Life, biopic de James Dean

7

Resultaba curioso que con tanto remake y resucitar clásicos, a nadie se le hubiese ocurrido recuperar en forma de biopic una figura tan atractiva como la de James Dean, un actor que con tan solo tres películas como protagonista se acabó convirtiendo en todo un icono del Cine. En gran medida la imagen que podamos tener del actor nos ha llegado bien por sus películas o bien a través de las fotografías que supo captar de forma magnífica Dennis Stock, fotógrafo de la famosa agencia Magnum y que trabajó para la revista Life.

Este biopic se centrará esencialmente durante el rodaje de Al Este del Edén, donde el forjó la imagen de James Dean, profundizando en la relación entre este y Stock. El actor elegido para interpretar al icónico Dean ha sido Dane DeHaan (será Harry Osborn en The Amazing Spiderman 2) , mientras que para interpretar al fotógrafo el escogido ha sido Robert Pattinson. En la silla de director se sentará  Anton Corbjin (The American) con un guión de Luke Davies  y un presupuesto realmente escaso.

Su rodaje dará inicio durante los primeros meses del próximo año 2014 y por el momento no hay fecha de estreno programada.

Compartir.