Prometheus 2

25

Hace varios días os contamos que Ridley Scott había encontrado guionista para intentar consolidar una buena historia para la secuela de Prometheus, aunque ni mucho menos se había dado luz verde a la película. Antes había que revisar guiones, preparar historias y ver si es factible de llevar al cine (y sin tanta crítica como la primera).

Quizás no veamos jamás esa secuela, ya que las palabras de Mike Richardson, editor de Dark Horse Entertainment (con innumerables cómics de la saga Alien), dejan claro que la historia continuará de forma paralela o continuada en formato cómic: “Estamos gestando algo que creo que a los fans de la increíble película de Ridley Scott les gustará mucho”.

Bien pueden narrar las peripecias de los supervivientes (para no meter spoilers) a modo de enlace para una segunda película, o directamente continuar la historia para no estrenar esa segunda parte jamás. Tienen muy claro que hay un aura negativa acerca de Prometheus por muchos motivos (el guión y los personajes sobre todo) y que podría no ser lo rentable que esperan. Siguen estudiando el proyecto, mientras tanto… habrá cómics.

Compartir.
  • Iker

    Por mí que se la ahorren.

  • Veré la 2 si sale [masoquismo]

    desde luego que era increíble (la anterior película) … era increíble lo mal preparada que estaba

    • Iker

      Visualmente era increíble, las imágenes te dejaban boquiabierto. Nada más que un bonito envoltorio, ya que el argumento y los personajes dejaban mucho-más bien todo- que desear. Las torpezas e incongruencias echaron por tierra lo que debió de haber sido una película decente.

  • Catti-Brie

    madre mía!!! que patón metieron con la pelicula. Ahora se han cargado una trilogia por el rollo negativo que tiene por culpa de las reacciones estúpidas de los protagonistas!

  • fernando_m_romero

    La historia la han dejado tan hecha unos zorros que el guionista de cómics al que le suelten esta “joya” las va a pasar canutas. Ni Jamie Delano cuando cogió “Animal Man” tras ponerla del revés Grant Morrison!!! Al menos en aquel caso la serie había llegado a la excelencia, pero, ¿”Prometheus”? Primero tendrán que acallar las carcajadas de la gente que fue a verla, que aún resuenan, y luego ya veremos…

  • gatorock

    A mí todavía me parece incomprensible que un veterano como Ridley Scott se haya visto envuelto en semejante chapuza. Mira que el tipo no es santo de mi devoción pero para mí es imposible que con su experiencia no hubiese un momento de la producción donde se diese cuenta del lamentable despropósito que estaban gestando.

    Como se dijo en un comentario anterior, debió ser él el que despidiese al guionista y se negase a grabar cualquier cosa que no estuviese a la altura de su “Alien”. Aunque sólo fuese por su prurito profesional. Pero bueno, supongo que un camión de dinero en la puerta de casa puede resultar bastante convincente XP

    1 saludo

  • fernando_m_romero

    Y el caso es que la premisa no estaba mal. Pero tuvo que llegar el imbécil de Lindelof a meter con calzador sus simbolismos cristianos de todo a 100. Si fue capaz de meter 200 símiles bíblicos por secuencia en una película llamada “Prometheus” no quiero ni pensar lo que hará cuando la peli se llame “Angelus”… Suficiente tienen ya los cómics con el boom cinematográfico que le está robando toda su idiosincrasia para encima terminar siendo la papelera donde foguean proyectos fallidos como éste.

  • fernando_m_romero

    El comic ha creado de la nada franquicias, personajes e historias que han amortizado los estudios de cine generando billones de dólares. Dejad que los guionistas de comics sigan creando buenas historias originales en vez de pasarles vuestras cagadas a ver si son capaces de arreglarlas. Después de ver Prometheus uno entiende por qué en Hollywood prefieren adaptar, rebootear o plagiar en vez de intentar generar historias y personajes propios. Dejad que al menos el comic lo siga haciendo, luego comprad la que más os guste y arruinadla en la gran pantalla.

