Fallece Tom Clancy

7

tomclancy-imgEn la tarde de ayer nos llegó la triste noticia del fallecimiento de Tom Clancy a los 66 años de edad. Sin duda alguno podríamos estar hablando de uno de los autores más adaptados cinematográficamente en las últimas décadas, además de haber trabajado en los argumentos de algunos de los videojuegos con más tirón de los últimos años como cofundador de la productora Red Storm Entertainment.

Pero sin duda alguna será recordado como el creador del analista de la CIA Jack Ryan, que ha sido ya interpretado por actores de la talla de Harrison Ford, Alec Baldwin o Ben Affleck, en las películas A la Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas o Peligro Inminente. Probablemente muchos lo hayan tachado de autor poco crítico con el funcionamiento de su gobierno en diversas situaciones internacionales pero lo que está claro es que manejaba perfectamente la tensión que generaban esas mismas situaciones.

El último actor en interpretar a Jack Ryan será Chris Pine (el nuevo Capitán Kirk) en Jack Ryan: Shadow Recruit, donde veremos los orígenes del mítico personaje en la CIA.  A continuación os dejamos el póster recientemente aparecido y con ello nuestro homenaje a este prolífico escritor.

jackryan-poster

Compartir.