cronológicamente continua.

        • fdefreak

          Más que por personajes, R.R Martin en la nota al final del libro dice que es por geografía (Festin de Cuervos trata sobre lo que pasa en Desembarco del rey, mientras que Danza de Dragones lo hará sobre lo que pasa en El Muro y al otro lado del mar). Además la nota es del 2005, no creo ni que pensara en la serie de Tv.

        • Iker

          No sabía que Daenerys era uno de los personajes más queridos. Tyrion sí, es obvio, Martin le ha adjudicado las mejores frases, pero ¿Daenerys?. Arya y sus desventuras sí me parecen mucho más interesantes. También espero que le den más protagonismo a Sansa.

          La serie me está decepcionando por esos extraños cambios que introducen en personajes y tramas sin razón aparente. La empecé a ver a gusto pero ya no la espero con ansia.

          • Romalde

            Pues sí Iker, el ranking de personajes más populares se compone de Daenerys, Tyrion y Jon Nieve, aunque el orden concreto depende de la fuente 😉 A mí personalmente son los tres que más me gustan y creo que también son los más relevantes. La serie creo que está más enfocada a quien no ha leído los libros, simplificando ciertos aspectos, pero aún así me resulta entretenida y, en general, me gusta. Por lo demás, es lógico que unan la cronología de los libros para mantener una continuidad temporal en la serie. Y para mí está bien, siempre y cuando no alcancen a los libros y se les de por inventarse el resto… Que ya podía darse vidilla el abuelo Martin en acabar! XD

          • Iker

            Deja a los Stark y acaba con Daenerys, George.