  • darkbob

    En resumen, que además de secuelas en formato Comicbook, se van a hinchar de crossovers del tipo Engineers vs Aliens, Engineers vs Predator, Engineers vs Terminator, Engineers vs Daleks y Black Glue vs Black Smoke.

    Aún con sus defectos, Prometheus no es tan mala película como dicen algunos. Al menos visualmente entretiene y la idea original es lo suficiente interesante como para realizar una secuela que arregle el estropicio realizado. Éso sin contar con que al menos es 1.000.000 de veces más digna que los dos Alien vs Predator que nos perpetró el amigo Resident W. Anderson y posteriormente sus expertos de efectos especiales.

    Además, en palabras del propio Scott esta película se iba a alejar completamente de Alien con lo que muchos puristas podían respirar tranquilos y ya de paso disfrutar de otra película de ciencia ficción con su sello. Ya que hablamos de puristas, yo lo tengo fácil para soportar las “violaciones” de clásicos del cine, aquí hay algunos ejemplos:

    – La Guerra de las Galaxias es una excelente trilogía, quizá algún día se animen a explicar el origen de Darth Vader…

    – Lo mismo con Indiana Jones, es una trilogía genial de aventuras.

    – El Padrino es mi “bilogía” de mafiosos preferida, me pregunto si algún día la terminarán.

    – La saga Alien acabó en su segunda parte con Ripley, Newt, Hicks y Bishop volviendo sanos y salvos a la tierra.

    – Igual que Terminator, derrotan al T-1000, funden los chips del T-800 y cambian el futuro a uno mejor (de ésto último hay un final alternativo para dar más soporte).

    – Qué peliculón Matrix y además autoconclusivo.

    En resumen, las buenas películas perdurarán siempre en nuestra memoria, ninguna secuela o remake nos lo hará olvidar (a no ser que te llames George Lucas y lo emborrones todo de CGI, claro).

    • sagan

      ESTO NO LO SALVA NI CHRISTOPHER NOLAN

      • darkbob

        Y qué tiene que ver Nolan con todo ésto?

  • Kal El

    A mi me gusto.No es una gran pelicula,pero me gusto!!

  • Berb

    Yo no entiendo tanta mala crítica a “Prometheus” no se que leches esperaba la gente, no la juzgué mala, no entiendo por qué tanto cagarse en ella. Y lo que si que no puedo entender es que la gente critique ese guión y luego se coman doblados los guiones de Goyer (por poner un ejemplo) y se queden tan panchos.

    • darkbob

      Por rabia de lo que podría haber sido y no fue. El problema de Prometheus es que es una película cuyo guión no tenían claro desde el principio y el cambio de rumbo de precuela de Alien a algo completamente nuevo no lo supieron digerir correctamente: Del guion original de John Spaiths también lleno de fallos (entre ellos el dúo geólogo colocado y biólogo amante de serpientes extraterrestres) con múltiples referencias a Alien, se encargó Lindelof de maquillarlo para cambiar a los xenomorfos por el líquido negro que actúa según las pajas mentales de un grupo de foreros de Evangelion.

      Conclusión, una paja mental de proporciones cósmicas con el deleite visual del Sr. Scott se convirtió en un simple blockbuster de verano en lugar de la nueva “Alien” o “2001 – Odisea Espacial”. A mi la verdad es que la película me entretuvo bastante, pero cuando se toca algo que se considera sagrado el odio sube enteros.

      • Iker

        Ah, no sabía que la idea del domador de serpientes era del otro guionista. Se lució, otro genio.

    • Iker

      Vya dos que has nombrado, LIndelof y Goyer. Y los dos millonarios. El mundo está loco, loco.

      • Berb

        Vaya xDDD como decía Kevin Smith, en Hollywood se cae hacia arriba.

