Ben-Hur

22

Aprovechando que las películas con tintes bíblicos y/o “de romanos” están en auge tras el rodaje de Noah por Darren Aronofsky y Exodus de Ridley Scott, ahora llega el sexto remake de la historia de Ben Hur (sí, el sexto, tras un corto de 1907, una versión muda de 1925, la famosa de 1959 con Charlton Heston, un telefilm e incluso una de animación).

Ahora se ha confirmado que el director elegido será Timur Bekmambetov, con bastante fama tras el fracaso que supuso Abraham Lincoln: Cazador de vampiros o Wanted, aunque no será su primera película ambientada en la Roma clásica, puesto que en el año 2003 dirigió Gladiadoras (aunque serie B, producida por Roger Corman si hacen falta más datos). Es de suponer que una vez más la historia se basará en la novela original de Lew Wallace, por lo que la trama girará alrededor de Judá Ben-Hur, hijo de una noble familia de Jerusalén, que acaba condenado a galeras tras ser injustamente acusado de atentar contra el gobernador romano. Aquí empezará una aventura que le llevará a conocer a un tal Jesús de Nazaret en varias ocasiones o participar en carreras de caballos en el circo romano, algo que nos dió en 1959 una de las mejores escenas del cine de acción.

Por muy grande que sea esta nueva versión, será difícil que nos haga olvidar el clásico, pero tal vez un un guión bien escrito junto a un reparto a la altura nos proporcione una película más que digna. Así que esperemos a más confirmaciones antes de criticar todo remake (aunque sea el sexto).

Compartir.
  • Iker

    Para la programción de tv en Semana santa, que las copias que dan del “Ben-hur” de Charlton Heston y “Quo vadis” están ya muy gastadas por el uso.

  • gatorock

    La de “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” fue un fiasco de proporciones épicas. Para mí particularmente porque esperaba algo grande de Timmur. Claro que con Burton de por medio no sé cómo no pensé que el resultado flojearía XP

    Bekmambetov es un genio. Hala, ya lo he dicho XD y no lo digo por “Wanted (2008)”, ni mucho menos. Quien haya visto su trilogía rusa sobre vampiros “Nochnoy dozor” sabrá de lo que hablo. ¿Por qué toda esa magia y saber hacer no tiene presencia en sus actuales proyectos en Hollywood? eso es todo un enigma para mí. Pero bueno, a veces es con proyectos ajustados y limitaciones de producción cuando ciertos cineastas sacan lo mejor de ellos mismos. Quizá tener fijo un presupuesto bien cebado le hace ser menos creativo o.O

    ¿Ben-Hur? pues depende. Si lo hacer el Timmur de hace 10 años sí de todas las maneras. Si lo hace el que firmó la de Lincoln que se quede en su casa emparejando calcetines.

    1 saludo

    • Berb

      He consultado IMDb y con ese título solo he encontrado “Nochnoy bazar”. ¿Donde está el resto de la trilogía?, ¿tiene que ver con los guardianes del dia y de la noche?. Tengo curiosidad por verla xD.

      Ah y “Wanted” es una incomprendida pero gran peli, a mi parecer desde luego 😀

      • Iker

        “Wanted” es esa adaptación sui generis del tebeo de Mark Millar en la que disparan balas con efecto, cual disparo de falta obra de Lionel Messi. Me gusta el cine de acción ochentero, que no era precisamente verosímil, pero flipadas de ese calibre me sacan de la película al instante. Por eso no puedo con películas como “A todo gas” y similares, hasta las de James Bond me cuestan. Será la edad. Pero es cierto que si aceptas esas exageraciones y entras en su juego son películas divertidas.

      • gatorock

        ¿tiene que ver con los guardianes del dia y de la noche? Sí, esan son, Berb. En realidad son dos, no tres XP. Resulta que la primera la re-lanzaron con otro título

        La primera
        http://www.imdb.com/title/tt0403358/?ref_=nm_flmg_dr_8

        Versión alternativa de la primera para otro idioma
        http://www.imdb.com/title/tt1070829/?ref_=nm_flmg_dr_7

        La segunda
        http://www.imdb.com/title/tt0409904/?ref_=nm_flmg_dr_6

        No te dejes engañar por las notas.Tremendas.

