15 Años y Un Día elegida para Oscars 2013

12

15_anos_y_un_dia-779995981-largeComo suele ser habitual por estas fechas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España selecciona de entre tres películas previamente elegidas la que optará a representarnos en la edición anual de los Oscar. En este caso han sido cuatro películas las que han pasado el corte y optar a un billete para Hollywood: 15 Años y un día, La Gran Familia Española, Canibal y Alacrán Enamorado.

Finalmente 15 Años y Un Día ha sido seleccionada para optar al galardón de Habla no inglesa en la Edición 2013  de los Oscars. La película ha sido dirigida por Gracia Querejeta, hija de Elias Querejeta, y que pasó con bastante éxito por el Festival de Málaga. La película está protagonizada por Maribel Verdú y Tito Valverde, e inicialmente iba a ser dirigida por Elias Querejeta, pero ante su fallecimiento su hija decidió ocupar la silla de director para así llevar a la gran pantalla este proyecto de su padre. 15 Años y Un Día cuenta el desencuentro entre un nieto rebelde y su abuelo, un exmilitar retirado, tras la expulsión del primero.

Habrá que esperar a los próximos meses para saber en que posición queda la película española seleccionada por la Academia cinematográfica española y si será capaz de pasar la selección de Hollywood.

Compartir.
  • Iker

    Esta película parece muy flojita y convencional, pero los oscars tampoco exigen demasiada calidad. Tal vez tenga suerte.

  • ErKuKy

    Tito Balverde? “B”

    • rectificado, gracias! estas prisas….

  • MrBeat

    Otra peli subvencionada aburrida repetitiva, en fin, española. He dicho.

    • gatorock

      Decir “otra peli subvencionada” es como decir otra peli con título de créditos XD

      “Aburrida” y “repetitiva” son valoraciones subjetivas tuyas con las que no me meto (aunque no puedo entender cómo la puedes despreciar así sin haberla visto) pero lo de subvencionada tiene ya un tufillo demagógico que a estas alturas no cuadra, MrBeat

      He contestado ;-P

      1 saludo

  • xcarne

    Los de CineActual no tienen pelotas a ponerle una entradilla a la foto, por si la academia del cine les chapa la página.

    JURL JURL!!! ;-P

    • A veces se nos olvida

      • Txus

        siii Upss!!!
        pero sigue sin entradilla

        • Ni es la primera imagen sin entradilla, ni será la última. De todas formas, ¿alguna propuesta? Si es buena, podemos considerarla.

          • Txus

            No, era solo por incordiar 😉
            Cuando el diablo se aburre…

          • Imaginaba 😀

  • gatorock

    Tiene buena pinta. Elías Querejeta pasará por ser el productor más importante de España. El legado que ha dejado este gigante define su enorme aportación al cine patrio. Que su hija decida retomar el proyecto que empezó en vida es un síntoma de que el arte corre por las venas de esta familia.

    Gracia tiene algunas películas notables (“Hector”) y aunque no tiene el olfato de su padre, a sus 51 años tiene mucha proyección por delante. Veremos si su carrera va hacia arriba. Hoy por hoy, ella, por ser hija de quien es y algún que otro directorcillo con buenas conexiones son de los pocos que pueden permitirse financiar proyectos pequeños y con interés social.

    Dentro de las que hay nominadas me alegro de que haya salido esta. Es un referente del cine artesano, con poco presupuesto que cuenta historias cotidianas que nos acercan y nos reflejan. Cine del de verdad. Hay que cuidarlo porque está en las últimas 🙁

    1 saludo