Biopic de Freddie Mercury

6

Hace unos 9 meses que nos pudimos entusiasmar al leer que el guitarrista Brian May había dado luz verde al biopic de Freddie Mercury, donde el papel protagonista recaía en Sacha Baron Cohen. Una genial elección si nos basamos en el parecido físico y sus grandes dotes como actor (que interpretar a Borat o el resto de sus personajes sin salirse del papel e interaccionar con otros no es sencillo).

Ahora nos sorprendemos al leer que las nuevas noticias que por fin llegan son malas. Muy malas. Nada menos que Sacha Baron Cohen ha decidido abandonar la producción. Su intención era realizar una película no recomendada para menores, donde se pudieran ver algunos de los excesos del cantante, así como su etapa final luchando contra el sida. Para ello había contactado con directores como David Fincher (La Red Social, Se7en, Alien 3)  y Tom Hooper (Los Miserables, El Discurso del Rey). Pero no. Ninguno de ellos conseguía el visto bueno de los componentes de Queen porque no compartían esa visión del cantante, hasta el punto de exigir que de hacerse una película, debería ser clasificada PG (lo que en España decimos “para todos los públicos”). Así, el actor ha decidido abandonar el proyecto.

Lo que pasará ahora con este biopic está por ver, pero no vemos la biografía del mejor cantante de rock de todos los tiempos (opinamos afirmamos) como una película familiar para ver mientras vagueas una tarde de domingo.

Compartir.