Ya sabemos cómo será el Batman de Affleck

22

En las oficinas de la Warner Bros. están más que encantados con la polémica que se ha levantado desde que se confirmó que Ben Affleck es el nuevo Batman, tal y como ellos declaran: “el hecho de que la blogosfera haya reaccionado así es una prueba del cariño que se le tiene al personaje“.

Mientras todavía no se ha dicho nada de la trama ni de ningún otro actor (a pesar de algún rumor que más de uno daba por válido), de Batman ya se ha confirmado que tendrá un aspecto cansado y agotado, pero muy experimentado, todo un veterano tras muchos años encarnando el papel de justiciero. El productor de la Warner Kevin Tsujihara insiste en que Ben Affleck es el más apropiado para la visión que tiene el director Zack Snyder.

De momento los fans deben tener paciencia, puesto que además se ha confirmado que “en breve” habrá nuevas confirmaciones desde Warner Brothers y DC Comics. ¿Actores tal vez? ¿La historia de Superman & Batman tal vez? Pronto lo sabremos.

Compartir.
  • Frank

    ¿Y el rumor por la foto de que Justin Bieber será Robin?
    Se aproxima un truñaco de proporciones biblicas!

    • Se trata de un rumor totalmente falso, ya que será un sketch que grabará para Funny or Die, eso es todo.

  • Crisp3n

    Si fuesen a recrear una pelicula sobre El regreso de caballero oscuro (por el aspecto cansado) pegaría mejor alguien como Tommy Lee Jones, si por el contrario quieren dar pie a un Batman Beyond, un Affleck canoso seria buena eleccion, habra que esperar a ver…

    • Septiembre

      Tommy Lee Jones es dos caras xD si a este paso entre tanta secuela y reboot se están agotando los actores famosetes…

  • gatorock

    Espero que nos muestren a un Batman crepuscular (ojo, nada que ver con “Twilight” XD) pero con algo más de
    cuajo y recursos que el de “The Dark Knight Rises” que es un película con severos problemas pero cuya caracterización de un Batman en baja forma y retirado es para mí el mayor de ellos. Cuanto más veo la primera pelea contra Bane más vergüenza ajena me da. Y la segunda… un poquito mejor, pero no reconozco al bat-warrior en ninguna de ellas. Es como si de repente Nolan se sintiese culpable de glorificar la violencia y quisiese hacer algo aséptico y carente de toda epicidad :-[

    Esta, en cambio, puede ser una buena oportunidad para cambiar esa percepción de un batman maduro, cansado pero al mismo tiempo amenazante y peligroso. El mejor detective y estratega del mundo. Lo clavaron con la caracterización de Superman en “Man of Steel”, veremos qué consiguen con su BatAflleck.

    1 saludo

    • W

      ¿Película con Severos problemas?. A lo mejor deberías asesorar tu a Nolan la próxima vez amigo.

      • Iker

        Gatorock ha sido muy diplomático. “El caballero oscuro: la leyenda renace” es una basura. De lo peor del 2012 junto con “Prometheus”. Y Nolan sí que debería ser asesorado en cuanto a los agujeros de guión, esas elipsis de brocha gorda y el rodaje y montaje de las escenas de acción.

        • gatorock

          Ya sabes que me da alergia utilizar adjetivos tan categóricos como “basura” o “mierda” XP. Porque si “Prometheus” o “TDKR” es una mierda, ¿en qué queda “Battlefield Earth” o “Highlander II”? y aún así estos fiascos tienen argumentos que la salvarían de tirar de la cadena: caracterizaciones, montaje, cinematografía, música… TDKR es una película fallida, “Prometheus” es un despropósito… pero mierda o basura no se lo llamaría ni a esta de Joey XP :

          http://www.imdb.com/title/tt0116165/

          1 saludo

          • Iker

            Ah, vale. Yo no tengo problema en llamar a cada cosa por su nombre. Que dentro del cine malo haya clases, pues también.

        • Bar Dsdlariera

          La verdad es que prácticamente todo lo que firmas en
          cineactual es destructivo des de que ando por aquí, algunas veces las clavas,
          del todo, pero de verdad que no sé qué esperas del cine”actual”.

          • Berb

            Pues lo único que se puede esperar… Mierda. Últimamente casi todo son decepciones. Y por supuesto TDKR es una puta mierda fruto de una desidia absoluta en su guión, lo cual tiene delito porque ya era difícil, como bien apunta gato, no hacer una buena pelo con la enorme base que habían sentado las anteriores.
            Con respecto a esta solo añadir que si lo que quieren es un Wayne cansado y jodido, Ben Affleck es una buena elección. Bueno eso y que ya huele a mierda aún antes de empezar a rozarse.

          • Berb

            Peli por pelo y rodarse por rozarse. El móvil me traiciona.

