Snowpiercer

1

Los conocedores del cine asiático ya conocerán de sobra al coreano Bong Joon-ho (Memories of MurderMother), si no es así, pronto podréis conocerle, ahora que queda menos para el estreno de su salto a Holliwood.

Se trata de Snowpiercer, adaptación de la novela gráfica francesa Transperceneige, situada en un futuro tras una guerra mundial y una glaciación donde los supervivientes viven en un tren que recorre sin cesar un desierto de hielo. El problema de este tren es que hay dos grupos sociales claramente separados: los muy ricos que viven en la parte delantera como reyes y todos los demás que sobreviven en la cola sin más remedio. Hasta que se cansan de que los ricos hagan lo que quieran.

Hoy podemos ver un nuevo tráiler donde podemos ver parte del excelente reparto de la cinta: Chris Evans, Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, John Hurt o Ed Harris entre otros:

La mala noticia es que de momento solo hay fecha de estreno para Korea, nada más.

Compartir.
  • gatorock

    Bueno, pues a ver qué tal se adapta Bong Joon-ho al formato de producción internacional. Está claro que lejos de su elemento, los proyectos de directores sur coreanos están recibiendo irregulares acogidas.

    Si bien “Stoker” (Chan-wook Park) fue un ejercicio de plasticidad y ritmo contemplativo con un clímax resultón, muchos quedamos un poco defraudados con el hacer de Kim Jee-Woon en “The Last Stand”, con diferencia su película más floja de los últimos años. Y es que después de “I Saw the Devil” o “A Bittersweet Life” yo no esperaba menos que una obra maestra XD.

    A ver qué nos tiene preparados Bong Joon-ho. No debe ser una transición tan fácil viniendo de un pais tan especial como Corea de Sur, así que mantengo los dedos cruzados. Ahora, lo positivo es que siempre pueden retornar de su periplo americano y volver a rodar peliculones en su pais natal. Es todo un consuelo, desde luego.

    1 saludo