Batman y Superman

62

supermanvsbatmanImaginad por un momento que estáis en la Comic Con, viendo a Zack Snyder en escena comentando que va a dirigir una segunda película de Superman tras el éxito que está teniendo El Hombre de Acero pero que no quiere dar detalles sobre la trama, que en vez de eso nos dará un detalle para que nos hagamos una idea. Entonces presenta al actor Harry Lennix. Éste, se coloca ante el micrófono y comienza a decir estas palabras:
Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos, quiero que recuerdes mi mano en tu garganta, quiero que recuerdes al hombre que te venció.

Y así, utilizando unas palabras de la obra de Frank Miller El Regreso del Caballero Oscuro donde el clímax de la obra llega con una pelea entre el hombre de acero frente al hombre murciélago, nos ha anunciado Snyder que estos dos titanes se encontrarán, aunque ha aclarado que NO se trata de una adaptación del cómic de Miller. No hay actores anunciados para Batman, ni siquiera hay fechas o título. Lo único confirmado es que será la secuela de El Hombre de Acero y repetirán varios actores de esta (Henry Cavill, Laurence Fishburne, Amy Adams y Diane Lane).

Estamos ante algo que los fans de DC Cómics esperan desde hace mucho tiempo, tras años viendo como Marvel copa las pantallas. A continuación podéis ver el extracto de la conferencia de la comic con donde se hizo este anuncio:

Compartir.
  • MrBeat

    Batman, un humano cualqiera, venciendo a un hombre capaz de levantar aviones, echar rayos x los ojos y volar? ¬¬

    • fernando_m_romero

      Como diría Superman en la continuación de la obra de Miller: “si crees que Batman es sólo un humano cualquiera es que no conoces a Bruce”.

      • Julio

        La continuación de la obra de Miller da vergüenza ajena xD

    • G.Gw.

      Pues tu mismo te has respondido amigo…si un tipo puede volar, levantar aviones y echar rayos x por los ojos; un humano cualquiera podría vencerle también. XD

    • Spawnstun

      Bueno, si bien es cierto que Batman, es solo un humano, tambien hay que tomar en cuanta es todo un cerebro y conoce todas las debilidades de Superman, eso sin contar que es el unico que siempre ha tenido(hablando de los comics) una reserva de Kryptonita por si algun dia el hombre de acero se revela contra la humanidad…

  • General Zod

    Vistas la última de Batman y la de Superman me es completamente indiferente este crossover. Ya es un todo vale, un todo por la pasta… Con tal de competir con Marvel, DC se ha cargado a su dos buques insignia…

    • fernando_m_romero

      No entiendo dónde está el “todo vale”, están adaptando/inspirándose en una de las obras cúlmen del género y posiblemente la mejor historia de Batman y Superman juntos, una historia que data de 1986. Otra cosa será el resultado, pero eso aún estamos muy lejos de verlo. La decisión de unir ambas franquicias ni es un invento ni un “todo vale”.

      • Julio

        “ha aclarado que NO se trata de una adaptación del cómic de Miller”

        No van a adaptar* una obra maestra, van a grabar otra mier** de guión de Goyer.

        * – Zack Snyder no conoce la palabra “adaptar”.

        • Trafalgar Law

          Julio- Zack no conoce la palabra adaptar???? Pues macho no habras visto 300 y Watchmen. Porque si eso no es adaptar un comic yo soy cura.

          • Spawnstun

            300 esta genial, pero Watchmen, no fue de mi total agrado

  • Iker

    Una pega a la vista: guión de David S. Goyer a partir de una historia de Zack Snyder.

    • fernando_m_romero

      Sí, eso es lo que más miedo da, Zack Snyder no debería escribir nada y limitarse a rodar, su historial le precede. Seguro que ya está pensando en los dorsales y el entrenamiento que deberá seguir el actor que elijan para Batman en vez de centrarse en lo verdaderamente importante.

