Superman Vs. Batman

20

Desde luego muy poca gente esperaba el anuncio que realizó Zack Snyder en la pasada Comic-Con, aunque para algunos demasiado apresurado, del crossover entre Batman y Superman. Son muchos los que esperaban aun una segunda parte de Man of Steel para poder desarrollar el personaje, pero parece ser que hay prisas por cruzar a los buques insignia de DC Comics. Algo que dejó aun más estupefacto al público fue la frase que pronunció el actor Harry Lennix tras el anuncio, citando una famosa advertencia realizada por Batman a Superman en la obra de Miller El Regreso del Caballero Oscuro.

Snyder se apresuró a comentar que aunque esta novela gráfica sería fuente de inspiración no contaban con Frank Miller en el equipo. Pero hoy nos levantamos con un rumor que a más de uno le podría alegrar el día: Snyder y Frank Miller se reunirán en breve para intentar acercar posiciones. Desde luego esto podría ser una gran noticia puesto que incorporar a Miller al equipo de guionistas le daría un giro interesante a las expectativas que se puedan tener acerca de este, en principio, apresurado crossover.

Desde luego, tras este interesante rumor, la otra gran incógnita a esclarecer sería saber quién interpretará finalmente a Batman, tras haber colgado de forma definitiva la capa Bale. ¿Alguna opción en la cabeza?

 

Compartir.
  • gatorock

    Cuanto más lo pienso más sentido tiene este Crossover. Tras las repercusiones de la batalla final en MoS tendría mucho sentido que en un universo con Lex Luthor y Bruce Wayne, ambos se interesasen mucho por lo ocurrido. El primero con intereses oscuros, quizá hasta el punto de tentar a Superman para unírsele y el segundo embargado de su obsesiva manía persecutoria XP

    Como digo, Batman, en este contexto, trataría al alienígena como un peligro en potencia y un riesgo inaceptable. *SPOILERS* El alto número de muertes colaterales de civiles en Metrópolis le daría más peso a este argumento. También pienso que el hecho de que Superman termine como lo hace con Zod puede ser otro motivo de fricción entre los dos héroes. Batman no aceptaría tan fácilmente a un alienígena capaz de acabar con otro de su especie, no con su código ético. Se ha criticado que Superman no mata, pero no es cierto. En el cómic hay varios ejemplos que lo desmienten. El héroe de comic que tiene más arraigado en su psicología que matar no es una opción es Batman*SPOILERS*

    El mero hecho de que estén hablando con Miller es en sí una muy buena noticia. Estaré atento para más novedades.

    http://www.youtube.com/watch?v=3B96ctffVp8&feature=c4-overview&list=UUHCph-_jLba_9atyCZJPLQQ

    1 saludo

    • Iker

      A pesar de que es de la competencia, estaría genial que se les uniera este hombre para darles lecciones de ética:

      • gatorock

        Ahora ando leyendo Weapon X de Wolverine. Bastante bien, la verdad. Su autor, Jason Aaron, ha declarado que la inspiración/motivación para hacer la serie la tomó de Garth Ennis y su saga sobre “The Punisher”. Cuando son los mismos profesionales los que alaban un trabajo ajeno es que estamos hablando de algo interesante.

        1 saludo

        • Iker

          ¿El “Arma-X” de Barry Windsor-Smith es una especie de precuela a esa serie que comentas?

          • gatorock

            Yo creo que un poco sí. No estoy yo muy ducho en la bibliografía del mutante, la verdad. La serie de Aaron habla de cómo Wolverine tiene que ocuparse de acabar con nuevas iniciativas que intentan repetir el experimento X que le convirtió en lo que es. Está situada después de su paso por los X-Men, X-Force, Avengers y la casa de su prima XP

            La obra de Windsor-Smith no la conocía, pero echándole un vistazo en Wikipedia tiene muy buena pinta. Habrá que echarle un ojo.

            1 saludo

          • Iker

            “Lobezno: honor” de Claremont y Miller y “Arma -X” de Windsor-Smith son dos de las historias más prestigiosas de Lobezno. Y con razón. Windsor-Smith también dibujaba a Conan a las mil maravillas. Un bárbaro más atlético, no tan ciclado:

          • Iker

            También está curioso el díptico que forman “Lobezno: enemigo del estado” y “Lobezno: agente de Shield”, con guión de Mark Millar y dibujos de John Romita jr., los padres de” Kick-ass”. Algo así como un “Lobezno contra todos”. En el prólogo, un declarado anti-superhéroes como Garth Ennis reconoce que los devoró.

          • gatorock

            Sí, “Enemy of the State” lo he leído, pero “Agent of S.H:I.E.L.D.” no lo conocía. Me lo apunto. He leído que también está muy bien “Logan (2008)” de Brian K. Vaughan. Leí hace poco “Old Man Logan”, así que seguiré con estos que me recomiendas, por mantener la temática XP

            1 saludo

          • Iker

            Es la segunda parte, una continuación directa de donde lo dejan en “Enemy…”. ¿Fuiste por fin a ver la película?

          • gatorock

            Sí, lo he mirado más a fondo y los leí seguidos. La peli, ya te dije que me olía a pufillo así que na… Y vistas las recepciones me esperaré a verla en casita.

            1 saludo

          • Iker

            Es una pena que no apuesten fuerte por el personaje, para mí es uno de los que más juego pueden dar en pantalla grande.

