La Liga de los Hombres Extraordinarios

16

Si hay una adaptación decepcionante de la década pasada (además de La Reina de los Condenados) es la que dirigió Stephen Norrington de La Liga de los Hombres Extraordinarios, del cómic de Alan Moore y Kevin O’Neill. Decepcionante nivel: Sean Connery no ha vuelto al cine desde entonces.

Ahora, 10 años después, la productora 20th Century Fox planea convertir el cómic en serie para televisión y así hacerse un hueco en el impresionante mundo cinematográfico que están creando las series, algunas con unos guiones y unos presupuestos (en definitiva: calidad) que ya lo quisieran para sí muchas películas. De momento ya ha dado luz verde a la creación del episodio piloto, cuyo guión será escrito por Michael Green, quien ya tiene experiencia en escribir para otras series (Heroes, Smallville, Green Lantern). Del creador Alan Moore (From Hell, Watchmen, V de Vendetta) no se espera ningún tipo de colaboración, puesto que ya hace mucho tiempo que decidió desentenderse totalmente de cualquier tipo de adaptación de su obra.

Respecto a la historia en sí, está ambientada en la Gran Bretaña de la Era Victoriana, el país vive en estado de terror por un desconocido malvado que planea dominar el mundo, por lo que pide ayuda a los más grandes aventureros de la historia: el doctor Jekyll, el Capitán Nemo, Dorian Gray, el hombre invisible, Allan Quatermain (personaje de Las Minas del Rey Salomón), la vampiresa Mina Harker y el agente secreto Tom Sawyer. Todo un homenaje a la literatura clásica de aventuras.

Compartir.
  • ELIAS

    Personajes como el de Dorian Gray Y Tom Sawyer son algunas de las licencias que se tomo este figura de O´Neill.
    Estos personajes y la mayoría de los acontecimientos que aparecen en el filme no tienen nada que ver con la maravillosa obra original de Moore.

    • xcarne

      Iba a escribir casi lo mismo, además del ninguneo que le hacen al hombre invisible, con la hiperimportancia que tiene en el comic. Y Mina Harker de vampiresa nada, como mucho mujer víctima de un vampiro. Recomiendo encarecidamente la novela gráfica, sobretodo el segundo tomo, con papelazo de Edward Hyde y visita de los amigos de marte.

      • Iker

        ¿Cuántos tomos hay de esta serie? Yo tengo los dos primeros, pero hace unos meses vi uno más pequeño que se titulaba “1900” o algo así. Los tebeos están muy bien, aunque los dibujos no me convencen. A la película le he echado un vistazo alguna vez que la han pasado por la tele. Me pareció mala con avaricia.

  • galni

    En desacuerdo con que la series actualmente tengan nivel de cine. Siguen siendo una version rebajada de lo que es el cine. Sobre todo cuando de superheroes se trata, se va a notar mucho que estos avengers del siglo 19 van a necesitar mas presupuesto que el que les puede dedicar la television

    • Peliculero

      The Wire, Juego de Tronos, Boardwalk Empire, Six Feet Under, Perdidos (aunque el final fuera como fue), Breaking Bad, Los Soprano….. Si consideras que esas series no están al nivel o incluso por encima que la media de estrenos semanales, es que no las has visto. En guión, en actuaciones, en fotografía, en dirección… No tienes más que ver como es cada vez más habitual ver actores que dan el salto de la pantalla grande a la TV.

      • galni

        No, no estan a nivel de nada

        Los actores de pasan del cine a la Tv son quienes tienen la carrera en decadencia como Kevin Bacon, Sean Bean y un largo etcetera

        • Peliculero

          Venga, sigamos con ese largo etcétera de actores que están acabados en el cine (ironía en camino): Elijah Wood, Steve Buscemi, Ashton Kutcher, Dustin Hoffman, Kevin Spacey, Siguorney Weaver, Uma Thurman, Anjelica Huston, Susan Sarandon, John Goodman, Glenn Close, Zooey Deschannel, William H Macy, Kevin Costner.
          De esta lista de actores habrá los que tú consideres mejores y peores, ¿pero vas a decir que todos tienen la carrera en decadencia?

          Incluso Steven Spielberg y Martin Scorsese tienen el ojo puesto en la TV.

          • Jama

            Comparar cine y tv, hoy por hoy, no tiene mucho sentido, ya que son medios distintos. Es como comparar libros con cine, novelas con comics, radio con tv…¿cuál es mejor? Pues todos tiene sus cosas buenas y desventajas, así que hay que quedarse con lo mejor de cada cosa.

    • Iker

      Totalmente en desacuerdo contigo. Hay series que le dan mil vueltas a las películas que se estrenan cada semana. Además tienen más tiempo para tramas y personajes.

  • luis el puto amo

    estoy cansado de que digan que es una mala película, a mi me gustó montón. Una película familiar y de ciencia ficción con algo de acción, entretenida …. no se que más quiere la gente de esta peli…?

    • Jama

      Pues estoy de acuerdo, al menos, la peli se dejaba ver y resultaba divertida. Que no es fiel a los cómics, vale, pero tenía su gracia.

  • gatorock

    Hay muchos temas abiertos interesantes 🙂 voy a poner mi granito de arena:

    – Existen 3 tomos de tLoEG. El último (“Century”) a su vez consta de 3 partes diferenciadas en el tiempo. Por último existe otro tomo individual sin correlación a los anteriores llamado “Black Dossier”. Aunque tienen partes ciertamente farragosas, todos y cada uno son altamente recomendables 🙂

    -Hay que distinguir el género al comparar cine y tv. Evidentemente las series nunca podrán competir con la espectacularidad de ver un Blockbuster cargado de efectos en una gran pantalla, pero disfrutar de buenas historias alargadas en el tiempo, con carga dramática, psicología de los personajes, subtramas y giros sustanciales… mejor la tv, digo… HBO

    -La película de Steven Norrington sobre tLoEG no es una completa bazofia, simplemente no es par con los comics. Los efectos están currados y Sean Connery hace de Alan Quatermaine así que tiene elementos que la pueden redimir. El problema es que está enfocada para un público muy amplio, lo cual le resta personalidad, y tiene poco o nada que ver con el material original creado por Alan Moore. Aquí nos volvemos a encontrar con la dicotomía ¿Cuando una versión cinematográfica es buena: cuando es fiel al material original o cuando se sostiene por sí sola? yo no diría que la versión de Norrington sea la definitiva, pero para gustos los colores, oye XP

    1 saludo

  • Allegretto

    Es mentira lo de que Moore diga “haced lo que queráis pero pagarme mis derechos”. Desde” V de Vendetta” ha dado todos los royalties a los dibujantes, excluyéndose él de todo (no aparece su nombre por ningún lado en las adaptaciones de “V”, ni en “Watchmen”.)

    • Ok, un error que editamos en un momento. ¡Gracias!