  • gatorock

    Me parece una decisión correcta, la verdad. Era demasiado pronto para la JLA. No tengo nada claro cómo hubiesen hecho rentables películas-presentación del resto de integrantes. Vamos, sólo hay que ver el resultado de “Green Lantern”. Y eso que la dirigió un peso pesado como Martin Campbell.

    1 saludo

  • Carlos

    Si se van a atrever a meter a estos 2 personajes en la misma película no entiendo porque rechazan la idea de adaptar una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos. Para que hacer lo correcto verdad? mejor que metan mano y hagan otro truño como las últimas de superman y batman. Es un sin sentido

    • fernando_m_romero

      Hombre, todos daríamos un brazo (como Oliver Queen) por ver en la gran pantalla una adaptación de “The Return of the Dark Knight”, pero siendo objetivos ahora mismo eso no encajaría en absoluto. Acaban de reflotar una franquicia como Superman con un nuevo y joven actor y todo un futuro por delante, por otro lado intentan poner distancia con el “universo Nolan” de los 3 Batman recientes. Sinceramente, contar ahora la historia de un Batman envejecido y acabado en la que Superman queda reducido al papel de pelele a sueldo del ejército de los EEUU sería un suicidio comercial. Y mira que yo opino que Zack Snyder sólo es realmente bueno cuando adapta al pie de la letra una obra previa, pero entiendo que sea inviable. Otra cosa es que cojan elementos de la misma, como las diferencias irreconciliables entre Batman y Superman o las cuestiones políticas de fondo.

      • gatorock

        Estoy de acuerdo.

        1 saludo

      • Carlos

        Personalmente opino que una buena historia vende siempre, y mas tratandose de los 2 personajes mas importantes de DC y del cine de superheroes. Seria un spin-off dentro de la continuidad DC sin que esta resultara afectada, podrían seguir con la nueva saga de superman sin problemas.
        De todas formas creo q no es el momento para este crossover, se ve claramente el daño que les ha hecho Los Vengadores y todo el universo Marvel

  • Berb

    Después de lo visto en MoS, no tienen ningún sentido esta secuela. Lo que hace falta es un MoS II donde Superman se consolide como salvador de la humanidad y luego que hagan todos los bodrios y refritos que quieran. Es demasiado pronto para JLA y también para SupermanVsBatman, no alcanzo a entender esta decisión.

    • Icavot

      Amén a eso.

  • Icavot

    Pues no le veo sentido el volantazo a la historia que aparentemente pueda darse. Creo que se deberían centrar más en un Superman más hombre y ante un villano a su altura, profundo y que le ponga en aprietos de verdad. Además otro Batman que no fuera Bale me resultaría muy chocante. El cambio de actores en este tipo de personajes con tanto carisma es una cagada a mi entender.

    • Berb

      Exacto y más en tan poco tiempo. Que hagan un buen Superman con un buen Lex Luthor en plan cabrón y se dejen de mierdas. Total, bajo la mano de Snyder va a ser un taquillazo igual. Innecesario meter a Batman ahora oigan.

  • adolfo

    Todo muy apresurado. Me da la sensación que están viendo la gallina de los huevos de oro. Dicen que llega en 2015. Entre Begins y el Dark Knight pasaron 3 años y luego 4 hasta Dark knight rises, es decir, pudieron hacerlo mejor o peor, pero se tomaron su tiempo para desarrollar algo. Por eso que entre Man of Steel y la siguiente pasen solo dos años, y salga Batman, conla complicación de guión y casting que eso supone, me da que pensar que están cagando prisas pensando en contar billetes y al final saldrá una chufa de película de donde debería haber salido algo grande. Ojalá me equivoque porque pese a que el último Superman me pareció un bodrio, Snyder y Nolan tienen calidad de sobra, pero las prisas y la avaricia son malas consejeras.

    • Iker

      Es que a veces nos olvidamos de que esto del cine es ante todo un puto negocio y su objetivo no es otro que amasar millones. ¿Es que acaso había alguna razón artística para seguir con las historias de “Jungla de cristal”, “Tiburón”, “En busca del arca perdida”, “Arma letal”, “300”…? Ninguna que no fuera recaudar una pasta gansa ofreciendo lo mismo pero peor.

