Divergent

4

divergent_infografiaDivergent es una de esas sagas literarias juveniles que han tenido una excelente acogida en EEUU, escrita por Veronica Roth, y que aun no teniendo demasiada proyección internacional ha sido llevada  a la gran pantalla, teniendo en cuenta el público potencial con el que cuentan este tipo de historias. La estética que trasluce la adaptación a la vista del primer tráiler recuerda enormemente a Los Juegos del Hambre.

La historia plantea una sociedad futura donde las personas son segregadas y clasificadas según su forma de ser: amistosos, abnegación, intrépido, justos o eruditos. Si no se encaja dentro de esos parámetros de comportamiento se es considerado “divergente” y por tanto peligroso. La protagonista, clasificada como divergente, descubre un complot para eliminar a todos los que son como ella, iniciando una búsqueda de respuestas y la posibilidad de combatir contra esto. Con un reparto poco conocido formado por Shailene Woodley, Kate Winslet, Theo James, Miles Teller, Maggie Q, Jai Courtney, Zoe Kravitz, Ray Stevenson y Ashley Judd, la película está dirigida por Neil Burger.

A continuación os dejamos con el tráiler recientemente aparecido junto a una infografía muy ilustrativa de Divergent, cuya fecha de estreno prevista en España aun no está fijada, aunque en EEUU se estrenará el 21 de marzo.

divergent_infografia

Compartir.
  • gatorock

    Vamos a ver… en principio que saquen proyectos como este (“The Hunger Games”,”The Host” o “Vampire Academy”) herederos de “Twilight” o “Harry Potter” no es en sí una mala noticia. Existe una demanda de este cine para adolescentes y este tipo de films la cubre. Mal o bien, mejor o peor, es cine sin pretensiones y tiene un público objetivo muy concreto.

    Lo que no me parece tan bien es que otros proyectos de entretenimiento pero para un público con más edad anden buscando recoger las migas de estos éxitos adolescentes infantilizando sus tramas, enmascarando violencia y simplificando personajes hasta el encefalograma plano. Entiendo que es muy jugoso intentar meter a los adolescentes en el cine porque van en masa, pero cuando esa codicia se transforma en una bajada en la calidad, al final los principales interesados somos quien pagamos el pato. Cuak!! :'(

    1 saludo

    • Iker

      Cierto, el cine comercial en su mayoría es tan infantil que da asco. Hasta a Robocop van a convertirlo en un oso amoroso metálico. La única película que espero con ganas es “Prisoners”, del director de “Incendies”. Parece un “thriller”oscuro, adulto y trepidante:

      http://www.youtube.com/watch?v=1kWeHtI63jc

      • gatorock

        Hombre sí. Pero “Prisioners” es un drama, no entretenimiento. Si ya se van a poner a infantilizar hasta el cine adulto, apaga y vámonos.

        Yo también tengo unas ganas locas de verla 😉

        1 saludo

  • xcarne

    La trama de esta película me parece absurda e irreal. Todos sabemos que el mundo se divide en capullos, zorras y mariconas.

    http://www.youtube.com/watch?v=rMhN4Xmb4U0