Akira

9

Muchos creían que era una pesadilla ya olvidada, pero no, los estudios en Hollywood son concienzudos e insistentes,
y por supuesto no están dispuestos a dejar correr la posibilidad de llevar a la gran pantalla Akira, de Katsuhiro Otomo. Aunque en 2012 quedó congelado el proyecto debido a la salida de Jaume Collet-Serra como director, parece ser que las últimas negociaciones con Warner Bros. han dado sus frutos y el director vuelve a posicionarse como el favorito del estudio.

Como ya os comentamos en anteriores noticias sobre esta adaptación, Warner Bros. compró los derechos del manga en 2008 y hasta 2012 no se pusieron a trabajar en el guión, algo que quedó en el aire tras la salida del director elegido. Aunque se barajaron otros nombres, como Helmers Henry Joost o Ariel Schulman, las diferencias entre el estudio y el director catalán estribaban esencialmente en el presupuesto, desmesurado para Warner, pero parece que esas diferencias han quedado resueltas.

Por el momento nada se sabe del reparto definitivo, puesto que tras el parón, el nombre de Garrett Helund, que parecía claro en 2012, ya ha quedado descartado. Estaremos atentos, puesto que al parecer el proyecto ya tiene luz verde.

Compartir.
  • Pingback: La adaptación de Akira tendrá como director Jaume Collet-Serra()

  • Pepón

    uooooooo
    se que la cagaran como siempre y que no se parecera en nada a akira de verdad, pero como super fan de la peli y los comics me muero de ganas de ver como queda y si sale bien (dios me oiga) seria una forma cojonuda de que gente que les echan atras los animes pudiera disfrutar de la historia (como pasaria con Monster si lo consiguen hacer)

  • Iker

    Desde luego el trabajo de Otomo ha debido de influir un montón al cine superheroico del año 2000 en adelante. Todo es destrucción de mobiliario urbano.

  • Pasolini

    Que si, que si, que ya es definitivo… como el biopic de Freddie Mercury. No creo que este proyecto salga adelante. Al menos no en los próximos años. (modo pitoniso)

    • iovi

      Estaba congelado exclusivamente por un desacuerdo en el presupuesto, pero superado ese problema no tienes porque haber ningún problema adelante; en cuanto al biopic de Mercury, tiene pinta de ser alguna otra cosa la que hay de por medio, también económica y que se epellida Taylor.

      • Pasolini

        El bateria de Queen bloquea el proyecto? no creo que sea por dinero, esa gente nunca pasará hambre (Pink Floyd se permitió recharzar 200 millones $ por una gira de reunión tras el Live8) aunque la avaricia puede no conocer limites. Prefiero pensar, mas ingenuamente quizas, que los unicos guiones que llegan son bodrios lacrimogenos manidos que tan bien retratan en la genial “Dewey Cox”. El biopic de Mercury debe ser un musical estilo el mago de oz con Freddie a lo Judy Garland!

        • Iker

          ¿200 millonacos por una gira? ¡Qué burrada! No quiero ni imaginarme lo que habrán ofrecido a Guns and roses.

  • MrBeat

    Si la cagaron con Dragon Ball q es el anime mas conocido en Occidente, x q no la van a cagar y bien con Akira?…

    • Iker

      Creo que Akira es más fácil de adaptar que Dragon ball. Ahora, si muestran la total falta de respeto por el original que mostraron en aquella, pues poco hay que hacer. Y si ya le suman una calificación pg-13 apaga y vámonos.