      A DC le jode un montón tener en su escudería a los dos superhéroes por antonomasia y que Marvel les haya comido la tostada en la pantalla grande con “Iron man” y sus secuelas y “Los vengadores”. Es comprensible que quieran aprovechar el éxito de la para mí muy mediocre “El hombre de acero” para poner en marcha toda la maquinaria de hacer dinero, pero parecen querer ir demasiado deprisa. Esas secuelas tan cercanas en el tiempo (ej. “Iron man 2”) no pueden esconder sus carencias y su vulgaridad bajo capas y capas de CGI.

      Hablando de esto, esta semana se estrena “Lobezno inmortal” ¡Qué miedito!

      • adolfo

        Si me parece bien que sea un negocio, pero hicieron mucha pasta con la trilogía de Nolan sin apurarse. La idea de un Batman/Superman ya viene de los tiempos de los Batman de Schumacher, así que no creo que nos importe esperar un par de años más si nos van a dar algo realmente bueno en pantalla. Otra cosa es que todo lo que se mantiene es de la película de Superman y nada de las de Batman, ni actor, ni director. Quiero ver que van a hacer con Wayne, porque la tensión Superman-Batman tiene fundamentos muy serios, o van a hacer como la riña de dos minutos entre Stark y el Capi en los Vengadores y construir una película en torno a eso.

        • Iker

          Yo ya he perdido la esperanza de ver argumentos con un mínimo de profundidad en el cine superheroico. Y no profundidad en el sentido de los Batman de Nolan, que a mí más bien me parece pretenciosidad, sino ese trabajo de guión que tienen por ejemplo “Lobezno:honor”, “La broma asesina” o “El regreso del caballero oscuro”. Son historias para adultos y estos productos cinematográficos están destinados en gran medida a adolescentes.

    • gatorock

      Estoy de acuerdo en que 2 años no es mucho tiempo, pero tampoco hay que olvidar que Nolan en esos impasses sacó otras dos películas; pero bueno, si lo dices por Goyer, pues tienes toda la razón XP

      1 saludo

      • adolfo

        Si a lo mejor hacen una película de la leche, quién sabe. Mimbres hay. Solo digo que me da la sensación que hacer algo así requiere un tiempo y una planificación. Igual llevan ya mucho camino avanzado y no lo sé, pero no me lo parece.
        Saludos

        • Iker

          No me pareció que se hubieran currado nada la historia de “Man of steel”, y mira si se tiraron años. Y ahora en un par de ellos quieren hacer algo memorable y con Goyer por ahí. Sería un milagro.

  • gatorock

    Jiji, veo muchos comentarios bastantes suspicaces en cuanto al resultado de este crossover. En muchos casos estoy bastante de acuerdo: 2 años no es mucho tiempo, las historias de Snyder dejan mucho que desear, miedito da Goyer al teclado, van al tran tan de Marvel etc.

    Pero lo cierto es que esta última aproximación a Superman me gustó. No buscaba profundidad sino entretenimiento y me lo ofreció con creces.

    Quizá si Nolan no hubiese definido tan bien a mi héroe de cómic favorito con “Batman Begins” y “The Dark Knight” seguramente también estaría echando espumajos por la boca pero la verdad es que después de esa versión “realista” no me disgustaría ver una propuesta más fantasiosa, y más si puedo ver a Bats dándole una patada al culo del kriptoniano XD. Tengo más que claro que no va a ser un proyecto adulto, más si cabe cuando hasta el remake de Robocop va a ser PG-13, así que creo que sé lo que esperar.

    Si algo me ha gustado de MoS ha sido el tratamiento de la propia figura del héroe así que con Batman compartiendo pantalla el resultado puede estar a la altura.Todo depende de las expectativas con las que se vaya al cine. Por mi parte, me parece una buena noticia 🙂

    1 saludo

    • Iker

      ¿Que Robocop también va a ser PG-13? Apaga y vámonos.

