CBGB

10

CBGB son las siglas de Country, Bluegrass y Blues, los tres estilos musicales que Hilly Kristal eligió para que fueran los habituales en la sala de conciertos que abrió con ese nombre en 1973. Pero afortunadamente para la historia de la música, esos no fueron los estilos por los que llegó a la fama.

Y así, con ese planteamiento, veremos cómo esa sala ayudo a que surgieran bandas históricas del punk rock: Iggy Pop, The Dictators, Blondie, Patti Smith, Talking Heads, Misfits, The Dead Boys, The Velvet Underground… los primeros conciertos en EEUU de The Police y, posiblemente destacando por encima de todos, The Ramones. Un genial tributo a una sala que finalmente tuvo que cerrar sus puertas en 2006, protagonizada por un casting del cual queremos destacar a Alan Rickman y Rupert Grint (con unos papeles muy alejados del Profesor Snape y Ron Weasley de la saga Harry Potter), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Freddy Rodríguez (de la imprescindible A dos metros bajo tierra) y a Taylor Hawkins, batería y vocalista de la genial banda Foo Fighters, que interpretará a Iggy Pop.

Una película que por su banda sonora y por tener la oportunidad de ver a algunos actores lejos de sus trabajos habituales, puede merecer la pena. Podéis juzgar el tráiler a continuación:

 

Compartir.