Ben-Hur

22

Aprovechando que las películas con tintes bíblicos y/o “de romanos” están en auge tras el rodaje de Noah por Darren Aronofsky y Exodus de Ridley Scott, ahora llega el sexto remake de la historia de Ben Hur (sí, el sexto, tras un corto de 1907, una versión muda de 1925, la famosa de 1959 con Charlton Heston, un telefilm e incluso una de animación).

Ahora se ha confirmado que el director elegido será Timur Bekmambetov, con bastante fama tras el fracaso que supuso Abraham Lincoln: Cazador de vampiros o Wanted, aunque no será su primera película ambientada en la Roma clásica, puesto que en el año 2003 dirigió Gladiadoras (aunque serie B, producida por Roger Corman si hacen falta más datos). Es de suponer que una vez más la historia se basará en la novela original de Lew Wallace, por lo que la trama girará alrededor de Judá Ben-Hur, hijo de una noble familia de Jerusalén, que acaba condenado a galeras tras ser injustamente acusado de atentar contra el gobernador romano. Aquí empezará una aventura que le llevará a conocer a un tal Jesús de Nazaret en varias ocasiones o participar en carreras de caballos en el circo romano, algo que nos dió en 1959 una de las mejores escenas del cine de acción.

Por muy grande que sea esta nueva versión, será difícil que nos haga olvidar el clásico, pero tal vez un un guión bien escrito junto a un reparto a la altura nos proporcione una película más que digna. Así que esperemos a más confirmaciones antes de criticar todo remake (aunque sea el sexto).

Compartir.