  • Unai

    La verdad es que a casi todos por lo que veo nos defraudó muchisimo esta peli. Anda que no teniamos ilusión tal que hoy hace un año por ver que nos había preparado Scott…

    Aun así a mí me parece que lo que es la historia, quitando algunos actores y el guión, es bastante buena, en resumen (spoiler): ¿por que nos crearon y por que luego estos mismos seres querian deshacerse de nosotros como fuese?? ¿cometieron algún fallo y somos producto de ese fallo genético?, ¿se arrepintieron entonces?. Es algo interesante y casi si se apura, original.

    Pero luego es cierto, muy cierto, que la forma de plasmarlo, vuelvo con otro spoiler: algunos de los protagonistas renegando de estar en ese planeta cuando lo normal sería estar ilusionados, los otros dos tipos que se encuentran a la “serpiente”, 1º contacto E.T se supone de la historia, y en vez de tomar precauciones y medidas de seguridad (y tomarse en serio el suceso) se ponen ahí como a reirse y jugar con ella….en fin, unas cosas surrealistas 100%.

    De momento me tendría que volver loco para ir al cine a ciegas a ver una secuela y no creo que eso suceda…pero si me convence la critica y que han solucionado todas esas tonterías en el guión quizá le diera una oportunidad.

    Un saludo.

  • Maestro_Tortuga

    Pero esto que coño es!? menudo cachondeo, o sea que ahora me cuentan que ni siquiera tenían un guión sólido para la segunda? pffffff

    Y eso que la mayoría justifica lo mierda que es la primera con: es que en la segunda se explicara todo…

    VENGA YAAA, en serio, rideley scott por mi puede seguir el camino de su hermano ( y que Dende me perdone por decir esto)

    Fijo que se suicidó cuando vió prometordus

    • fernando_m_romero

      “En la segunda se explicará todo…” es el lema de la Casa Lindelof. En la segunda precuela (es decir, en la “seprecuela”), en la segunda temporada, en la tercera… ah, no, que era en la 6ª… No entiendo cómo ese tío puede seguir escribiendo guiones y que le contraten. Mucha gente tiene razón cuando dice que “Prometheus” no está “tan mal”… Es cierto que Ridley Scott puso toda la carne en el asador a nivel visual y de ritmo, hay escenas memorables y la peli se ve con gusto. SIn embargo todo ese esfuerzo no sirve de mucho cuando el guión es lamentable y los personajes son de curso de escritura de guiones (suspenso, claro). Ridley Scott, antes de haberse metido hasta las trancas a “obrar su magia” debería haber mandado a Lindelof a las oficionas del estudio con su guión y una nota de “despedid a este tío y mandadme un guionista de verdad”. Todo lo demás se va al carajo (por bueno que sea) por no haber hecho una cosa tan sencilla. Al final lo despidieron justo después del estreno, cuando se dieron cuenta de los agujeros del guión (y cuando la gente se dio cuenta, quizá pensaron que colaría). Demasiado tarde… ¿Es que los lumbreras que lo contrataron no habían visto “Lost”?

  • MrBeat

    Creo q hacer una q supere a la primera es facil y comics? welcome.

  • KENZ0

    Haber, una cosa que quede clara, Ridley Scott no es tonto, leen un guion antes de hacer la pelicula, repiten escenas, y en postproduccion, miran la pelicula como unas 1000 veces… Sabian el pastel de película que estaban haciendo, pero, también sabían la recaudación que iban a tener pese a las críticas. Cuando algo esta bien hecho, es mejor dejarlo ahí, pero manda don dinero.

    Saludos

  • necraist

    Pues a mi no me parecia tan mala, el problema es que tiene que lidiar con ser precuela de alien, pero pero era alien resurrection

  • Alberto Gabriel.

    Ridley Scott mancho su nombre con Prometheus

    • fernando_m_romero

      Ahora con Blade Runner 2 va a doble o nada…