El Hobbit: la desolación de Smaug

11

Hacía ya varios meses que Peter Jackson nos venía avisando sobre un nuevo videoblog, esas interesantes perlas que nos muestran el interior del rodaje y que nos permiten asomarnos a las tripas de una gran producción como es El Hobbit. En este nuevo video blog, con el cual se inaugura una nueva serie, podemos ver detalles del rodaje tanto en la Ciudad del Lago, como en un episodio del Bosque Negro, por lo que estad atentos a los spoilers si no habéis leído el libro. El vídeo no se centra en un aspecto concreto sino que hace un repaso general a los detalles de producción de esta segunda parte.

Del mismo modo en los últimos días Peter Jackson también ha dejado en su perfil de Facebook alguna imagen del rodaje y en especial una haciendo alusión a una entrañable despedida: la de Ian McKellen, que acabó su intervención en El Hobbit el pasado 28 de junio, una aventura que inició allá por 1999, con La Comunidad del Anillo. También ha dejado un curioso vídeo que está alcanzando cierta popularidad en la red donde podemos ver a Legolas haciendo sus pinitos en el mundo de la música, por si no termina de funcionarle esto del cine.

A continuación os dejamos el videoblog anunciado, así como el resto de información comentada a lo largo de la noticia, mientras tanto habrá que esperar a la Comic-Con de San Diego para tener algo más de información o en su defecto al 13 de diciembre, fecha de su estreno mundial.

Compartir.
  • Remenber Sammy Jankis

    Una de las pocas pelis que tengo ilusión por ver…

    aunque no sea tan brillante como El señor de los anillos….siempre es una gozada volver a la tierra media…aunque en el tráiler ese Smaug a mi no me convence nada, quizá nos sorprendan en el estreno con algo más trabajado…

    En cuanto a Légolas, o mejor dicho Orlando Bloom, ese chico parecía que iba a arrasar y al final se ha quedado en muy poco…
    Veremos el estreno personalmente de aquí a Navidad no se me ocurren más estrenos que me ilusionen (excepto Interstellar, claro)…

    • Iker

      ¿Tampoco te ilusiona “Elysium”? Un “Distrito 9” con el triple de presupuesto; la cosa puede estar chula. Puede que sea una de esas pelis que llegan a los cines de tapadillo y te dan una sorpresa agradable, como la mencionada “Distrito 9”.

      • Unai

        Yo cada día estoy mas convencido de que después de Star Trek, Elysium va ser la única en todo el verano que de verdad va a merecer la pena pagar la entrada depues de la gran decepción que me ha supuesto MOS y ya he comentado que tanta promoción de Pacific Rim me huele a chamusquina tambien, me huele como ha: “vamos a darla muchísima promoción para hacer que la gente vaya en trompa las dos primeras semanas por que sabemos que no da para más una vez se corra la critica”…Estoy de acuerdo contigo en que Elysium puede ser la gran tapada del verano.

      • Remenber Sammy Jankis

        No se yo Iker, al principio si me hacía más gracia pero el tráiler no me acaba de enganchar, pero a lo mejor está bien…
        Estoy de acuerdo en que siempre hay sorpresas y tu plateamiento de distrito 9 con el triple de presupuesto suena genial..
        : )
        Pero veremos…veremos…

  • cosillas

    -La Comunidad del Anillo (no compañía).

    -“Información comentada” (no comentado).

    -Precisamente al inicio del vídeo Peter Jackson dice que no van a ir a la Comic-Con por temas de rodaje.

    • Muchas gracias por las anotaciones, acabamos de corregir las erratas; en cuanto a la presencia de Jackson, tal como dices y el mismo anota en el vídeo, no estará físicamente en la Comic-Con, pero esto no impide que mande información en forma de vídeo como hizo el año pasado. Saludos y gracias!

  • Iker

    Orlando Bloom siempre me ha dado algo de asquito. Y como Légolas, el elfo afeminado, no digamos.

  • Unai

    Si el problema viene cuando se comparan las dos historias, son diferentes, y desde mi punto de vista han de verse como tal; si se hace así creo que se aprecian las dos con parecida ilusión.

    Mucha gente no hace mas que criticar que El Hobbit no da para tres peliculas, que solo quieren sacar pasta, pero eso es falso. Se ve claramente el mimo y cuidado que ponen a los decorados atrezo etc, si solo les interesara la pasta no se lo currarian tanto, meterian muchas cosas con CGI y listo.

    Las historias que nos cuentan en las peliculas no son adaptaciones 100% fieles a los libros, sino que estan basadas en los libros, pueden hacer algunas adaptaciones o enriquecerla con personajes o situaciones, no me parece mal del todo si no son cambios excesivamente radicales. Dol-Guldur, Radagast, el concilio de los magos, etc. todo eso no aparece en el libro, pero está ahí en la historia de la Tierra media y se insinúa en libro.

    Despues de estas peliculas quizás no volvamos a ver nada más de la Tierra Media en una sala de cine, no al menos en muchisimos años casi seguro. Dejemos que el bueno de Peter nos muestre cuantas mas cosas mejor, y si en vez de 3 peliculas fueran 6 mejor. Yo no me canso de ver Bolson Cerrado…Las dos historias son mu buenas, cada una cuenta un acontecimiento diferente pero entrelazos en la historia de la tierra media.

    • Rufus t. Firefly

      totalmente de acuerdo

    • Rufus T. Firefly

      Totalmente de acuerdo

  • Juan Jor

    Lo primero que dice Peter Jackson: NO estaremos en la Comic Con 😉