All Is Lost

7

mi abuela se sigue poniendo muchísimo al ver a este jombreNombrar a Robert Redford es mencionar a uno de los actores más importantes de la historia del cine. Además de ser el creador del Festival de Sundance, ha protagonizado alguno de los títulos imprescindibles del cine: El Gran Gatsby, Las aventuras de Jeremiah Johnson, El Golpe, Una Proposición Indecente, Todos Los Hombres del Presidente, Dos Hombres y un Destino, Memorias de África… Y a sus 76 años aun tiene tiempo de firmar la que ya consideran su mejor actuación.

Se trata de All is lost, película que podría recordar a Náufrago de Tom Hanks o la reciente La Vida de Pi, pero esta va un paso más allá por varios motivos. El primero es que el reparto solo cuenta con un actor, sin ningún tipo de apoyo a parte de su propia interpretación y el segundo es que en la película no vamos a encontrar muchos más diálogos además de los mostrados en el tráiler (al menos Hanks interaccionaba con Wilson en Náufrago). Todo un ejercicio cinematográfico que ha arrasado en el Festival de Cannes.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, la película nos presenta a un hombre que despierta sobresaltado al descubrir que su velero se ha agrietado, empezando una lucha por su propia supervivencia. Nada de superhéroes ni sobrecargados efectos especiales. Esto es cine:

Compartir.
  • Iker

    Ah, pero esta no la dirige él. Su próxima película como director/actor será “Pacto de silencio”, que tiene un aire al cine político de los 70 del que Redford es abanderado:

    http://www.youtube.com/watch?v=xw1mFu1fgK0

  • gatorock

    Me parece bastante interesante, la verdad. Evidentemente hay que estar preparad@ para enfrentarte a 106 min sin casi diálogos, como dice la noticia. Pero sabiendo lo que se va a ver, me parece una opción atractiva si se quiere ver algo con cierta profundidad.

    Protagonizar en solitario un proyecto tan difícil como este a sus 76 años tiene tela. La verdad es que a tenor de sus últimos estrenos, Redford ha atrapado mi atención más con esta “All is Lost” que con sus últimos esfuerzos como director. Esa que menciona Iker se ve sin más, que tampoco es decir mucho.

    1 saludo

    • Iker

      Es la adaptación de una novela, así que me imagino que caerá en los habituales lugares comunes. Pero el reparto es espectacular, con la Sarandon, Chris Cooper, Nick Nolte o el siempre excelente Richard Jenkins, el Nathaniel Fisher de “A dos metros bajo tierra”.

      • gatorock

        Sí, Redford tiene un fuerte poder de convocatoria pero en esa “The Company that you keep” cae un poco en saco roto.

        En cambio la anterior que tiene sobre el asesinato de Lincoln “The Conspirator (2010)” también reúne a un plantel importante http://www.imdb.com/title/tt0968264/ y es más película en todos los aspectos. Me gustó bastante más.

        1 saludo

        • Iker

          James McAvoy no me acaba de convencer. El mes pasado dieron por la tele “El último rey de Escocia” y me parece un actor de lo más blando. En esa película Forest Whitaker se lo zampaba sin esfuerzo cada vez que compartían plano. Eso sí, Robin Wright es un bellezón y una buena actriz, la mayoría de veces desaprovechada. Nunca entendí qué es lo que vio semejante bellezón en Sean Penn.

  • galni

    Es una falsa dicotomía: Efectos especiales vs cine.

    Lo austero no es necesariamente bueno

    • Eurynomos

      Pues eso.

      Cierto es que no es necesario un gran despliegue para una gran película, pero ultimamente parece ser que se encumbra al minimalismo por el simple hecho y se perdone la baja calidad de dichos productos.

      No me estoy refiriendo a este caso concreto de Robert Redford, que todavía ni hemos visto, sino generalizando.