Los Vengadores 2: Age of Ultron

9

Si ayer os comentamos que ya estaban cerca los rostros de La Bruja Escarlata y Mercurio, hoy os traemos unas declaraciones de Joss Whedon acerca de Ultron, el villano de la segunda película de los héroes más poderosos de La Tierra.

El mismo Whedon reconoce que el personaje le encanta, y aunque no sabemos aún quién será su creador (muchos tachan ya de blasfemia que sea Tony Stark el padre de la criatura en vez de Pym) nos ha dejado algunos apuntes sobre cómo será Ultron:
“Supe de inmediato lo que quería hacer con él. Siempre está tratando de destruir a los Vengadores, siempre está cabreado. Es infeliz, y eso lo hace más interesante. Padece mucho dolor pero todo esto no lo manifiesta de la forma en la que lo haría un robot normal. Por eso quitaremos algunos de sus poderes, porque en algún momento todo el mundo usaría magia, y para eso está la Bruja Escarlata”.

Whedon asegura tener mucho cuidado con los cambios, ya que Ultron “…será más terrenal, pero evocará al Ultron que conocemos”. Para terminar, deja claro que “Es un personaje que me encanta. Está siempre tan cabreado…”.

¿Qué opináis? Creo que todos debemos confiar en el hacer de Whedon y tener como villano a un robot siempre cabreado y hecho de adamantium no es poca cosa… ¡Ah! y cuidado con los spoilers en los comentarios…

Compartir.
  • gatorock

    A mí parecer (y no soy ningún experto) Marvel Entertainment se está alejando cada vez más del canon de MCU.

    A mí esto me parece natural. La mayoría de estas historias llevan años de excesos a sus espaldas únicamente limitadas por la imaginación de sus creadores. El formato cómic puede encajar historias más megalomaníacas y extremas en su búsqueda de ofrecer siempre algo diferente o dando un paso más allá y están diseñadas para satisfacer a un determinado grupo objetivo de consumidores.

    El cine es otra cosa. Esto puede sentar no tan bien a los amantes del cómic, pero la realidad es que el material original sirve como influencia, punto de partida e inspiración, pero es susceptible de sufrir enormes cambios en su transición al lenguaje cinematográfico. No me parece razonable exigir por ejemplo super-heroínas con cuerpos perfectos embutidas en mini trajes, héroes planos sin contradicciones ni ambigüedades morales, villanos salidos de orígenes metafísicos o sagas menos conclusivas que ciertos culebrones venezolanos XP

    Ahora, lo que no me parece de recibo con este cambio hacia lo “cinematográficamente correcto” es que desde Marvel algunos sigan criticando la falta de rigurosidad de Fox y sus X-Men, por ejemplo. Creo que en mayor o menor medida ambos van en la misma dirección (€) y encuestas de grupos focales hacen todos.

    1 saludo

    • Iker

      Lo que escribes es muy cierto. Ciertas “sobradas” de cómic en pantalla quedarían muy ridículas. La fidelidad total con las historias originales tal vez sea imposible. Ahora, a mí me molesta cuando se incluyen cambios porque sí, que no parecen tener ninguna razón de peso. Estoy pensando en lo que están haciendo con la serie de “Juego de tronos”, que aunque no sea un cómic es un caso similar.

      • goMelo

        exacto! en “Juego de Tronos”, a parte de cambiarle el nombre de la saga entera por el del primer libro, por qué desaparecen personajes y se inventan otros? porque no les cabe la trama de un libro en 10 capítulos x temporada? lo entiendo… pero entonces porqué luego se explayan en escenas banas y sin sentido?? (como cuando Pod tiene sexo con las prostitutas, medio capítulo con la coña)

        • Iker

          Lo que comentas del título, me imagino que lo hicieron así por no liar a los telespectadores que no conozcan la saga. Porque “Juego de tronos” es más corto y pegadizo que “Canción de hielo y fuego”. En ese caso puede pasar.
          Sin embargo, hay cambios en esa serie referentes a personajes, su papel en la trama y su destino que no tienen ninguna justificación. No veo que tengan nada que ver con ahorrar dinero. Parecen metidos con calzador y sin razón aparente.

      • gatorock

        Sí, cualquier cambio integral tiene que venir de alguna manera justificado. Si no, volvemos a lo mismo. Usar el nombre de una obra reconocida para poder vender el producto mejor pero sin mostrar respeto por el material original es puro oportunismo.

        1 saludo

        • Ser

          El universo Marvel es enorme, en el caso de Iron Man 3, porque han cambiado las características del Mandarín, no podían conseguir un mercenario? Como Crossbones o otro, no son enemigos del club toni stark? Como passam a serlo! O crear un desconocido villano, que veo nada de malo en esto, los malos de Avengers, no sé muy bien lo que son (Skrulls)? , Los nalos del primero thor son también algo extraño! Lo que querían era un (Banne – DC), ahora quitar todos los poderes del mandarín, permanecer sólo como autor?

    • xcarne

      De acuerdo en casi todo excepto en lo de las super-heroínas. Quiero a la Kardashian haciendo de Hulka!!!

      • Luis Leo

        Demasiado barata… con pintarla de verde no hay que hacer nada por ordenador…

  • Jaime

    Y que pasa con Thanos??? No era él, el malo “programado” para the Avengers 2???