Dante’s Inferno

15

Aunque lo correcto sería decir que la futura película de Dante’s Inferno adaptará el primer tercio del poema épico de “La Divina Comedia”, lo cierto es que Universal Pictures y Fede Alvarez (Posesión Infernal) como director van a adaptar el videojuego de EA, basado a su vez en el famoso texto de Dante Alighieri.

En el poema/videojuego, Dante tendrá que atravesar los nueve infiernos para rescatar el alma de su amada Beatriz con la única ayuda de Virgilio, voz de la razón y guía inesperado a través de los nueve círculos infernales. Por supuesto la atmósfera y la truculenta historia, así como los personajes conocidos y míticos que encontrará allí abajo, serán la piedra angular de la producción.

Aun así, son muchos ya los videojuegos cuyos derechos han sido comprados o están a la espera de comenzar su preproducción: Bioshock, Halo, Uncharted, Dead Space, God of War, Mass Effect, Gears of War, Tomb Raider, Half-Life/Portal, Assassin’s Creed, Splinter Cell, Wolfenstein, Metro 2033, Metal Gear Solid, Twisted Metal,…

Y muchos más. Algunos proyectos como Bioshock por problemas de calificación de edades y presupuesto (el clásico “o se hace bien o no se hace”) o Halo con Del Toro o Spielberg muy interesados aún siguen pendientes, pero los derechos están a buen recaudo…

Compartir.
  • Iker

    No recuerdo una peli decente basada en un videojuego. ¿De verdad un videojuego da para llenar el metraje de una película interesante? Soy un profano en el tema, pero creo que si bien elementos visuales de videojuegos los han utilizado algunos directores con resultados vistosos, todavía ningún argumento de los mismos ha sido llevado decentemente a la pantalla. Recuerdo haber visto en su día “Mortal kombat” en el cine. Qué truñaco. Tampoco “Resident evil” me pareció gran cosa, a excepción de la última escena, donde Milla Jovovich muestra fugazmente su potorrín. Lo mejor de la peli, de largo.

    • iovi

      el problema ha sido básicamente de una mala adaptación de los guiones, igual que hay problemas para adaptar un libro. Hay juegos que tienen unos guiones detrás que ya quisieran para si mismo el 90% de las películas que se realizan anualmente. Claros ejemplos son Bioshock o Alan Wake. Las adaptaciones de videojuegos no recaen en buenas manos porque aun sigue en pie el estereotipo de videojuego-escasa calidad-subproducto. Hasta que no recaiga en buenas manos la adaptación de un videojuego se mantendrá la tónica hasta ahora general.

      • Berb

        Vease Half-Life 😀 guionaco eh

    • Eoeoevesoltendo

      Prácticamente el único ha sido Resident Evil

    • Berb

      Half-Life daría pata un peliculón. Ese en pc, en consola “The legend of Zelda: Ocarina of time”. Si no te has pasado ambos no has tenido adolescencia xD. Hazte con ellos y dales caña.

  • Carlos

    Se pueden hacer buenas adaptaciones pero no estaría de más que el personal involucrado en llevar a cabo el proyecto, jugara un poco al videojuego en cuestión, se introdujera en su atmosfera… Creo que solo se pretende adaptar un título de éxito sin importar la calidad del producto final, aprovechando el tirón comercial sin necesidades de campañas de marqueting muy costosas. En fin, recaudar toda la pasta posible. Tampoco les podemos crucificar por eso.

  • gatorock

    A mí me parece que directamente se pierde todo el atractivo del juego en la transición al cine. En mi opinión, no es sólo que se hagan malas adaptaciones, que las hay, es que la experiencia alargada en el tiempo de jugar un título que te gusta es mucho más enriquecedora que ver la versión cinematográfica en la gran pantalla. Es como cuando te ponen una cinemática larga que no puedes saltarte y sólo tienes ganas de que termine para poder jugar XP

    Me flipa la saga GTA, Resident Evil, Max Payne…pero ver sus atmóferas e historias reflejadas en la gran pantalla sin opción a interactuar o dirigir algún personaje me resulta poco satisfactorio. Por lo demás, es cierto que parece que estos cineastas han jugado bastante poco a los títulos que van sacando.

    Estamos encaminados a convertir el jugar a un videojuego en una experiencia total. No me extrañaría que en unos cuantos años los videojuegos desbancasen al cine de entretenimiento.

    1 saludo

    • xcarne

      Algunos títulos ya lo están haciendo, en lo que se refiere a fenómeno fan y recaudación:

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/19/navegante/1379603559.html

      • gatorock

        Increíble. Claro que no me extraña. Me tendré que actualizar el ordenador y esperar pacientemente a que saquen la versión para PC, pero cuando lo tenga, no me vuelvo a comprar otro juego en 5 años. ¿Pa qué? XD

        1 saludo

  • Ishmael

    Yo considero que solo hay que currarse el guión, seguido del respeto merecido al videojuego a adaptar… etc. A la mierda; mirad, todo lo que podamos decir acerca de adaptar bien un videojuego son palabras valdías… tan sólo dos palabras a las que temer: Uwe Boll.

    Por lo demás, adaptar un buen videojuego es como adaptar un buen libro o buen comic/novela gráfica: si no lo haces únicamente por cubrir la ambición de los grandes estudios y lo dejas en manos de unos guionistas y directores competentes, obtendremos un producto de calidad. Pero eso es algo que ya sabemos, y que no siempre sucede.

    • xcarne

      Yo creo que habría que hacer: Uwe Boll, el videojuego.

      Sería un survival de horror en toda regla.

  • el dia que pongan como productor y director a un par de tipos que hallan jugado el juego en cuestion de principio a fin y lo hallan disfrutado, tendremos un abuena pelicula sobre un juego.
    Apuesto lo que sea que en la mayoria, si no en todos los casos de peliculas de videojuegos, los directores solo vieron unos minutos de accion del juego y de ahi partieron.

    • xcarne

      Quiero confiar entonces en Abraaaams, asesorado por Gabe Newell. No creo que éste último permita que se le meen en sus obras, con la de mimo que pone en cada una de ellas (al menos por lo que tarda en sacar el Half-Life 3, el mamoncete…).

  • GAÑAN

    Hay historias de juegos tan tan tan buenos, detallados, guionizados y venerados por el publico (1) que guionistas/directores por “ego/dejar su firma” no lo llevan a cabo y prefieren ser “originales” con otra historia y cagarla.(2)

    (1) Indiana Jones and the fate of Atlantis.
    (2) Calavera Cristal.

    • xcarne

      Es que el (1) inicialmente era un guión para una peli, y al final lo desestimaron e hicieron el videojuego. ¿Pero a quién se le ocurre desestimar ese guióoooon? Por cierto, supongo que ya os habéis dado cuenta, pero las escenas finales de los villanos en (1) y (2) son casi iguales…