Luther

13

Ya hemos hablado en anteriores entradas de la enorme calidad que podemos encontrar en series de televisión, especialmente las que llevan el sello de la BBC, así que nos saltaremos esa parte.

Si no conoces la serie Luther, deberías echar un vistazo a esta historia que nos presenta al detective John Luther, el cual puede llegar a ser en muchas ocasiones más peligroso que los sanguinarios asesinos a los que persigue. Magistralmente protagonizada por Idris Elba (actor en alza tras Pacific Rim, Prometheus o la imprescindible The Wire) y acompañado por otros actores habituales en series británicas como Steven Mackintosh, Indira VarmaWarren BrownMichael Smiley, aunque tal vez tuviéramos que destacar a la pelirroja Ruth Wilson como Alice Morgan. Pero a este último personaje posiblemente no le veremos en la película que se está preparando, a modo de precuela de la serie, donde veremos al inspector en antiguos casos, cuando todavía estaba casado junto a Zoe, y que terminaría con la primera escena que vemos al inicio de esta genial serie policíaca.

Aunque muchos esperan (esperamos) ver nuevos capítulos, el cierre de temporada lo pone algo difícil de cara al futuro, pero agradeceremos nuevas historias donde la violencia sea detenida con violencia.

Compartir.

13 comentarios

  1. Tengo que ponerme a ver esta serie cuanto antes 🙂 Me flipan la mayoría de los proyectos de la BBC, más si es sobre policías. Idris Elba me parece un perfecto protagonista.

    1 saludo

      • Apunta las dos. La de “Bron / broen” debe ser muy buena también. Los yankees han hecho un remake, “The bridge”,con Diane Krueger a la cabeza del reparto que cuentan que es mucho más flojo,

        • Sí…de la del puente ya había leído alguna reseña. Lo que no sé es si ver la original o el remake americano porque la Kruger me mola bastante. Joer… es que son tantas que es hasta difícil decidirse… Así da gusto! 🙂

          1 saludo

          • Recomiendan la original, como en el caso de “The killing”. Es como el “Sherlock” de la BBC y la “Elementary” norteamericana. No hay color.

          • Sí, con las originales se suele ir sobre seguro. Son las que han ganado su fama a pulso y el re-make suele beber demasido de ese éxito. Pero no siempre. Por ejemplo, la versión inglesa de “Wallander” con Kenneth Brannagh y Tom Hiddleston me parece, por episodios, superior a su par sueco. También muy recomendables ambas 🙂

            1 saludo

  2. Primera noticia de esta serie…ultimamente me he pillado la primera temporada de The Wire q no he visto ni un zapping siquiera y lo mismo con Breaking Bad (y sumo Los Soprano aunque visto Boardwalk Empire no se yo si me atraera…). Apuntare esta tb.

    • “Los Soprano” es genial. Mucho mejor que “Boardwalk empire”, que tampoco está nada mal. Y “The wire” puede que al principio se te haga un poco cuesta arriba, pero en cuanto te metes en la trama no la sueltas. Es lo mejor de lo mejor.