Jack Nicholson no se retira

5

A pesar de lo que varios medios han (hemos) anunciado, la noticia de que Jack Nicholson se retiraba del cine es falsa. O de momento ha sido desmentida.

Por las redes sociales corría ayer como la pólvora la noticia de que Nicholson se retiraba a sus 76 años, algunos incluso afirmaban que era a problemas relacionados con pérdidas de memoria que le llegaban a impedir recordar algunas líneas. El hecho de que llevara lejos de los rodajes desde el estreno de ¿Cómo sabes si…? en 2010 daban más fuerza al rumor, pero finalmente, para tranquilidad de todos los que admiramos su enorme calidad como actor, se confirma que sigue activo. Es más, no solo se afirma que su memoria está perfecta, sino que también se encuentra leyendo guiones en los que trabajar en un futuro.

Quien sabe, tal vez pronto le veamos en alguna otra película que le de un cuarto Oscar. De momento bien podemos repasar algunos de sus mejores papeles: Mejor Imposible, La Fuerza del Cariño, Infiltrados, Batman, Alguien voló sobre el nido del cuco

Compartir.
  • Ishmael

    No debemos rasgarnos la camisa tampoco si ahora los más veteranos deciden retirarse. A fin de cuentas, se lo han ganado. Y yo prefiero que lo hagan a que “mueran con las botas puestas”, porque, para que les pase como a Paco Rabal, que hizo una mierda antes de palmar, mejor que se retiren como ha anunciado Miyazaki.

    Aunque luego hay casos como Sean Connery, que se jubiló (de actuar físicamente, digo) después de ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’. Al parecer, reniega de ella con razón.

    • gatorock

      Connery puso la voz a una película de animación el año pasado, “Sir Billi”. Aunque parezca mentira, el proyecto en cuestión deja a su “Leage of Extraordinary Gentlemen” como una obra de arte, en comparación:

      https://www.youtube.com/watch?v=YxiKRaV4eVU

      1 saludo

      • Ishmael

        Ya, por eso digo lo de actuar físicamente 😛

        Y sip, mejor que Sir Connery se quede disfrutando de su retiro si no le van a ofrecer nada en condiciones.

        Un saludo 🙂

  • gatorock

    Yo pensaba que ya estaba retiradísimo XP De hecho pensé que su “Bucket List” con Morgan Freeman era su despedida o.O Es verdad que luego sacó otra con James L. Brooks (“How do you Know”) pero con tal resultado que ya se me había olvidado XP

    No me parece mal que siga dando el callo, pero estoy seguro que sus mejores papeles ya los ha hecho y son muchos así que no creo que tenga presión por reinventarse XD. Le veo más para secundarios con enjundia a lo “The Departed”, la verdad. Como viene haciendo ya hace unos años Michael Caine.

    Pero si se va a dedicar, como muchos de su generación, a protagonizar dramas/comedias romátic@s sobre personajes pasada la madurez con Diane Keaton a lo “Something’s Gotta Give” me va a dar igual que siga trabajando o no XP

    1 saludo

  • MrBeat

    Ya son muchos los q se han ido o casi (Eastwood casi se fue y ha vuelto fugazmente creo yo…y podemos añadir directores tb), la edad no perdona. Siempre nos quedaran algunos cameos de calidad.