Biopic de Freddie Mercury

6

Hace unos 9 meses que nos pudimos entusiasmar al leer que el guitarrista Brian May había dado luz verde al biopic de Freddie Mercury, donde el papel protagonista recaía en Sacha Baron Cohen. Una genial elección si nos basamos en el parecido físico y sus grandes dotes como actor (que interpretar a Borat o el resto de sus personajes sin salirse del papel e interaccionar con otros no es sencillo).

Ahora nos sorprendemos al leer que las nuevas noticias que por fin llegan son malas. Muy malas. Nada menos que Sacha Baron Cohen ha decidido abandonar la producción. Su intención era realizar una película no recomendada para menores, donde se pudieran ver algunos de los excesos del cantante, así como su etapa final luchando contra el sida. Para ello había contactado con directores como David Fincher (La Red Social, Se7en, Alien 3)  y Tom Hooper (Los Miserables, El Discurso del Rey). Pero no. Ninguno de ellos conseguía el visto bueno de los componentes de Queen porque no compartían esa visión del cantante, hasta el punto de exigir que de hacerse una película, debería ser clasificada PG (lo que en España decimos “para todos los públicos”). Así, el actor ha decidido abandonar el proyecto.

Lo que pasará ahora con este biopic está por ver, pero no vemos la biografía del mejor cantante de rock de todos los tiempos (opinamos afirmamos) como una película familiar para ver mientras vagueas una tarde de domingo.

Compartir.
  • gatorock

    Por un lado entiendo a los integrantes de Queen. Son músicos y quieren hablar de la música. Para ellos no es un buen plan sacar los trapos sucios de su difunto vocalista, máxime cuando fue una figura tan controvertida. Quieren algo para todos los públicos porque todavía tienen fans de todos los públicos.

    Pero entiendo mucho más a Baron Cohen y su renuncia a prestar su talento para un proyecto edulcorado y light. Si quieren una peli de Freddie que la hagan con todas las consecuencias pero si lo que quieren es revisar su gran talento como artista que re-editen algún otro concierto en Bluray y a correr. No sé, quizá con esta renuncia Brian May y el resto de integrantes se lo planteen de otra manera , pero ya les veo un poco abueletes para proyectos tan provocadores.

    En todo caso es una pena. Peter Morgan, David Fincher, Baron Cohen y Freddie Mercury es una mezcla que me llevaría de cabeza al cine 🙁

    1 saludo

    • Manzura

      WHAT!

    • xcarne

      Bueno, que hagan lo que les dé la real gana, y cuando mueran todos los de Queen, incluso el niñato que hacía de vocalista en el último concierto revival, que hagan la versión porno-gore.

  • General Zod

    Chapó por Cohen. Para contar la historia sin excesos están los documentales, que ya hay muchos y ninguno cuenta esa faceta megalómana de Freddie. Hubiese sido un buen proyecto para entender mejor al señor Mercury y profundizar en un personaje del que -sinceramente- no sabemos casi nada.

  • RadioGG

    Si realmente quieren hacer una biografía de este hombre se tiene que hacer bien, con sus luces y con sus sombras. La vida de Freddie Mercury no es una vida “para todos los púclicos”.

    En mi opinión, para hacerla edulcorada, mejor que no la hagan.

  • Iker

    Lo biopics suelen ser excesivamente benévolos con las personas a las que retratan. En Queen, como en todo grupo de rock que se precie, se guro que hubo discusiones y peleas muy gordas. Una lástima, tenía curiosidad por ver a Sacha Baron Cohen caracterizado como Freddie.