Star Wars: Episodio VII

14

Hace unos días os comentábamos que Mark Hamill estaba en plena preparación física para poder afrontar su papel de Luke Skywalker en la nueva trilogía de Star Wars, pero a lo largo de esta semana ha ido goteando información que parecen haber sobrepasado la barrera de la mera “rumorología”.

Por un lado, en una reciente entrevista a J. J. Abrams este ha realizado una declaración de intenciones respecto a lo que espera que salga de su nuevo proyecto, tomando como modelo a imitar la antigua trilogía, intentando recuperar la esencia de lo que le hizo sentir ver por primera vez el Episodio IV y las siguientes. Esto sin duda alguna hace referencia a su firme intención de prescindir en la medida de lo posible de efectos digitales, recurriendo a maquetas o escenarios naturales.

Por otro lado, desde Latino Review se reafirman en su posición confirmando que definitivamente el actor Benedict Cumberbatch estará en las tres próximas películas de Star Wars, aunque con mayor protagonismo en los últimos dos episodios. El otro rumor, que también da por cierto LR, es el que incluye a Saoirse Ronan (The Lovely Bones) como villana en el Episodio VII, haciéndose eco de un tweet de la actriz. La penúltima incorporación que ratifica Latino Review es la del actor Michael B. Jordan (Chronicle), que los últimos rumores lo colocaban como la próxima Antorcha Humana en el remake de Los 4 Fantásticos, que parece haberse reunido con J. J. Abrams. Como podéis comprobar aun nos encontramos en un terreno bastante endeble y por tanto habrá que esperar a que inicie el rodaje del Episodio VII para que empiecen a llegar noticias con algo más de solidez.

Compartir.
  • Bounty Hunter

    Saoirse Ronan, lo apruebo. Aunque empece a ver The Host y era infumable, lo unico bueno, ella.

    • Iker

      Hace poco vi “Hanna” y ella también era lo mejor. Me recordó a una especie de Anna Heche joven:

      • Iker

        Anne Heche, quise decir:

  • gatorock

    nana na naaah, nana na naaah RUMORE RUMORE nana na naaah nana na naaah 😉

    1 saludo

  • GAÑAN

    Lo de no abusar del CGI ya lo he oído antes y me he tenido q tragar un platillo INTERDIMENSIONAL destrozando todo un valle. XD

    • Iker

      Gran verdad, Gañan.

    • Bounty Hunter

      jajaja si, pero si te fijas,,es un gustazo eso de ver los decorados reales, medio Enterprise era un decorado….y se nota!!! 🙂

      Lo que no quita que es imposible hacer una peli de estas sin CGI :p

  • Iker

    Ahora comprendo por qué Saoirse Ronan rechazó su papel en la secuela de “Los vengadores”. Le tiró más la saga galáctica,

  • CatWill

    Una película de Star Wars necesita necesariamente efectos digitales. Hablamos de una civilización que es capaz de moverse por toda una galaxia y, además, esta está regida por un Senado donde tienen cabida todos los gobiernos de los sistemas solares de la misma, por tanto estamos hablando de mundos tecnológicamente muy desarrollados.

    Entonces, es muy difícil no mostrar planos donde aparezcan robots interactuando con personas, naves sobrevolando de fondo, etc. George Lucas lo explico muy bien en su día diciendo que le hubiese gustado empezar la historia desde el episodio I en vez de desde el IV, pero que no había la tecnología suficiente en imágenes para mostrar los mundos, entornos, etc. que debían de formar parte de la historia.

    Habrá quien solo piense que al tito George solo le interesaba mostrar planos y mas planos de efectos visuales para dar publicidad de ILM etc. Yo personalmente le creo, y aunque tengo mis preferidas, todas las películas de la saga Star War me gustan. Me gusta Star Wars simplemente por que todas forman parte de la misma historia.

    • gatorock

      Habría que diferenciar entre un uso masivo de CGI (“Attack of the Clones”) y un uso más controlado del mismo compensado con animatronics y otros efectos no digitales (“Hellboy”). Como con todo, en el equilibrio se encuentra la clave.

      De todas maneras, depende mucho del director y la calidad de los efectos. Hay películas con mucho CGI y largometrajes de CGI con algo de película. Otro ejempo: “Avatar” tiene muchísimo CGI pero está tan bien integrado que no resulta excesivo.

      1 saludo

  • Berb

    Me encanta Saoirse Ronan, me gusta tanto su belleza natural como su trabajo como actriz. Además molaría verla hacer de mala.

    • Iker

      Muy de acuerdo contigo. La muchacha tiene algo. A ver si estrenan de una vez “Byzantium”, en la que interpreta a una vampiresa:

  • xcarne

    Nadie dice nada sobre que la Antorcha Humana sea negro?