Life, biopic de James Dean

7

Resultaba curioso que con tanto remake y resucitar clásicos, a nadie se le hubiese ocurrido recuperar en forma de biopic una figura tan atractiva como la de James Dean, un actor que con tan solo tres películas como protagonista se acabó convirtiendo en todo un icono del Cine. En gran medida la imagen que podamos tener del actor nos ha llegado bien por sus películas o bien a través de las fotografías que supo captar de forma magnífica Dennis Stock, fotógrafo de la famosa agencia Magnum y que trabajó para la revista Life.

Este biopic se centrará esencialmente durante el rodaje de Al Este del Edén, donde el forjó la imagen de James Dean, profundizando en la relación entre este y Stock. El actor elegido para interpretar al icónico Dean ha sido Dane DeHaan (será Harry Osborn en The Amazing Spiderman 2) , mientras que para interpretar al fotógrafo el escogido ha sido Robert Pattinson. En la silla de director se sentará  Anton Corbjin (The American) con un guión de Luke Davies  y un presupuesto realmente escaso.

Su rodaje dará inicio durante los primeros meses del próximo año 2014 y por el momento no hay fecha de estreno programada.

Compartir.
  • gatorock

    Me parece bastante interesante la elección de estos actores. DeHaan ya ha demostrado suficientemente sus dotes interpretativas y sería un James Dean cojonudo (no sólo porque protagonice la película de MetallicA, eh!) y Pattinson es un actor mucho más completo que lo que demuestra su filmografía. Sólo por verle poner a parir a la saga que le ha hecho famoso merece la pena pagar por tener internet XD:

    http://www.smosh.com/smosh-pit/articles/7-hints-robert-pattinson-hates-twilight

    De todas maneras no soy yo muy objetivo. Soy un mamoncete por cualquier biopic sobre actores o películas que me gustan así que seguro que me gustará simplemente por las referencias que pueda advertir. Y cuanto más meta sea, mejor. “Cool, cool cool cool.” 🙂

    1 saludo

    • Palmero

      Pues a mi me pegaría más para el papel de James Dean a Ryan Gosling, no solo por el físico, que se acerca más, sino por su manera de actuar. Le pega más el papel de “chico revelde”.

      • gatorock

        Hoy por hoy con las caracterizaciones que se curran actualmente casi cualquiera podría encajar haciendo de cualquiera. 😉

        Quizá la elección de Gosling tendría sentido pero me parece mucho más interesante ver lo que puede aportar DeHaan. Es más joven por lo que encaja perfectamente con la edad de Dean cuando hizo “Gigante” y ya le hemos visto clavar el papel de joven atormentado, que de eso el fallecido actor del método tenía mucho, mucho. Como digo, me parece una elección de casting bastante rompedora e inspirada. En fin… veremos. Muchos de estos biopics terminan en versiones muy descafeinadas de los rodajes reales en los que sólo se salva la actuación de los actores (“The Iron Lady”). A ver qué nos ofrecen…

        1 saludo

  • J.F. Replica

    Ya existe el biopic de James Dean interpretado genialmente por James Franco, en el 2001, por lo que sería más acertado comentar que se va a realizar otro 😉

    • gatorock

      Cabe la salvedad de que la de James Franco fue una Tv Movie o Telefilm. Esta sería cine. Pero vamos que si no tienes en cuenta el formato, tienes razón. No sería el primer biopic sobre James Dean 🙂

      1 saludo

      • BrundleFly

        En cualquier caso Harry Osborn esta destinado a ser James Dean…

        • gatorock

          Jijij es verdad! Qué bueno.

          1 saludo