Blade Runner 2

18

No tenemos mucha idea de qué pretende hacer Ridley Scott con la segunda parte de Blade Runner. O sale una obra maestra o la horda de fans de la ciencia-ficción clásica solicitará, muy amablemente, su cabeza en una bandeja.

Ahora y tras unas conversaciones de Harrison Ford con IGN, nos enteramos de que el actor a pesar de la eterna renuncia a participar en el proyecto, ahora parece que ha cambiado de idea (ejem..dólares..ejem) y deja claro que si el guión le convence “le interesaría mucho” regresar al universo de Blade Runner. Así, de buenas a primeras y sin declaraciones de Scott de por medio. Aunque ya habrán hablado entre ellos, eso por descontado.

Si volviera Deckard además habría que dejar clara una postura que en la primera película no queda muy claro, dejando a la libre interpretación de cada uno si falta o no un replicante en la cinta (o dos). Ese tema de la caducidad de los mismos puede que de juego para este segundo guión, si es que la película comienza algún día su fase de preproducción.

Compartir.
  • Iker

    Después del fiasco “Prometheus” no tengo ganas de una secuela de “Blade runner”.

  • gatorock

    No sé si dolares o símplemente necesidad de atención en los últimos años de su menguada carrera. “Irse con un Bang”, como dicen los americanos. No es mala idea, pero si tomamos como referencia su última encarnación de uno de los personajes que le llevaron a la fama (Indiana Jones) es para echarse a llorar. Supongo que tendrá en cuenta la decepción que supuso “The Kingdom of the Crystal Skull”.

    Por lo demás, ya dije en su día que una secuela de “Blade Runner” tendría más sentido e interés que la infame precuela de Alien. Todo ese mundo futurista, crepuscular, con replicantes, detectives y ambientación de cine negro tiene mucho potencial. Ahora… ¿Le sacará Scott todo el jugo a la idea? Ni idea, pero los pronósticos no pintan muy a su favor, la verdad. Pero bueno, no sería la primera vez que un cineasta reconocido compensa un pufo con otra obra memorable. Veremos…

    1 saludo

    • Iker

      Gato, me estoy leyendo la novela que va a adaptar Fincher, “Perdida”(Gillian Flynn). Es pura dinamita. Si Dave anda inspirado nos espera un peliculón.

  • Iker

    De todas formas, si tiráis de hemeroteca, Scott siempre ha tenido por
    costumbre anunciar a bombo y platillo proyectos que luego nunca han
    visto la luz.

  • xcarne

    Lo que no me cuadra es lo siguiente: Riddley Scott ha dicho en entrevistas que por supuesto que Deckard era un replicante. Entonces si Ford vuelve a interpretar a Deckard, ¿cómo cuadra un replicante que ha envejecido? Espero por el bien de la taquilla que no se saquen mierdas de la chistera. Estoy hartito de las incongruencias en secuelas y precuelas, que parece que nos sepamos mejor nosotros los guiones que los mismos padres de las criaturas.

    • xcarne

      Y voy y suelto mi comentario sin haber leído el último párrafo. No es la primera vez que me pasa…

    • Iker

      Es verdad. Los replicantes vivían unos pocos años, por lo que si vuelve Harry los hechos de esta secuela tendrían lugar escaso tiempo después de lo acontecido en “Blade runner”. Y Ford ha cambiado un poquito, vamos que se le ve más maduro:

      • xcarne

        Me imagino al Scott ahora en las entrevistas diciendo: “Que no, que era broma, que el Deckard es humano! Habéis picado, jsjajaja lokossss XD!!!!”.
        Y todo eso sin una sonrisa y su habitual cara de pedo.

        • Iker

          -“Pero, Ridley, entonces eso se contradice con el último “Director´s cut” de tu película”.
          -“No hay problema, ahora llamo a Lindelof para que arregle el desaguisado.”

  • darkbob

    Lo que quieran que hagan pero por favor, que elijan un buen guionista y tengan el proyecto claro desde el principio.

    Que no vuelvan a elegir a uno por entonces poco experimentado (John Spaits), darle la vuelta de tortilla al guión y encargarle la reescritura de éste a un chapuzas (Damon Lindelof) tal y como hicieron en Prometheus…

  • galni

    Todo le vale ahora a Harrison Ford antes de tener que terminar en la television como muchos de sus colegas

    • Iker

      Pasar a actuar en proyectos televisivos no es ninguna deshonra. Hay series, miniseries y películas en la pequeña pantalla que les dan mil vueltas a la mayor parte de lo que estrenan en cine. Es sintomático que un director como Scorsese filmara el capítulo piloto de “Boardwalk empire”. Michael Mann o David Fincher también se han involucrado en diferentes series en tareas de producción e incluso dirigiendo algún capítulo.

      • galni

        Lo digo en el caso de los actores, no por los directores

        Y tampoc o hago jucio sobre la calidad de las series. Solo digo que ir del cine a la TV es morir. La TV es un cementerio de elefantes. Pasar de TV al cine es lo natural, pero cuando uno va del cine a tv es porque no tiene mas opciones, nadie lo hace voluntariamente, nadie en el auge de su carrera cinematografica lo hace. Es la opcion de los que llevan años viendo mermar su carrera en el cine.

        No se me ocurre ningun ejemplo de un actor de cine que en su plenitud haya optador por la tv. De el caso contrario si, miles

        • GAÑAN

          Belen Rueda dejo la cresta de la ola de cine para volver a la TV.

          XD

        • gatorock

          En principio te doy la razón, pero no sería yo tan categórico. Hay miles de actores/actrices con circunstancias y carreras muy diferentes.

          Está claro que aquél intérprete al que le ofrecen protagonistas en el cine y tiene éxito, no va a querer dejar la cima para irse a la t.v. Pero no es menos cierto que existe un plazo de tiempo en el que si te propagas demasiado llegas a resultar cansino. Hace un par de años Michael Fassbender o Tom Hardy copaban todos los carteles de estrenos. Ahora tienen que ser más selectivos porque saben que el éxito continuado desgasta. Irse en ese momento a la t.v. o al teatro no debería entenderse como un paso atrás en sus carreras sino parte de un ciclo.

          Por otro lado, existe una gran cantidad de actores/actrices especializados en papeles secundarios en cine (por físico, edad o directament por ser fe@s) cuyo salto a la t.v. para hacer protagonistas (William H. Macy) puede entenderse como síntoma de una carrera revitalizada y emergente.

          Cada vez más, los grandes presupuestos, las promiciones internacionales y las convenciones de fans están en el cine, pero para el prestigio, la realización personal, el desafío profesional, el material de calidad y el salario mensual hay que buscarlo en H.B.O.En un futuro… no veo tan claro que se cumpla a rajatabla lo que dices, galni.

          1 saludo

  • MrBeat

    Pue ssiendo una secuela q sea bienvenida, q es mala: siempre qedara la original xa recobrar el buen gusto; q es buena: pues bien.

    • gatorock

      Pues eso. 🙂 Al final sólo perdura en la memoria la calidad. Toda revisión/re-make/reboot que no merezca la pena, con los años, caerá en el olvido.

      1 saludo

      • Iker

        A veces pasan al olvido en dos días, como mucho una semana.