La Vida de Adele

10

Entre tanto remake, secuela y película de superhéroes (cuando no es todo al mismo tiempo), a nosotros también nos cuesta encontrar noticias distintas, así que es todo un gustazo poder enseñaros el tráiler de la francesa La vie d’Adèle (en España La Vida de Adele y en EEUU Blue Is The Warmest Color).

Basada en el cómic Blue de Julie Maroh, la cual nos presenta a Adele, una joven de 15 años que tras haber tenido una educación bastante conservadora se enamora perdidamente de Emma, con lo que sus sentimientos, sus valores e incluso su identidad se vuelven confusos. Viene avalada por el Festival de Cannes, donde consiguió la Palma de Oro a la Mejor Película y con ganas de levantar polémica porque no se corta a la hora de mostrar escenas de amor (por algo viene recomendada para mayores de 17 años), pero algunas ya la califican como una de las películas que mejor muestran lo que es una relación de amor entre dos personas, independientemente de cuál sea su sexo.

A continuación tenéis el tráiler de esta película cuyo estreno llegará a finales de octubre:

Compartir.
  • xcarne

    Ya estarán los haters pensando “Qué original, otra película basada en comic”.

  • gatorock

    Esta recuerdo que fue la única película que salvó de la quema el mítico Boyero en su último festival XP. Creo que fue en Cannes. Desde entonces le sigo la pista. Tiene muy buena pinta.

    1 saludo

    • Iker

      Lo que decías, es descojonante ver a Boyero echando pestes de su trabajo en los festivales.”¿Por qué a mí?”, parece que se pregunta. Este año se le ha visto especialmente cabreado con lo que vio. Pero vamos, que no tiene que estar nada mal comer y beber con todos los gastos pagados aunque te tengas que tragar algunos truños. Es un tío con suerte.

      • gatorock

        Sí. Me parto en culo con su crónicas. La última para El Pais debería llamarse “Miedo y Asco en Venecia” XP. Qué pena que no le dé ya a esas sustancias psicotrópicas… sería un impagable periodista Gonzo a lo Hunter S. Thompson XD

        Me entretiene muchísimo verle asqueado y aburrido con el cine actual y perdido como un pingüino en un garaje cuando le obligan a reseñar algun Blockbuster tipo MARVEL XD. Es un fiera y sabe muchísimo de cine, pero no dejo de reconocer que daría un brazo por tener ese trabajo que tanto desprecia 😉

        1 saludo

        • Iker

          El otro día se refirió a “Guerra mundial Z” como “esa película de vampiros”. Alguien fuera de cámara parece que le hizo ver de inmediato su error. No te creas que se disculpó, sino que dijo “Ah, vale, la de zombis” y siguió con gesto de hartazgo hablando de los blockbusters del verano. Es todo un personaje.

          • gatorock

            También transmite sinceridad. Te lo crees cuando te dice que no ha entendido tal trama o que la película se le escapa xD. Tiene su criterio y lo expresa sin morderse la lengua. Me parece bien.

            http://cultura.elpais.com/cultura/2013/09/20/videos/1379679180_814454.html

            1 saludo

          • Iker

            Desde luego, su honestidad es uno de sus puntos fuertes. Luego están esas entrevistas semanales que le hacen donde a algunos contesta con detalles y a otros les dedica dos palabras. A veces se pasa de borde y cortante sin que la pregunta tenga aparentemente intención de meterse con él. En fin, todo un personaje que al menos sabe de lo que habla, no como otros pelmazos que nos dan la coña a diario en las tertulias televisivas.

  • Iker

    Interesante. Octubre se presenta apetecible con “Prisoners” y esta.

  • Bar Dsdlariera

    …como cargarse la belleza de Lea Seydoux

    • Iker

      A mí en cambio me ha parecido increíble su caracterización como adolescente. La tía tiene 28 añazos y aquí da el pego.