          • fernando_m_romero

            “Weapon X” de Barry Windsor-Smith es una joya de autor, hasta el color es suyo. Es uno de los cómics más elegantes y a la vez brutales de Lobezno. Si no lo has leído ya, corre a comprarlo!!! Al margen de su guión gráficamente es una delicia muy muy por encima de las habituales interpretaciones del personaje. Muy recomendable.

    • Berb

      Pues a mi se me revuelven las tripas cada vez que leo algo sobre este proyecto. Despues de lo que han hecho con MoS, Superman necesita una segunda peli solo para él, por no decir que Superman es Superman y Batman es Batman. Ahí estoy liado con Kindong Come y no tengo cojones a terminarlo. Los batiburrillos de superhéroes, o tienen a Tony Stark entre medias, o para mi son un coñazo. Y en esta ocasión si que no tiene sentido que endiñen este crossover, y menos uno en el que Batman vence a Superman … madre mía si me dejaran un palo y al Goyer en una habitación cerrada…

      • fernando_m_romero

        Si juzgas los repartos corales de superhéroes en base a “Kingdom Come” entiendo tus temores. Por dios, “Kingdom Come” es una excusa mala para enlazar unos cuantos cromos de ese sobrevalorado copista llamado Alex Ross, el responsable de arruinar cualquier personaje reduciéndolo a un cromo de su vecino/cuñado vestido con mallas baratas llenas de arrugas y costuras. Yo a eso ni lo llamo “cómic”. Hay infinitos guiones que aúnan a Batman y Superman en repartos corales con mucha mayor fortuna, desde “El regreso del caballero oscuro” a “Odisea Cósmica”.

    • fernando_m_romero

      Estoy de acuerdo en el 90%. Cierto que es mucho más lógico que en la continuación de “Man of Steel” un Bruce Wayne receloso decida abordar la presencia desestabilizadora de un alienígena superpoderoso como Superman, bien para neutralizarlo/controlarlo, bien para reclutarlo como aliado. Eso es mucho más lógico (tras el final de MOS) que abordar una segunda parte de Superman como si nada hubiera cambiado y Superman estuviera a lo suyo hasta toparse con una nueva aventura. Sería bastante naif.

      Ahora bien, lo de la suma de Frank Miller al proyecto me produce sudores fríos. Miller ya aportó todo lo que tenía que aportar a ambos personajes en “The Return of the Dark Knight” (y, cogiéndolo con prudencia, en “The Dark Knight Strikes Again”). Sus últimos guiones e intentos cinematográficos muestran tristemente que este hombre hace tiempo que perdió su toque, su inteligencia y su capacidad de releer a personajes agotados. Su “All Stars: Batman&Robin” es una de las interpretaciones más absurdas y fallidas que se han podido ver de Batman. Y si miramos sus proyectos cinematográficos aún sale peor parado (¿alguien ha sufrido la tortura de ver en el cine “The Spirit”? Yo sí…). Dado que Lex Luthor aparecerá sí o sí, yo apostaría por dejar de escuchar los balbuceos de un Frank Miller en horas bajas y reunirme con un Grant Morrison en su mejor momento, para que aportara ideas sobre Lex Luthor en la línea del que trazó en “All Stars: Superman”, además es el responsable de los guiones actuales de Superman. Pero Frank Miller no, por dios, que es capaz de hacer que Superman termine rompiéndole el cuello a todos los integrantes de Occupy Wall Street mientras piensa imbecilidades pretendidamente épicas en voz en off.

      • gatorock

        Jajaja pues no podemos estar más en desacuerdo respecto a tu segundo párrafo XP

        Yo soy de los que detestan al Bat-God de Morrison y miran siempre con simpatía los peores trabajos de Miller. Sí estoy de acuerdo en q a Miller hay que atarle en corto, pero con Goyer como principal guionista, casi cualquier otra perspectiva me parece de agradecer XD Aunque bueno, la noticia sólo comenta que están hablando, no sabemos qué puesto puede ocupar Miller en el proyecto, desde un simple asesor hasta productor ejecutivo.

        Yo soy de los pocos que difrutaron con su “All Star: Batman & Robin”. Me alegré mucho de que por fin alguien profundizara en las secuelas psicológicas que dejaría enfundarte el Bat-traje. Para mí Bats es un loco más de
        Gotham así que esa perspectiva me triunfó mucho, Jocker Metrosexual incluído XD. Una pena que se cancelara. En cuanto al “All Star: Superman” de Morrison, caí dormido un par de veces en el metro leyéndolo así que no guardo buen recuerdo… más bien ninguno XP

        1 saludo, Fernando

        P.D. Hasta me reí mucho con “The Spirit” así que me temo que soy un fanboy de Miller irredimible XP

  • fran

    dios que aburrido, mas mayas y antifaz y dudas existenciales.

    • gatorock

      Ah, ¿Pero van a salir los Mayas? Eso ya es rizar el rizo ¿Batman vs Superman en el apocalipsis Maya? XP

      Lo siento, no he podido evitarlo 😉

      1 saludo

      • fernando_m_romero

        Jajajaja… La verdad es que con la hiperproducción actual que mantienen los estudios de cine, el que no le gusten los superhéroes lo tiene fácil: no ir a ver esta película y elegir otra entre las 500 que se estrenarán en 2015.

  • Tonee Martz

    Ya veo a Adam West mandando cartas a diestro y siniestro otra vez!