300: El origen de un Imperio

16

Hace unos días os mostrábamos el primer tráiler de 300: El origen de un imperio, secuela de la exitosa cinta dirigida por Zack Snyder. Ahora os lo traemos de nuevo, pero esta vez doblado al castellano.

Con un estilo bastante parecido al de la primera entrega, en esta ocasión la historia girará en torno a Xerxes (mismo nombre que la novela gráfica en la que está basada) y su lucha contra Temístocles, un guerrero ateniense en la denominada batalla de Artemisio.

Dirigida por Noam Murro y contando con un guión de Zack Snyder y Kurt Johnstad 300: El origen de un imperio tiene previsto estrenarse en marzo de 2014. Tras el salto podéis ver el tráiler en castellano.

Compartir.
  • Scott Pilgrim

    Pfff…. pajas en sangre!

  • Unai

    Esta va a ir a verla la tia del director. A mí ya no me engañan más con remakes y secuelas sacadas por anteriores existos.
    Veo en el tráiler mucha acción y efectos a cual mas surrealista de todos, y ya se sabe que se basa en comics, pero aun así hay muchas cosas que no me llaman la atención de ella, por nombrar una, y solo es una mas por no entrar mas en detalle y alargar esto: la tia que sale diciendo que mandará a toda su flota contra los griegos, que me parece el clásico cliché americano de la tia buena y de cara bonita haciendo de malvada cuando está lejos de todo realismo histórico. Si bien en la antigüedad había mujeres guerreras, esto no era lo normal y estaba muy lejos de serlo, y cuando se daba tal caso solían ser mujeres de cuerpo fuerte, mas feas que Picio y mas bastas que unas bragas de esparto; y no tias buenas de piel delicada y con cejas arregladas y maquillaje a tupir. Un poquito de respeto a la coherencia histórica joer, como diría Torrente.

    • Franky

      Hombre, no es por defender la película ni muchísimo menos, pero si buscas coherencia histórica creo que te has equivocado de género…

      • Juan Carlos

        NO es por nada Unai…pero esa tía de la que haces referencia existio….se llamaba Artemisia y era reina de Halicarnaso….te aconsejo leer un poco de historia antes de comentar Saludos

        • Unai

          He dicho: “tener un poco de coherencia histórica”, en referencia a buscar actrices que encajen mejor en los papeles en los que se las describe.

           

          Un ejemplo de lo que digo sería Linda Hamilton en T2 o Hilary Swank en Million dollar baby, por no citar a otras actrices, que verdaderamente se entregaban a un papel no solo en su actuación si no también en su aspecto fisíco, imagino que por exigencias de guiones bien elaborados.

           

          Como he empezado diciendo en mi primer comentario: comprendo que es un comic, y por tanto no puede haber ciertos realismos que si se exigiría a una pelicula historica basada en hechos reales contrastados; pero lo cortés no está reñido con lo valiente, y, a mí, personalmente, y digo personalmente, no me gustan las actrices que sin musculos ni nada interpretan papeles de tias duras que se ponen a repartir hostias y se quedan solas, por que eso está fuera de toda coherencia.

           

          En cambio a estas dos actrices que he citado en sus papeles de tias duras, si te quedas con la sensacion de que podian dar una hostia a un tio y partirle la cara o comandar una flota de barcos a la guerra. Ahora bien, es mi opinion.

          Y una cosa te digo: no te creas que sabes mas de historia que yo, o que nadie sin conocerle, solo por un comentario personal, personal, digo, en una pagina de opiniones de cine con, por que igual podrías llegar a equivocarte con tal afirmación; o quizás no… “el ignorante afirma o niega con rotundidad una cosa…el sabio, duda”.

      • Unai

        Era solo mi opinión personal. Comprendo que los espartanos llevaban armadura y no iban con solo con su lanza y su capa a pecho descubierto. Pero me parece que se puede jugar mas en esa final línea como decía Spielberg o el mismo Nolan, entre la realidad y la ficción. 300, de 2007, si bien tenia un aspecto comic, en términos generales jugaba mejor con esto.

    • koko

      Si buscas coherencia histórica puedes irte a ver los documentales de la 2 porque en cine raro que la encuentres.

      • Unai

        A veces ni en los documetales de la 2 hay coherencia histórica. A veces.

  • gatorock

    Hombre…yo creo que hay que juzgar las propuestas por lo que intentan ofrecer, no por lo que nos gustaría que contuviesen.

    A mí en particular no me gustan nada estos proyectos demasiado dependientes de la pantallita verde y que se esfuerzan en dejarte claro la epicidad de la historia a base de imágenes espectaculares sin hacer hincapié en el guión ni el estudio de personajes. Ahora eso sí, no me parece de recibo machacaras porque simplemente no me parezcan atractivas. Igual que a alguien que no le gusten nada los coches ni la acción en movimiento no tiene sentido que ande criticando la franquicia Fast & Furious.

    Desde luego que un proyecto realista y con rigor histórico sobre cómo era ser soldado griego en aquellos tiempos me llevaría directo a la cola del cine pero no es el caso y, lo que es más importante, no es lo que estos cineastas intentan ofrecer.

    Me parece a mí que esto es un producto de entretenimiento que no intenta más que hacer pasar un rato agradable contemplando unas imágenes muy curradas y apoyándose de manera muy libre en hechos históricos. Lo que hay que preguntarse es ¿consigue lo que se propone? ¿Entretiene? y si es así ¿ofrece algo nuevo o tira de fórmula? esperar cualquier otra cosa es como pedirle peras al olmo XD

    1 saludo

    • Unai

      Por su puesto. El cine se invento para entretener. Ahora bien, ¿que sería de el sin las criticas, buenas o malas?. Se sabe que es un producto de entretenimiento, pero hay seguidores de cine, entre los que me incluyo, que nos gusta opinar, pues para eso pagamos por la entrada también, para poder opinar después y comentar lo que hemos visto, y que, pues bueno, le pedimos a la película un plus mas, por así decirlo…no me creo a la mayoría de actrices actuales que interpretan papeles de villanas reparte-hostias y heroínas de turno; su físico no es coherente con las azañas físicas que realizan. Si tuvieran un cuerpo de competidora de fitness cambiaria de opinión. De esto algo sabe James Cameron creo.

      • gatorock

        Hombre Unai, claro que puedes opinar, y más en una página de cine 🙂 pero te recuerdo que tu comentario tiene más de prejuicio que de opinión, ya que, como el resto de nostros, aún no la has visto. Te lo digo sin acritud, pero si vamos a poner los puntos sobre las íes… XP

        Estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a las mujeres como antagonistas en las películas de acción. Siempre me sacan de la película. La Green, es lo suficientemente entregada como actriz para filmar una escena de acción realista y que funcione, pero no creo que eso lo veamos en esta película. Aún así habrá que darle un voto de confianza a la muchacha, hasta que no la veamos, no lo sabremos.

        En cuanto a personajes femeninos que saben moverse frente a hombres, te recomiendo si no la has visto, “Haywire” con Gina Carano. Hay algunas escenas francamente convincentes (otras no tanto XP)

        1 saludo

        • Iker

          Ah, el último cotilleo de estrellitas: como algunos sabréis Henry Cavill, el nuevo Superman, se está beneficiando a Kaley Cuoco, la “Penny” de “The big bang theory”. No sé cómo se lo comunicaría a su ex Gina Carano. Seguramente por mail, si no, menuda paliza le esperaba a Kal El.

    • Mav3ricK

      Un “Gladiator” a la griega…. tome mi dinero, Hollywood.

  • Iker

    Si al final la estrenan en marzo, “300” la estrenaron también en marzo de 2006. ¡Cómo pasa el tiempo! Por ahora no me llama demasiado esta nueva vuelta de tuerca a lo mismo. Tal vez si Eva Green sale en pelotas me anime.

  • Rubenciopanda

    Unai leete el comic lo revisas y veras que fue la pelicula más fiel a un comic que hay por ahora salvo la parte de protagonismo de la reina espartana en el consejo, salvo eso era todo exacto, desde la lluvia de flechas hasta los movimientos y sangre.

    No hablamos de Alejandro Magno…… hablamos de la adaptación de un comic de FICCIÓN y con toques sensuales al igual que pasa con sin city. pero nunca está de más dar la opinión aun que no tenga nada que ver.

    Respecto a la secuela…. pues habra que verla pero me esperaré al formato digital en casa.

  • INSO

    hombre yo no se…a mi me gusto mucho 300 y eso k considero ke buttler es en la unica pelicula donde m parece un buen actor…a partir de ahi todo lo ke ha hecho es basura……supongo que sera dificil que esta secuela nos haga olvidar su antecesora….hoy por hoy me conformo con olvidar la gran mierda de buttler y la casa blanca.xDDD