      • gatorock

        Eso he leído que han dicho en el panel del ComiCon 🙁

        1 saludo

    • Iker

      Por eso se quejaba Padilha de que los del estudio le estaban tocando los huevos. No me creo que el director de la violentísima “Tropa de élite” quisiera rodar un “Robocop” descafeinado. Vuelve, Verhoeven, necesitamos tu salvajismo en las películas de acción, que ya los malos ni sangran.

      • gatorock

        Y a mí que me huele que esa noticia también tiene que ver con el retraso en la fecha de estreno de “Sin City 2″… Malos tiempos para películas con violencia glorificada 🙁

        1 saludo

        • Iker

          Sería otro despropósito, si le quitas la sangre y el lenguaje soez a “Sin city” no queda gran cosa. Los ejecutivos de jolibú solamente piensan en dólares, pero a nada que se pusieran a cavilar un poquito entenderían que historias como las de “Lobezno” y “Robocop” necesitan violencia a manta.

          Tras los bodriacos “El castigador” y “Punisher: war zone” no creo que hagan más películas sobre las andanzas de Frank Castle, pero de rodarlas estos lelos las harían pg-13. Por cierto, os aconsejo que le echéis un vistazo a la segunda. Es mala a rabiar, pero lo más parecido a las historias del bestiajo Garth Ennis sobre el personaje.

          • gatorock

            La serie de Punisher escrita por Garth Ennis es una de las mejores locuras que he leído en viñeta en mi vida.

            1 saludo

          • Iker

            Tiene varias ¿no? Yo he leído una sobre ma gnucci, otra que es una secuela llamada “La resurreción de ma gnucci” y otro titulado “Las viudas”. Son un despiporre de humor negrísimo y violencia pasada de rosca.

          • gatorock

            Forman parte de la serie “Puniser MAX” de las que los10 primeros capítulos estan escritos por Ennis:

            https://en.wikipedia.org/wiki/The_Punisher_%282004_series%29

            No te quiero ni contar lo poco que tardé en tragármelos seguidos. Enganchón soberano. Y Barracuda quizá sea uno de los mejores malos de comic que yo haya leído.

            1 saludo

          • Iker

            Ah, sí, ese gigantón. Desde luego el sobrenombre es cojonudo. Ya he visto en la tienda de tebeos esos tomos Max que dices. Son carillos, unos 12-14 euracos, pero habrá que ir echándoles un vistazo poco a poco. Tengo entendido que cuando Ennis no está al guión la cosa baja muchos enteros, ¿no? Es que es un personaje muy unidimensional y no parece fácil encontrarle muchos recovecos a su personalidad patológica.

          • Berb

            Claro, de la segunda no tendrás queja en cuanto a violencia. El primer punisher es una castaña pilonga, pero “War zone” tiene momentazos muy buenos, a mi me gustó vaya.

    • Berb

      Gato, ese tratamiento de la figura de Superman (pintándolo como héroe en ciernes que no para de meter la pata) estaría bien, si en la secuela se hubiera visto una evolución del personaje hasta ser un superhéroe completo y ser aceptado por los humanos. En esto se basaba mi esperanza para con la secuela. Está claro que con meter al murciélago ahí en medio mi esperanza se ha ido al carajo, ojo, aunque la peli fuera buena que no digo que pudiera ser así. Es solo que me jode no poder ver un Superman completo, que reparta hostiones como en MoS, pero que también se preocupe por las personas y todo ello, claro está, enclavado en una buena historia. Puto perroflauta de Goyer como lo odio, si le dejan un poco de rienda suelta, se carga todo lo que toca, maldito sea xD

    • fernando_m_romero

      Estoy de acuerdo en todo. Un poco de ecuanimidad es de agradecer en estos tiempos de crítica gratuita.

