Vampire Academy

15

olgakurylenkoLa saga Crepúsculo abrió una puerta que a los aficionados de las criaturas nocturnas no les ha terminado de hacer demasiada gracia, otorgándoles a determinados iconos del terror una estética realmente peculiar, por calificarlo de algún modo. En esta ocasión nos llega el tráiler de Vampire Academy, cuyo título ya nos está adelantando una historia poco convencional si hablamos de vampiros.

La historia se basa en una saga literaria, con cierto éxito en EEUU, escrita por Richelle Mead, y que por el momento consta de 6 novelas, que empezaron a editarse en 2007. Según parece estaríamos ante una sociedad de vampiros compuestas por castas o familias (Moroi) cuyos máximos representantes tendrían unos guardaespaldas (Damphir), contándose la historia a través de una joven que aspira a ser protectora de estos vampiros principescos. La cinta estará protagonizada por Olga Kurylenko (Quantum of Solace), Zoey Deutch (Hermosas Criaturas), Gabriel Byrne (Sospechosos Habituales) o Joely Richardson (El Patriota), sentándose en la silla de director Mark Waters (Las Crónicas de Spiderwick).

A continuación os dejamos con el tráiler de esta nueva película con vampiros pasados por el tamiz “crepuscular”, cuyo estreno se espera para el 14 de febrero del próximo año.

Compartir.
  • Iker

    ¿Que queréis que os diga? Esto es una mierda. La mormona crepusculiana y Anne Rice han convertido a los vampiros en unos putos pijos sin sangre. Se antoja una vuelta a la novela original de Stoker, donde Drácula era pura maldad. Como única curiosidad, que no es la primera vez que la Kurylenko hace de chupasangre, ya lo hizo en “Paris je t´aime”:

  • Jaime

    A mí lo que me gustaría es que Nolan, u otro director con fama de hacer cine con tintes serios y currándose los guiones y las cosas en general, se atreviera hacer: Drácula de Bram Stoker. Coppola no lo hizo del todo mal en el 92, me gusta esa película; pero le faltó algo…creo que un director de estas características podría hacer un autentico clásico del terror en tiempos modernos con las nuevas “herramientas” que hay… Drácula…solo el nombre indica terror…
    En cuanto a esta película…bueno…ya se verá, pero pinta que es para un publico en su mayoría adolescente.

    • Iker

      Desde luego que el Drácula de Coppola es una película estimable, pero ese título que le puso “Drácula, de Bram Stoker” era muy engañoso, ya que de hecho no era muy fiel a la novela en el sentido de que el Drácula de la novela es un ser maligno, no un enamorado que persigue la imagen idealizada de su amada y al final, esta le redime.
      Estaban rodando una sobre Drácula con Luke Evans en el papel, aunque no recuerdo si era sobre Drácula o sobre Vlad el empalador, el personaje real que inspiró a Stoker.

      • Jaime

        Estoy de acuerdo; fue una película inspirada en la novela con bastante libertad en la adaptación del guión…personalmente me he leído la novela 2 veces y si te metes en la situación, es muy terrorífica…muy, muy, terrorífica. Aunque es un terror que necesitaría de la mano de un director muy bueno y actores muy buenos para plasmar todo eso, ya que no se trata de “sustos faciles”, aparte de un generoso presupuesto.
        Quiero decir también, que Drácula ha caído un poco en la imagen de un tipo blanquecino con dientes y capa negra, aparentemente como “tonto” y pasado de moda, lejos de los poderes modernos de los que hacen gala en las películas modernas como crepúsculo, o Blade, donde los vampiros parecen tener mucha fuerza y hacen cosas sobrehumanas…bien, pues en realidad Drácula supera con mucho los poderes de los vampiros modernos. Hasta creo que los vampiros de Crepusculo tendrían miedo de Drácula XD.
        Un saludo.

        • Iker

          Es cierto que la novela tiene un terror del de verdad, del que te los pone de corbata sin basarse en sustos facilones. Stoker consiguió que la sombra maligna del personaje impregne toda la historia, a pesar de que, si te fijas, Drácula aparece “físicamente” en pocas páginas. Sin embargo, está “presente” a lo largo de toda la narración ¡Qué vamos a descubrir a estas alturas! Una obra maestra absoluta de la literatura.

    • Ishmael

      Yo considero que Coppola hizo un trabajo excelente con su adaptación, pese a las connotaciones románticas de la época. Aún así, también es verdad que no me importaría ver una hipotética versión de Nolan 😉

      Un saludo.

      PD: ésta peli no la veo ni de coña. Y una crítica muy acertada sobre la “otra” saga “vampírica” reciente: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/707/aquel-malvado-y-digno-dracula/

      • Jaime

        Yo tampoco la veré…Se sigue haciendo muy buen cine del genero de terror…el problema es que hoy en día cada vez se está anteponiendo mas el llenar una sala de cine con un material para todos los públicos, y cuesta un poco a las productoras confiar en directores y guionistas con ideas originales sobre el genero…Esta película creo que va por ahí, por algo meramente comercial enfocado a un determinado publico…Seria interesante que grandes directores se interesaran por el genero de terror; creo que darían un revulsivo al genero que creo que lo está necesitando, sobre todo con los vampiros.
        Un saludo

  • Athos

    Por favor… no más vampiros adolescentes molones… esto ya empieza a cansar…

  • Kippel

    ¿”Damphir”? ¿Qué son, Wamphyri moñas? ¡¡¡A ver si tienen pelotas de sacar de una vez las películas de las Cronicas Necrománticas!!! Aunque preferiría en anime, que seguro que se la juegan más.

    • hastalos….

      Un damphir o damphiro, según la tradición eslava era un híbrido entre vampiro y humano, y que curiosamente era un cazador de vampiros excepcional.

    • MrBeat

      Vampire Hunter D (Damphir) un anime muy recomendable por cierto.

  • David Castillejos

    La ultima pelicula de vampiros decente que recuerdo fue Vampiros de John Carpenter (Sin contar las desastrosas secuelas)

    Si Nolan hiciese una adaptacion cinematografica del universo de Vampiro:Mascarada seria la reostia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro:_la_mascarada

    • gatorock

      Estoy de acuerdo. Hay mucho potencial en una saga vampírica y “Vampire: Masquerade” es un buen ejemplo,

      La idea de que haya diferentes tipos de vampiros en guerra entre sí (puros, convertidos, sirvientes buscando ser convertidos, etc.) me parece muy interesante. Con la primera de “Blade” parecía que tocarían el tema con cierta profundidad pero quedó en agua de borrajas :-(. Me llama la atención que ninguna productrora seria se lo haya planteado realmente. Supongo que el reciente éxito de la saga Twilight ha supuesto un retraso. En fin, una pena. Veo un potencial increíble en una saga de vampiros. Muy a la “Game of Thrones”, violenta, sexual, con personajes currados,flashbacks y demás.

      No creo que tardemos demasiado en verla. Quizá cuando estas adapataciones para adolescentes hiperhormonadas dejen de dar beneficios XP .

      1 saludo

      • RULTERxbox360

        Me encanta el genero de terror basado en vampiros, hombres lobo, etc…Pero esto es una mariconada de dimensiones cagacosmicas. Vaya pedazo de patada en la boca q le han dado al genero de terror con semejante despilfarro de pijerío.

  • MrBeat

    :puke: