Batman del Futuro

19

Si el personaje da dinero en taquilla y sus derechos nos pertenecen, ¿Qué maniobras podemos hacer para continuar explotándolo?

Según batman-on-film, los planes de Warner Bros estudian ahora la posibilidad de dejar el Universo Nolan a un lado como trilogía autoconclusiva y reiniciar al personaje, pero de un modo más original y curioso: con Batman del Futuro (Batman Beyond).

Un anciano Bruce Wayne es el encargado de entrenar y guiar por radio, cuan Oráculo, a Terry McGinnis, un joven de 17 años que puede ser el nuevo símbolo de la Justicia en Neo Gotham. Además, esta maniobra dejaría libre el hecho de buscar otro Batman para La Liga de la Justicia, ya que transcurrirían en época diferentes.

Es pronto para decidir el camino a seguir, pero sería un soplo de aire fresco y algo más innovador que otro reinicio del personaje tras las películas de Burton y Nolan (el resto no existen, ¿vale?).

Compartir.
  • Iker

    Hasta a Batman tienen que infantilizarlo.

  • gatorock

    No creo…

    Más que nada porque no pienso que vayan a hacer un nuevo reboot de batman com único protagonista. Pienso que o bien le meten en un “World’s Finest” con Superman o en la tan deseada por muhos “JLA” con el resto de dioses, digo… superhéroes.

    Bajo mi punto de vista, si a ese Batman lo hiciesen Beyond, necesitarían mucho metraje para contar la historia de Bruce Wayne, su pupilo, las motivaciones de ambos, su relación, la situación de Neo Gotham… en fin, perderían la tracción de usar un personaje con una mitología por muchos ya conocida.

    Por otro lado, ya se ha estrenado de la nueva serie de animación sobre el hombre murciélago “Beware the Batman”.

    https://www.youtube.com/watch?v=J5Vp5BXmlPk

    Poco me esta gustando de lo que veo y oigo serán las nuevas aproximaciones a mi héroe favorito. Entiendo lo de renovarse o morir pero creo que el personaje merece un puntito más de calidad. Aunque sólo sea por todo el dinero que les ha hecho ganar.

    1 saludo

    • Berb

      La tracción, como dices, que genera la archiconocida historia de batman no creo que afecte a una película basada en “beyond”. Vale que la historia es otro rollo, y que hay chicha quizá para no poder condensar todo en una peli, pero la serie era muy buena y original, y si consiguen adaptarla bien puede salir algo más que digno. Hace un tiempo lo comentaba con un colega, que molaría que llevasen Batman del futuro al cine. Pues a ver si es verdad que sale adelante que si es así yo pago la butaca. La serie, como digo, la recuerdo muy muy buena.

      • gatorock

        No digo que una película sobre “Batman Beyond” no pueda estar bien. Digo que de hacer un reboot no creo que lo hagan en esa dirección.

        Para mí es parecido a lo ocurrido con el Robin de TDKR. Se hablaba de que Joseph Gordon-Lewitt sería el nuevo Batman, pero para mí eso era impensable. No puedes cambiar a Bruce Wayne sin cambiar a Batman. La idiosincrasia del personaje y sus motivaciones (es decir lo que verdaderamente define al personaje, no su traje o sus artilugios) cambiarían al cambiar el personaje y entonces ya no estas cotando una historia de Batman, estas contando otra cosa y la verdad, no veo a un gran estudio como Warner, consumido por las dudas, dar un salto al vacío con semejante proyecto.

        Personalmente, de tocar la vejez de Bruce Wayne, preferiría que lo hiciesen a la “The Dark Knight Returns” pero para gustos los colores, oye. 🙂

        1 saludo

        • Iker

          Buah, esa sí la gozaría, con Clint Eastwood como Batman achacoso. Pero ya está mayor incluso para eso. ¿Quién tendrá los derechos de esa obra de Miller? El propio Clint los compró en su día.

  • MrBeat

    no lo veo eh…

  • Iddeal

    Yo creo que lo que falta por ver de Batman en el cine es lo que se puedo ver en los video juegos Arkham Asylum y Arkham city. Es decir, un Batman, un Joker, un Gotham tal y como se concibieron originalmente en el comic. Lo hicieron bien con Watchmen, lo hicieron bien con Sin City, por qué no con Batman?

    • gatorock

      Yo desde luego pagaría la entrada por ver eso 🙂

      1 saludo

  • dark bob

    La idea de Batman Beyond no es precisamente nueva; de hecho y con el éxito que tuvo la serie de animación entre finales de los 90 y principios del 2000, Fox se planteó el llevar Batman Beyond al cine como secuela directa de Batman y Robin.

    El plan fue pasando de una mano a otra, el guión se reescribió unas cuantas veces e incluso sonaron rumores como que Johnny Depp (muy de moda entonces gracias a Matrix) iba a ser el protagonista. Finalmente se abandonó el proyecto y Nolan entró para realizar algo que Fox nunca se había planteado: Reiniciar la historia de Batman, así nació Batman Begins.

    • dakbob

      Me autocorrijo, el actor que rumoreaban era Keanu Reeves muy de moda entonces gracias a Matrix… No sé por qué me ha dado por poner Johhny Depp, un lapsus

      xDDDDDDDDDDDD

    • gatorock

      Sí… Yo llegué a leer incluso que estaban interesados en Clint Eastwood como Bruce Wayne 🙂

      1 saludo

      • sagan

        BATMAN tiene que ser un heroe maduro, oscuro y atormentado por el pasado, nunca un adolescente arrogante de moda en las peliculas de superheroes, creo que el duo Nolan/Bale es insuperable.

        • Iker

          De acuerdo en lo primero. Nolan, en cambio, no me va.

      • fernando_m_romero

        Eso habría sido brutal… Habría marcado un antes y un después tal y como hizo la obra original en el mundo del comic. Ya está muy mayor para eso. Ahora yo pondría a un Terence Stamp, tiene la frialdad, el carácter, la mirada y el talento para clavar ese Bruce Wayne viejo y echado al monte.

        • gatorock

          Sí, Terence Stamp sería un Bruce Wayne viejuno cojonudo.

          1 saludo

  • Racso

    ¿Esto no es la misma historia que el cómic “The dark knight returns”?

    • Iker

      Tiene alguna que otra similitud, pero no es la misma trama ni mucho menos.

      • Racso

        Ah, vale! Es que no conocia batman beyond, y al leer Batman viejo, chico de 17 años, el futuro…pues me he ido directamente al cómic 🙂

  • fernando_m_romero

    Parece que ya han confirmado que la próxima pelicula de Superman incluirá al nuevo Batman (aún sin actor). De hecho parece ser que habrá un poco de Batman “contra” Superman, pues lo han anunciado leyendo la mítica frase del final de “The Return of the Dark Knight”… “quiero que recuerdes al único hombre que te ha vencido”.

    Aunque no creo que sea un Bruce Wayne mayor, pues a efectos de continuidad y de explotación de la franquicia no les interesa.