El Juego de Ender

30

Sin duda este es un gran año para la ciencia ficción: Pacific Rim, Elysium, Snowpiercer, Gravity… Y una adaptación que algunos llevamos muchos años esperando: El Juego de Ender.

En un futuro en el que los humanos esperan el segundo ataque de los insectores, 70 años después de la primera guerra, solo un reducido grupo de supersoldados cargarán con la enorme responsabilidad de proteger la Tierra. Ese grupo estará formado por niños prodigio de todo el mundo que serán especializados en el arte de la guerra y un niño destacará por encima de todos.

No tenemos suficientes palabras para recomendaros el segundo tráiler, donde podemos ver y escuchar detalles que a más de uno le van a dejar pegado a la silla:

Solo nos queda esperar hasta el mes de noviembre. Nada más.

Compartir.
  • fernando_m_romero

    No nos olvidemos de que el director es el mismo que perpetró “X-Men Origins: Wolverine”… Sólo ese dato invitaría a la prudencia.

    • gatorock

      Jijiji sí, el bueno de Gavin Hood llevará ese estigma para toda la vida XP. Pero bueno, hay muchos ejemplos de “buenos” directores pariendo auténticas mamarrachadas: Francis Ford Coppola, John Landis, Brian de Palma, William Friedkin, Oliver Stone, Spilberg etc, etc, etc.

      Hood dirigió “Tsotsi” (ganadora de un oscar a mejor película estranjera) y “Rendition” que no son una mala carta de presentación y todos sabemos cómo los grandes estudios tienden a ningunear las decisiones de sus directores para sacar el producto que les interesa. De ahí que tiendan a usar directores “reconocidos” pero no consagrados.

      Esta… pues no sé, como dice Mr.Beat no sería la primera vez que el trailer supera en todo a la película así que estoy de acuerdo con tu principio de prudencia. Pero no sé, veo este proyecto con buenos ojos. En fin, que el hábito no hace al monje y de seguro habrá intentado con “Ender’s Game” borrar el mal sabor de boca de su “X-Men Origins”. Se juega su prestigio como director de Blockbuster y no creo que le vayan a dar muchas más oportunidades. Veremos…

      1 saludo

  • MrBeat

    El trailer pinta muy bien peeero no seria el primero q el trailer es mejor q la peli…

    • Iker

      Como “Prometheus”, que tenía un trailer espectacular.

      • Ruichi

        Yo fui al cine a ver “eso” únicamente por el tráiler…

        • Iker

          Muchos picamos, Ruichi. Nada, chapeau para el que editó el trailer, le quedó genial.

  • Pustula

    HORRIBLE, posturitas, frases lapidarias, minority report y encima casi destripan el libro. Esta gente que hace tráilers… colgados de las pelotas pero ya.

    • el P Amo

      apoyo la mocion

    • Oscar

      Pienso exactamente lo mismo que tu, para este tipo de adaptaciónes en las que el libro depara un final “interesante” por no decir mas. Los que montan los trailers deberian andarse con mucho mas cuidado.

      Yo me he leido el libro, y viendo el trailer me parece que muestra mas de lo que debería.

    • Ruichi

      Cuando lo vi pensé lo mismo que tú. Pero qué hacen estos locos? No se dan cuenta de que…

      Y no, no tienen que darse cuenta de nada porque creo que la mayoría de la gente que vaya a ver la película no habrá leído el libro. Así que cuando vea el tráiler lo único que pensará es: “oh, hay una verdad por ahí que Ender desconoce, mítico cliché”.

      Cuentan igual un poquito más de lo que debería, pero para una persona que no leyó el libro creo que estaría aceptable.

      • Pustula

        Más allá del pseudospoiler, el resto tiene una pinta de prefabricada infumable que ni te cuento. Si algo tiene Ender es la manera en que te transmite los sentimientos de los personajes (Vuelve a mi, Ender!). Y por lo que parece se van a dejar todo eso de lado para marcarse una peliculilla de hollywood al uso. Espero equivocarme.

        • Ruichi

          No sé qué esperas cuando el libro tiene (grosso modo) todo lo necesario para que Hollywood haga una apuesta únicamente por los efectos. Pseudofuturista, alienígenas, naves espaciales…

          Yo me leí los dos primeros de Ender y me fliparon (a ver para cuando el resto) Coincido contigo en que harán una película que ni en sueños refleje los sentimientos de Ender (que me parece un personaje super trabajado). Peeeeero, sabemos ya lo que hay y a lo que vamos al cine.

          • Pustula

            Por desgracia si. No se le puede pedir a la industria del cine actual que haga un Juego de Ender más 2001 que Oblivion. Lo intentaron con Solaris y ahí está el resultado.

      • gatorock

        Estoy totalmente de acuerdo. Esos spoilers que identifican los que han leído la novela pasan totalmente desapercibidos para los que no la hemos leído.

        Es un poco la marca agridulce de las versiones de Hollywood. En general los fans del libro están encantados hasta que van al cine y ven una película dirigida a una gran mayoría que no conoce ni la existencia del libro en que se basa y que deja de lado a los fans del material original porque Hollywood sabe que muchos de ellos iran a verla sí o sí, aunque sólo sea para poder criticarla (positiva o negativamente, ojo).

        1 saludo

        • Iker

          Parece ser que van a adaptar el violentísimo “Hard boiled” de Frank MIller. No sé si se atreverán aincluir todo.

