Gone Girl y David Fincher

7

Parece que David Fincher ha decidido cual será su próximo proyecto, debido en parte a que Disney ha retrasado la producción de Captain Nemo: 20,000 Leagues Under the Sea.

Hablamos de Gone Girl, traducido en España como Perdida. Fincher se encuentra escribiendo el guión de esta adaptación junto al escritor de la novela Gillian Flynn. La sinopsis de este Best Seller que estuvo durante varias semanas como el más vendido es la siguiente “En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? “.

En cuanto a actores involucrados todavía es pronto para dar nombres, aunque uno que suena como seguro es Ben Affleck. En cuanto a protagonista femenina de momento se barajan los nombres de Natalie Portman, Charlize Theron o Emily Blunt.

Compartir.
  • Iker

    Todo lo que hace Fincher lo sigo con interés.

    • gatorock

      Pues sí, yo también. A ver qué nos tiene preparados. Supongo que luego se pondrá con la secuela de “The Girl with the Dragon Tatoo”, a no ser que decida sólo producirla.

      1 saludo

      • Iker

        Yo creo que tendría que pasar del rollo millenium. No puede aportar gran cosa con ese material de partida. Solamente su inventiva visual, que por otra parte no es poco.

        • gatorock

          TGwtDT me pareció floja dentro de su filmografía, pero lo achaco a que ya había visto previamente la versión sueca y es básicamente la misma historia, punto por punto.

          Si te digo la verdad, me da igual si retoma la saga o hace otra cosa. Decida lo que decida lo veré XD Lo que no me cuadra tanto es su colaboración con Disney para “2.000 Leguas de Viaje Submario”. No sé muy bien que esperar de ese proyecto. Por ahora no me voy a poner a llorar porque se quede estancado, la verdad.

          1 saludo

          • Iker

            La versión sueca era muy sosa. Visualmente Fincher ganó por goleada. La novela me parece pésima y el personaje de Lisbeth Salander, completamente inverosímil. Fincher no tenía mucho margen de maniobra, sin embargo creo que un director de su categoría debería haber aportado algo más y no solo dedicarse a cumplir el expediente y cobrar el jugoso cheque con multitud de ceros.

            A mí me gustaría mucho comprobar lo que puede hacer Fincher con la extraordinaria historia de Julio Verne, pero estando la Disney por medio me huele a infantiloide. Se escuchó el nombre del insípido Stephen Sommers y me pareció una elección más coherente, que no mejor.

          • gatorock

            Estoy totalmente acuerdo con tu comentario en cuanto a Fincher. Sobre la novelas de Millenium, no sé, porque no las he leído 🙂

            1 saludo

          • Iker

            Yo solamente leí la primera. No entiendo su éxito. Me pareció que estaba hasta mal escrita. Las novelas de John Connolly sobre el ex-policía Charlie “bird” Parker le dan mil vueltas. Puede que sean a veces excesivamente truculentas, pero el tío escribe bien y sabe hilar tramas.