12º Doctor Who

8

IT'S BIGGER ON THE INSIDEQue Star Trek es la serie más longeva del género de la ciencia ficción es algo que se puede discutir. Principalmente porque la británica Doctor Who cumple 50 años habiéndose estrenado 3 años antes. Una serie que tiene pocos detractores, mucha gente que no la conoce o solo ha visto un par de episodios y luego los que somos grandes seguidores de ese loco con una caja azul. Algunos tan ilustres como Stephen Hawkin o el físico Brian Cox.

A principios de junio, el actor Matt Smith anunció que no volvería a interpretar al Doctor más famoso de la televisión durante otra temporada, ya que la fama que ha dado a la serie en EEUU le ha servido para abrirse puertas en Hollywood, por lo que han sido dos meses de rumores en busca de adivinar quién será el próximo actor británico en darle nuevo rostro. Muchos eran los nombres que se barajaban, algunos más famosos que otros. Desde Idris Elba (The Wire, Prometheus, Luther, Pacific Rim) hasta Ben Whishaw (el agente Q en Skyfall), pasando por otros nombres como Chris O’Dowd (IT Crowd), Patrick Stewart… Incluso había quien pedía un cambio y pedía que se eligiera una actriz o un actor no británico. Pero no, al final no ha sido ninguno de ellos.

Si quieres saber más detalles, pasa a la noticia extendida que no queremos chafar la sorpresa a los que están esperando al especial de navidad para sorprenderse con la próxima regeneración:

Finalmente el elegido ha sido Peter Capaldi, un actor ya conocido por los “whovian” que conocen mejor todo el universo del Timelord, pues que ya pudimos verle en algunos capítulos del spinoff Torchwood: hijos de la Tierra, así como en el capítulo de la cuarta temporada del Doctor Who: Los fuegos de Pompeya, donde casualmente también aparecía la actriz Karen Gillan, que luego acabaría siendo la acompañante del Doctor. También es una gran coincidencia con qué nombre aparece en la película Guerra Mundial Z, nada menos que W.H.O. Doctor (solo una coincidencia, puesto que son las siglas en inglés de la Organización Mundial de la Salud, pero ahí queda).

Para algunos no era su opción favorita, a otros les dará exactamente igual, pero a todos os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad a la serie. Tal vez empezar desde los primeros capítulos de 1963 sea complicado (principalmente porque la mayoría están perdidos), pero desde 2005 hasta ahora es algo totalmente factible si sois capaces de pasar de los primeros capítulos (reconozcamos que tenían encanto, pero no calidad).

Ahora, a esperar al especial 50 aniversario. ¿Con qué nos sorprenderá Steven Moffat y la BBC?

Compartir.
  • Guillermo

    Cagada. Simon Pegg era la mejor opción

    • Simon Pegg es un actor ya de gran renombre con muchísimos compromisos. No dudamos de la enorme personalidad que le daría al personaje, pero sí dudamos de que aceptara involucrarse en un proyecto tan largo que le quitaría mucho tiempo para otros proyectos.

  • Darkbob

    Me gusta el cambio de personaje, ya que un doctor joven, mujer o de otra raza/país era bastante predecible. Pero el toque maduro le hace ser nuevo y clásico a la vez.

    Cambiando de tema, la regeneración se supone que se produce en el Christmas Special, no en el 50 aniversario.

    Saludos

  • Megrez

    W.H.O. son las siglas de la OMS en inglés (World Health Organization), ya ha sido casualidad.
    Por otro lado, no será en el especial 50 Aniversario donde podremos ver la regeneración, sino en el especial de Navidad, un mes después, por lo que a Matt Smith le quedan aún dos episodios como piloto de la TARDIS.
    Finalmente, a mí me gusta Capaldi, un Doctor mayor que puede darle un toque de profundidad al personaje que hasta el momento no tenía. Un buen actor.

  • oseillo

    Mentira la mejor opcion era sin lugar a dudas, Jordi Hurtado

    • Samolo

      Tiene muchos beneficios el ser inmortal, si se mira bien la serie original, en algún capitulo sale de extra y en alguno hasta de Dalek. Coincido con que es la mejor opción 🙂

  • kozi