          • Iker

            Pues visto lo visto los últimos tres años, poca cosa. Tengo mis esperanzas puestas en “Prisioneros”, de Dennis Villeneuve. Ese es el cine que quiero, dado que el cine comercial que me gusta es el que hacían Verhoeven (“Robocop”, “Desafío total”, “Starship troopers”) y John McTiernan (“Depredador”, “Jungla de cristal”, “El guerrero número 13”) y no veo nada remotamente parecido desde hace demasiados años. Voy a pasar de taquillazos como “El hombre de acero”, de la que esperaba algo diferente y salí del cine echando espuma por la boca .

          • Berb

            El hombre de acero ha sido la decepción cinematográfica de mi vida. Iba con el hype por las nubes pensando en que Superman + Snyder + la pintaca que tenía en los trailers, iba a ser la hostia. Lamentablemente todo eso + Goyer dio lugar a un fiasco como no ocurría desde TDKR. El punto en común es Goyer y esa es la razón de mi odio hacia él.

          • Iker

            No fuiste el único decepcionado. Goyer siempre es temible, pero esperaba que Snyder mostrara su personalidad y poderío visual.

            Lee esta crítica de Tomás Fernández-Valentí. Supongo que estarás de acuerdo. Yo no cambiaría ni una coma:

            http://elcineseguntfv.blogspot.com.es/2013/06/forastero-en-tierra-extrana-el-hombre.html

      • gatorock

        Intento ser objetivo. Como fan que soy de las dos anteriores, me pareció aceptable como final de trilogía, pero reconozco que es la más floja con diferencia y que tiene algunos problemas de base que no esperaba del tandem Nolan-Goyer a estas alturas. Aún así con el Hype creado por el éxito de las dos primeras, y en retrospectiva me parece casi imposible que hubiese estado a la altura.

        Me encataría que Christopher me llamase para pedirme consejo. Le iba a correr a boinazos por no querer/poder dirigir la siguiente de 007 XD

        1 saludo

        • Berb

          Uy lo entendí mal. A mi me parece al revés. Se aprecia una dejadez total en TDKR. Debería haber sido mejor partiendo de la base de las anteriores.

          • gatorock

            XP

            Es muy difícil afrontar una tercera película cuando has acertado tanto con dos las anteriores. Nolan nunca quiso realmente hacerla pero debido a la demanda del público se vio “forzado” y salió esto, que tiene sus méritos (Catwoman, el Batwing o Bat, Lazarous’ Pitt) pero que en general no llega a la altura.

            ¿Qué cuentas cuando ya has definido totalmente al personaje, y ya has usado al Mentor (Ras’ Al Ghul) y a su Némesis (Joker)? Para mí lo más razonable hubiese no matar a Dos Caras y hacerle el principal malo con Bane como secundario, pero esto puede conectarla demasiado con TDK y terminas haciendo continuismo si no tienes cuidado. En fin, que en mi opinión, el hecho de que las dos anteriores sean tan buenas no hacen que en la tercera sea más fácil acertar, más bien lo contrario.

            1 saludo

          • Carlos

            No creo q definir totalmente un personaje lo agote. El ejemplo perfecto lo tenemos en los comics, años y años contando historias y siempre hay matices y hechos que dan una vuelta de tuerca mas.
            Visto lo visto hubiera preferido una historia mas del caballero oscuro, sin grandes pretensiones. Al final nos tropezamos con el sindrome bola de dragon con mas explosiones, mas destruccion, mas caos, villanos mas fuertes… Todo es mas espectacular y al mismo tiempo peor.
            Me recuerda mucho a cuando se creo la editorial IMAGE, dibujos increibles con un guion penoso.

  • Trafalgar Law

    Yo tambien espero algo muy bueno referente a esta pelicula despues de haber visto ‘Man of Steel’, no se si es buena o mala elección la de Ben como Batman, pero habra que ver primeras imagenes de caracterización y algun teaser.

    P.D: Confio en que sera una buena pelicula y entretenida.

  • GAÑAN

    No hay peor ciego que el q no quiere ver.

    que la blogosfera haya reaccionado así NO es una prueba del cariño que se le tiene al personaje. es una prueba de que no queremos a Ben haciendo de Batman.

    • gatorock

      Puede ser, pero lo cierto es que la mayoría de la gente que se está quejando pagarán la entrada, aunque sólo sea para seguir quejándose pero con argumentos XD

      Si yo fuera ejecutivo de Warner también me estaría frotando las manos. La elección de Affleck tiene mucho más sentido desde el sillon del productor que desde la butaca del público. Es un cineasta sólido y fiable que tiene una afianzada relación con Warner y con el que no van a tener problemas ni en el rodaje ni en la promoción. No quiero volver a sacar el tema de Michael Keaton, pero los grandes estudios tienen muchos referentes en cuanto a elecciones de casting polémicas que casi siempre terminan llenando sus arcas.

      A más de uno esto le recordará a la consabida frase: “There is no such thing as bad publicity”. La mala publicidad no existe.

      1 saludo