Luther

13

Ya hemos hablado en anteriores entradas de la enorme calidad que podemos encontrar en series de televisión, especialmente las que llevan el sello de la BBC, así que nos saltaremos esa parte.

Si no conoces la serie Luther, deberías echar un vistazo a esta historia que nos presenta al detective John Luther, el cual puede llegar a ser en muchas ocasiones más peligroso que los sanguinarios asesinos a los que persigue. Magistralmente protagonizada por Idris Elba (actor en alza tras Pacific Rim, Prometheus o la imprescindible The Wire) y acompañado por otros actores habituales en series británicas como Steven Mackintosh, Indira VarmaWarren BrownMichael Smiley, aunque tal vez tuviéramos que destacar a la pelirroja Ruth Wilson como Alice Morgan. Pero a este último personaje posiblemente no le veremos en la película que se está preparando, a modo de precuela de la serie, donde veremos al inspector en antiguos casos, cuando todavía estaba casado junto a Zoe, y que terminaría con la primera escena que vemos al inicio de esta genial serie policíaca.

Aunque muchos esperan (esperamos) ver nuevos capítulos, el cierre de temporada lo pone algo difícil de cara al futuro, pero agradeceremos nuevas historias donde la violencia sea detenida con violencia.

Compartir.