CBGB

10

CBGB son las siglas de Country, Bluegrass y Blues, los tres estilos musicales que Hilly Kristal eligió para que fueran los habituales en la sala de conciertos que abrió con ese nombre en 1973. Pero afortunadamente para la historia de la música, esos no fueron los estilos por los que llegó a la fama.

Y así, con ese planteamiento, veremos cómo esa sala ayudo a que surgieran bandas históricas del punk rock: Iggy Pop, The Dictators, Blondie, Patti Smith, Talking Heads, Misfits, The Dead Boys, The Velvet Underground… los primeros conciertos en EEUU de The Police y, posiblemente destacando por encima de todos, The Ramones. Un genial tributo a una sala que finalmente tuvo que cerrar sus puertas en 2006, protagonizada por un casting del cual queremos destacar a Alan Rickman y Rupert Grint (con unos papeles muy alejados del Profesor Snape y Ron Weasley de la saga Harry Potter), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Freddy Rodríguez (de la imprescindible A dos metros bajo tierra) y a Taylor Hawkins, batería y vocalista de la genial banda Foo Fighters, que interpretará a Iggy Pop.

Una película que por su banda sonora y por tener la oportunidad de ver a algunos actores lejos de sus trabajos habituales, puede merecer la pena. Podéis juzgar el tráiler a continuación:

 

Compartir.

10 comentarios

    • A mí lo que me descoloca es que no entiendo cómo es posible que siendo un actor tan bueno, tenga tantas películas tirando a malas.

      • Porque de algo tiene que comer el hombre, es un reputado actor de teatro y eso no da de comer…

      • Para mí siempre es un aliciente tenerle en el reparto, aunque la película no sea nada del otro mundo. Se ganó mi eterna admiración en “Jungla de cristal”, años más tarde como el malvado sheriff de Nottingham en el Robin Hood de Costner y como aquel sucedáneo de Spock en horas bajas de “Héroes fuera de órbita”: “¡Por el martillo de Grabthar y los hijos de Worvan, tú serás vengado!”

          • Te vas a descojonar de lo lindo. Más si eres “Trekkie”. Sigourney Weaver también se autoparodia de forma muy simpática. Hasta el insufrible Tim Allen me hizo gracia.

          • Sigourney en esa peli está pa mojar pan. Intenta verla en VOSE, porque el doblaje de los alienígenas colegas te da ganas de dejar de verla.

          • La vi ayer (siempre en V.O.S.E.). Me reí un rato, la verdad XP. Me encantó el de “Monk” disfrutando de toda la aventura como si nada y siempre picando de comer. Sam Rockwell también se sale, y Rickman y Allen… Estan tod@s muy bien, la verdad 🙂 Buena comedia.

            1 saludo