        1 saludo

        • Berb

          Ok, a la lista de pendientes 😀

    • GAÑAN

      Totalmente de acuerdo con que la peli Abraham Lincoln: Vampire Hunter fue un fiasco (por ser educado y no usar otros términos) pero no creo que la culpa fuera de Burton.

      Ahora, si un tio persigue a otro corriendo por encima de caballos e incluso uno le lanza al otro una mula de 3 toneladas, le da de lleno, pero al mas puro estilo Matrix no solo no le hace daño si no que es capaz de montarse encima para seguir persiguiéndolo………. ES EL MOMENTO DE APAGAR LA TV O SALIRTE DEL CINE. XD

      • Iker

        Es con esa clase de fantasmadas exageradísimas con las que no puedo. Por eso el cine de acción no me dice nada desde hace muchos años. De hecho, creo que la últma película de acción que me gustó fue “Cara a cara” (1997) de John Woo, a pesar de sus habituales ralentíes y palomas. También tenía detalles poco realistas pero es que los que han venido después han rizado el rizo en cuanto a sobradas se refiere.

        • gatorock

          Uff… “Face Off” no me gustó nada, nada, nada. Creo que encaja bien
          en ese tipo de cine con secuencias videcliperas, imposibles y con
          epicidad incrustada XP

          Lo de la escena de los caballos en Lincoln, y bueno… el resto del metraje, es un auténtico despropósito. Lo que les habrá costado hacerla… Pero no, no creo que se pueda culpar a Burton aunque a mí me mole hacerlo XD eso es Timmur en todo su esplendor 🙁

          1 saludo

        • Berb

          Pero en “Wanted” las sobradas están justificadas. Es decir, en ese universo tienen sentido. Además la peli tiene miga.. a mi me gustó mucho xD

        • Face off??? Pensé que eras serio.
          Con eso destruiste todos los comentarios acertados antes escritos.

          • xcarne

            Eeeeh, calma, calma!! Que en esta peli todos los uuuuuuuuh y desorbitaciones de ojos de Nicholas Cage están justificados por exigencias del guión!! Es por la tecnología de transplante de cara, que tira de las cuerdas vocales y de los párpados. Aparte de eso, es una de las pocas pelis de John Woo que soporto.

            Puedo pasarme horas comiendo una perita.

          • Berb

            Hombre de John Woo ahí tienes “Blanco Humano” con Van Dame que es una peliculaca. O “Broken Arrow”. en fin el tío hizo buenas pelis de acción en su día hasta que dirigió MI2 xDD. Ya hace mucho que no veo una suya no se que tal estarán las últimas.

          • gatorock

            Uff… mis instintos adolescentes se están despertando con esos títulos.

            “Hard Target” buena, buena, buena 🙂

            “Broken Arrow” caca, caca, caca 🙁

            John Travolta + John Woo no, no, no!! XP

            1 saludo

          • Iker

            De “Broken arrow” me asombró la cantidad de todoterrenos y helicópteros que destrozaban. Se equivocaron en los papeles: Travolta debió ser el bueno y Slater con su expresión de joputa el villano. Tuvo su gracia cuando Travolta en plena persecución le suelta a sus esbirros:
            “¿Podríais hacerme el favor de dejar de disparar a esas armas termonucleares?” Y Samantha Mathis estaba maja como policía.

          • Berb

            No tenía un mal recuerdo de “Broken Arrow”. Y desde luego “Blanco Humano” es de lo mejor del chinaco, y de lo mejor de Van Dame xD

          • gatorock

            Sí 🙂

            1 saludo

          • Iker

            La última que recuerdo de él es “Acantilado rojo”, aunque aquí estrenaron una versión recortada:

            http://www.imdb.com/title/tt0425637/?ref_=nm_flmg_dr_4

          • Iker

            Cage como villano tenía su punto, con esa pistola de oro:

          • Iker

            Jajaja Y espérate, también me gusta “Deep blue sea”, del siempre temible Renny Harlin. Por cierto, voy a mirar qué género quiere destrozar en su nueva película.

          • Iker

            Ahora está con “Hercules 3D”. Amantes de la mitología, podéis ir temblando.

  • MrBeat

    Nunca me opongo a un remake xo este es realmente innecesario…