  • F

    Hay que ver lo críticos que sois los mismos de siempre que escribiis en esta página. Mirad que intento leer solo las noticias que cuelgan diariamente, pero siempre que se me escapa el dedo corazón un poco mas de la cuenta y me pongo a leeros….
    Que las 3 de Batman han sido malas? Que si se han cargado los dos buques insignia de DC….
    Madre mía como está el patio…. Puede que opine diferente en alguna noticia, pero es que me pasa en todas y cada una de las que leo!
    En mi opinión, todo lo que ha toqueteado Nolan en DC Comics ha sido oro! El material de Batman ha sido una obra maestra de cabo a rabo! sin dejarse ni una escena! La del hombre de acero, pues que decir…. un 10!
    Los que tenéis la poca dignidad de criticar estas películas seguro que sois los mismos que calificáis de superlativas películas como “Mulholland Drive”…

    • Iker

      Desde luego “Mullholland drive” es una maravilla y Naomi Watts está preciosa.

      • F

        A eso me refiero Iker….

    • Berb

      Y de la trilogía de Batman de Nolan son buenas las dos primeras (TDK un peliculón vaya), pero TDKR es una mierda como un piano.

      Y bueno, “Man of steel” es sencillamente mediocre, esperaba mucho más de Snyder la verdad.

      • F

        Para gustos colores! Pero desde luego muchos os pasáis de críticos… no solo con estas que comentamos aquí… en fin, que por supuesto cada uno es libre de opinar lo que le salga de la bolsa escrotal.

        • Iker

          No veo por qué tenga que alabar películas que me parezcan basura. Simplemente creo que debían haberlas hecho mucho mejor contando con esos medios.

          • F

            Queeeee si que si…. sigue con tus críticas chato, haré lo posible por evitar leerlas.

          • Iker

            Pues problema resuelto, ya ves que qué fácil.

          • Iker

            Podrías haber empezado por ahí, así me habría ahorado los últimos posts.

          • F

            Nadie te pidió que posteases en el comentario. Puta manía de contestar todo y a todos y querer tener la razón y ser el mas listo de la clase… pues ala nen, la perra gorda pa´ ti, que a mi me cansas mucho y esto me la trae muy floja.

          • Iker

            Pues para traértela muy floja no dejas de contestar. Y si echas la vista atrás tú eres el que empieza hablando de “poca dignidad para criticar estas películas” y luego dice que para gustos los colores. O sea, te contradices. La gente como tú también me cansa bastante. Ah, vale, me quedo la perra gorda.

          • F

            anda y vete a tomar por culo matao!

          • Iker

            Lo mismo te digo.

    • fernando_m_romero

      Estoy de acuerdo, aunque lo cortés no quita lo valiente: “Mulholland Drive” es un peliculón de cabo a rabo. Del mismo modo que los 3 Batmans de Nolan son buenísimas películas y con una lectura acertadísima del personaje y los secundarios. Decir que The Dark Knight es la mejor de las 3 no implica que Batman Begins y TDKR sean en absoluto malas, son muy buenas… y The Dark Knight es aún mejor.

      The Man of Steel también me ha gustado, sin ser tan buena como los Batmans de Nolan, pero me ha parecido un acierto a pesar del ritmo atropellado y el escaso desarrollo de muchos personajes.

      Ver a la gente calificando el futuro Superman/Batman de bodrio hecho por la pasta tras haber visto tan sólo un logotipo y la lectura de una frase no deja de parecerme divertido.

      • F

        Exacto! A eso me refiero! A mi también me parece divertido…. hasta cierto punto…
        Lo de Mulholland…. que se yo… a mi no me gusto… igual es que no la acabé de entender… o que yo soy mas simple a la hora de ver una película… en fin, un saludo!

  • Penco

    Tantos enemigos cabrones que tienen para hacer la secuela de Superman y se les ocurre hacer la mezcla con Batman…yo apostaba mis fichas a Luthor, Braniac o Doomsday…pero la pensaron y la cagaron…todo por el cochino money.

    • Penco

      Me gustaba Mark Strong como Luthor

  • Pingback: » Superman Vs. Batman :-: Cine Actual :-:()