          • gatorock

            Complejo proyecto. Habrá que ver a quién tienen en mente para dirigirlo y qué calificación buscarán. Hoy por hoy no pongo mi mano en el fuego por nadie XD.

            1 saludo

          • Iker

            Pues estamos en lo mismo. Como le pongan un PG-13 le quitan todo el sentido. Este es el director si la cosa no se tuerce:
            http://www.imdb.com/name/nm4320125/?ref_=fn_al_nm_1

            Al parecer David Fincher estuvo interesado en una adaptación con Nicolas Cage a la cabeza del reparto. Lástima, la de proyectos que habrían ganado con este hombre tras la cámara.

  • Que barbaridad! Mataron el final de la historia en el Trailer. Bueno ahora ya todos saben que Ender con el MD destruye el planeta de los insectores.
    El papel de quien haceBen Kingsley??
    No recuerdo a nadie tatuado de la cara… En fin, me imagino que la historia en si se la deben haber pasado por el arco del triunfo.

    Quisiera saber su opinion sobre si bajo los estandares del cine actual, seria viable hacer la segunda parte de esta pelicula basada en el segundo libro? No creo que la historia de los Cerdis venda tanto como para llevarla a la pantalla grande. Que opinan?

    • xcarne

      Bueno, ahora todo el mundo sabe lo que ocurre si lee tu comentario. Quizás el que no haya leído el libro sólo ha visto un trailer de acción y esa escena le hubiese pasado desapercibida, dejándole la sensación de que el trailer es interesante y le entran ganas de ver la película. Supongo y entiendo que lo has hecho por indignación, pero hay que tener mucho cuidado con los comentarios y no convertirse en un spoileador más grande que el que se quiere criticar, por respeto a la ilusión de los que desconocen la historia y les gustan las películas de ciencia-ficción.

      Saludos

    • gatorock

      Totalmente de acuerdo con xcarne. Inaceptable que porque te parece que el trailer revela demasiado decidas echar a perder la película a los demás. A ojos de quien no ha leído el libro el trailer no hace otra cosa que presentar explosiones fuera de contexto, no hay spoilers porque no se sabe lo que se está viendo.

      Piénsatelo dos veces la próxima vez que quieras reventar finales en una página sobre cine. Y me da igual que entiendas que para ti, después de ver el trailer, el final es una obviedad.

      1 saludo

      • Gran cosa dije que el bueno gana, como que si esa no es la norma de las peliculas actualmente; que gana destruyendo el planeta? pues eso se ve en el trailer.
        Problema hubiera sido si hubiera dicho que Valentine se convertia en Demostenes y Peter en el Hegemon, o que dijera que todas las reynas colmenas estaban en ese planeta.
        Pero no lo dije, me aguanté las ganas de decirlo y nunca lo diré.
        Creanme, por bueno que sea el libro, la pelicula no va a servir.

        • jorge

          jaja troll nivel dios
          yo no pienso ver esapelicula yo lei el libro hace como 10 anios y lo bueno del libro es la filosofia y el drama interno de ender y no las batallas en el espacio
          en el libro nunca salen los malos pero en esta pelicula imagino van a salir por todos lados

        • gatorock

          Trol.

        • xcarne

          Y yo podría haber dicho que eras un cretino, un irresponsable, y un troll nivel dios que le ha absorvido los poderes a Galactus, que deberías ser banneado de esta página e irte a vivir al planeta de los insectores, pero decidí responderte con educación, así que no lo hice ni lo voy a hacer. Por favor, no leas más libros susceptibles de ser convertidos en películas. Te recomiendo los de Teo, enseñan muchos valores.

          Saludos, César el peliculicida.

          • jajaja
            Miralo desde este punto de vista: para cuando estrenen la pelicula nade se acordará de este post.
            Ten un poco de sentido del humor, no te enojes

          • xcarne

            Vale, pero tú pórtate bien a partir de ahora. Que a la próxima te caneo. 😉

          • Eliminaron mi comentario…. parece que hay gente que no tiene sentido del humor

          • Contar el final de una película no es lo mismo que un contar un chiste, especialmente en una página web dedicada al cine.
            Es más, ya has visto que muchos más han pensado exactamente igual.

          • No conté el final de la pelicula, yo no la he visto, nadie en el planeta la ha visto aun.
            Comente algo del libro, algo, que si hicieras bien tu tarea de cinefilo, ya sabrias que no tiene que ver nada con la adaptacion libre de Ender que estan llevando a la pantalla. Los personajes que mencioné, no van a existr en la pelicula de la manera que en el libro se desarrollaron (ergo, no hay spoilers ahi).
            Y que dije que ganan los buenos? eso pasa en todas las peliculas actuales.
            No veo que le estes borrando comentarios a los que comentan que en la pelicula Superman versus Batman, que Batman le gana a Superman en la pelea. Eso lo han repetido hasta el cansancio en este foro y no has borrado un solo comentario al respecto. Y eso, mi amigo, SI ES UN SPOILER.

          • Si en otros comentarios a penas nadie se ha quejado de que eso era spoiler y sin embargo en el tuyo hemos visto varias quejas, además de contener algunos votos negativos, tal vez no seamos nosotros los que tengamos tareas pendientes.
            En todo caso, para más dudas sobre este tema, te invito a continuar la conversación por privado, dejando el offtopic fuera de este hilo.