Dioses de Egipto

12

Por todos es sabido que los acercamientos al Olimpo por parte de Hollywood en los últimos años, aunque espectacular en sus tráilers, ha sido algo decepcionante una vez visionado el producto entero, y al remake de Furia de Titanes o Immortals nos remitimos. Pero no se conforman con acercarse a la mitología clásica, sino que también hemos conocido proyectos que tratan de adaptar episodios del Antiguo Testamento, como Noé o como la congelada Paradise Lost de Alex Proyas.

En esta ocasión tratarán de probar suerte con un campo poco adaptado, y es el de la mitología egipcia y su nutrida cosmogonía con The Gods of Egypt. Precisamente Alex Proyas se encargará de esta cinta que al parecer será protagonizada por Geoffrey Russh, interpretando a la cabeza del panteón egipcio, Ra. Y parece ser que ya tendríamos villano, nada más y nada menos que a nuestro Leonidas de 300, Gerard Butler, encarnando a Seth, que como muchos sabréis reinaba en el desierto,  y que asesinó a su hermano Osiris, dando lugar a uno de los ciclos mitológicos más antiguos del planeta. Por supuesto este asesinato no queda impune, y detrás de la venganza veremos a otra cara conocida, Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos), que aunará fuerzas como Horus con la diosa Athor.

Con el reparto prácticamente cerrado y un guión casi cerrado no tardarán en dar inicio a la producción y empezar a ver las primeras imágenes de esta ¿prometedora? epopeya.

Compartir.
  • Iker

    La mitología egipcia puede dar mucho juego, si bien con Proyas a los mandos tiene mucho peligro de convertirse en otro truñaco digital. “Yo, robot” no me gustó nada de nada. Su obra más reconocida sigue siendo la película de culto “El cuervo”, pero creo que es más por el aura ceniza y morbosa de su accidentado rodaje que por sus virtudes artísticas. Siempre estoy por ver “Dark city”, aunque nunca me pongo a ello.

    • Pustula

      Ponte. Y luego llorarás por no haberla visto en el cine en su día.

  • MrBeat

    El Cuervo a mi me parecio un truño xa adolecestes (un crepusculo de la epoca). Y Yo Robot me distrajo. Como bien dice Iker la mitologia egipcia puede dar muxo juego, tanto como la griega y he ahi, visto precedentes, el “problema”, su adaptacion q puede ser penosa.

    • Iker

      Mira, no se me había ocurrido la comparación con “Crepúsculo”. No vas del todo desencaminado, no. Sin embargo, hay que reconocer a Proyas que le dio al menos a su filme cierto empaque visual, lejos de la asepsia y sosez crepusculiana.

      • MrBeat

        Menos caspa y merengue q Crepusculo desde luego 😉

  • xcarne

    Ya tocaba que se centraran en la mitología egipcia. A ver qué se inventan para el nacimiento de Horus, ya que en la historia mitológica, después de que Seth haya despedazado a Osiris, sólo encuentran su pene, y de ahí Isis lo usa cual dildo y de su semillita sale el Dios Halcón. En ese caso, debería salir también Man, el Dios de la fertilidad, cojo, manco y trempado, y que ayuda en el proceso de la fecundación dándole viagra al pene. Cuento esta historia de memoria, que puede fallarme. Si no es exactamente así, tranquilos, que el guión será peor.

    • xcarne

      El hecho que sepa tanto de penes es pura coincidencia…

      • gatorock

        jajaja Cómo me alegran el día tus tonterías xcarne.

        Eres un penómeno ;-P (sin errata)

        1 saludo

      • Pustula

        No aclares que oscurece

        • gatorock

          Buena frase.

          1 saludo

  • Ldmaul

    Solo falta que salgan el coronel Jack O’neal, Daniel Jackson, Samantha Carter y Teal’c en uno de sus viajes por el tiempo al pasar por el stargate.

    • Iker

      Pues “Stargate” es la película que me ha venido a la cabeza cuando he leído la entrada. Creo que este proyecto será algo parecido, quizá menos ciencia-ficción, pero sin mucha seriedad, ya que creo que el presupuesto tendrá que ser alto y los productores no arriesgan en ese aspecto. Recuperar la pasta en taquilla es lo primero.