Gotham

10

comisariogordonParece ser que la rivalidad entre Marvel y D.C. Cómics no quedará únicamente en el terreno del cómic y la gran pantalla, puesto que tras el inminente estreno de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D., Fox se decide a preparar una serie centrada en el Comisario Gordon y Gotham. Detrás de la serie parece ser que estará Bruno Heller, responsable de la serie El Mentalista, y que trataría de dar la réplica a la serie producida por Marvel y ABC.

La serie parece ser que se centrará en la juventud de Gordon, es decir, antes de ser comisario y conocer a Batman, algo no contado en las historias del superhéroe, a pesar de ser introducido en el cómic allá por 1939. En todo caso Gordon si que se tendrá que enfrentar a algunos de los villanos más populares del Universo Gotham, como el Cocodrilo, Scarface o Hiedra Venenosa. Lo que sí queda totalmente descartado es la aparición de Batman, debido esencialmente al momento en el que transcurrirá la serie, aunque estamos seguros que estará muy presente la familia Wayne.

Por el momento es un proyecto que está forman forma por lo que habrá que esperar algún tiempo hasta tener noticias sobre el reparto y el inicio de su rodaje.

Compartir.
  • darkbob

    Me imagino que de paso darán contexto (y ya de paso recaudarán dinero) al nuevo Batman que co-protagonizará con Superman. Sí, estoy hablando de Ben Affleck.

  • Iker

    El comisario Gordon es un personaje entrañable, pero no sé si tiene suficiente gancho para dedicarle toda una serie. “El mentalista” me parece muy mala, así que si su responsable está implicado en la serie de Gordon…

  • MrBeat

    Pssse, no se q pensar, en Batman encaja Gordon, sin el, x muxo villano q metan no se yo si tendra tiron, sobre todo habiendo tanta serie policiaca en el mercado.

  • gapachoelingeniero

    Ya pueden meter a un actor lo suficientemente carismático para este proyecto…

  • GAÑAN

    El comisario Gordon despierta CERO interés en mi (aunq igual luego salga una serie policiaca cojonuda y todo lo q ellos quieran)

    Siempre le he visto como un policía incompetente al que Batman tiene que hacer su trabajo. Me recuerda al Jefe Wiggun de los Simpsons.

    • Iker

      Pues la imagen que tengo yo de él es la contraria: la de un policía honesto y profesional.

  • gatorock

    Yo soy muy fan del comic “Gotham Central” de Ed Brubaker que toma a los detectives del cuerpo de policía de Gotham como protagonistas. Batman hace alguna aparición pero siempre efímera, aunque resolutoria. La premisa intenta ser realista y vemos a agentes normales, de carne y hueso, tener que lidiar con criminales como el Joker o un vigilante vengador enmascarado del que no se fían.

    Evidentemente, una serie en esa misma línea me tendría muy interesado, pero ya soy perro viejo de estas lides y conozco cómo de libres son estas traslaciones del cómic a la pequeña pantalla. Estaré atento, pero no mantendré la respiración durante la espera.

    Aquel al que el Comisario Gordon le parezca un personaje insustancial y sin atractivo le aconsejaría leer o re-leer “Year One” de Frank Miller 😉 Yo lo hago una vez cada dos años.

    1 saludo

    • Iker

      Suena interesante ese “Gotham Central”. Desde luego Miller ofreció un retrato excepcional del personaje en “Año uno”. Un buen hombre dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, luchando contra la corrupción en su departamento y a la vez contra sus propios demonios (problemas conyugales, no me acuerdo si alcoholismo…). Es que ese tebeo es una obra maestra. Nolan tomó buena nota de él para “Batman begins”.

      • gatorock

        “Gotham Central (2003-2006)” fue un fiasco en cuanto a ventas pero un gran éxito artísticamente. Quizá por eso muchos no lo conocen. Al guión Ed Brubaker + Greg Rucka. Poco más que añadir 🙂

        1 saludo

        • Iker

          Greg Rucka. ¡”Whiteout” me encanta! La búsqueda de un asesino en la Antártida, qué buena idea. El personaje de la marshall Carrie Stetko también es un puntazo. Podían haber conseguido una gran película siguiendo el tebeo viñeta a viñeta. En lugar de eso, el inefable Dominic Senna firmo un batiburrilo entre “Whiteout” y su secuela “Whiteout: melt” y le quedó un churro de película. Si os gustan los “thrillers” echadle un vistazo al comic. La portada es de Frank Miller: