12 Years a Slave

13

12-Years-Slave-PosterSolo el reparto de 12 Yeas a Slave dejará a más de uno sin respiro: Michael Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti y Chiwetel Ejiofor. Estamos ante la adaptación de una biografía real, la de Solomon Northup, un hombre libre que fue secuestrado por esclavistas y vendido a una plantación en Louisiana, antes de la Guerra Civil americana.

La cinta está dirigida por Steve McQueen (Shame) y adapta la autobiografía de Solomon Northup, ofreciéndonos una visión algo distinta a la que hemos visto recientemente en Djando Desencadenado, y que parece ser a Spike Lee no le hizo demasiada gracia. En esta ocasión, con un tono mucho más dramático y realista veremos el modo en el que sobrevivió este esclavo, a pesar de sus despiadados amos.

Desde luego, y a tenor de lo que podemos ver en el tráiler que os dejamos a continuación, la película parece “carne de Oscar”, y aunque su estreno internacional está programado para el 26 de diciembre, no hay fecha programada para España.

12-Years-Slave-Poster

Compartir.
  • gatorock

    Me encantó “Hunger” pero me aburrí soberanamente con “Shame”. Esta… pues no sé. Desde luego, como dice la entradilla, el reparto es espectacular.

    1 saludo

  • Iker

    A mí “Shame” no me disgustó. Su lentitud era un tanto irritante a ratos, pero esos planos largos en los que los actores no podían equivocarse y tenían que resultar naturales charlando durante minutos me gustaron. El final fue demasiado complaciente para la crudeza de lo que nos había contado el director hasta entonces. Pero en conjunto, una película interesante. Un punto a favor las pedazo tías que aparecen.

    Por otra parte, no entiendo por qué al inefable Spike Lee le molestó “Django desencadenado”, porque el retrato que hace Tarantino de la exclavitud es muy crudo. Seguro que ni la vio.

    • gatorock

      Spike Lee siente rechazo por cualquier proyecto en el que un director blanco cuente una historia sobre un protagonista negro. Recuerdo las críticas que escupió cuando Clint Eastwood contó en la interesante “Bird (1988)” la tormentosa vida del saxofonista de jazz Charlie Parker con Forest Whitaker de protagonista. Como si fuese intrusismo y solo un negro pudiese contar bien la historia de otro, máxime si es músico. Echó por tierra el talento y profundo conocimiento sobre la música Jazz de Eastwood y se quedó tan pancho XD.

      Él en cambio no creo que sufra crítica alguna por hacer un re-make de un proyecto surcoreano con un blanco (Josh Brolin) de protagonista. Cosas de este mundillo XP

      1 saluod

      • Iker

        Así que lo de Spike Lee también es racismo.

        • Carlos

          Se puede decir perfectamente que si

      • xcarne

        Hombre, pues Spike Lee podría haber fusionado esta con Old Boy, un afroamericano libre que es esclavizado durante 12 años y luego le liberan de sus cadenas. Haz lo que debas Spike, y deja en paz a los demás.

        • Iker

          De hecho a mí me extrañó que en su versión de “Oldboy” el protagonista no fuera negro.

          • xcarne

            Y los que le secuestran, obviamente blancos, y a poder ser policías.

          • Sidius

            Tengo entendido que lo tenia que protagonizar Will Smith pero imagino que este esta mas por la labor de hacer pelis familieras con su hijo 😛

  • Kike AM

    El trailer empieza con banda sonora de Origen y acaba con banda sonora de La delgada linea roja………Ambas de Hans Zimmer. Eso quiere decir que esta película tendrá banda sonora de este gran compositor??

    • Iker

      Según imdb, así será. El hiperactivo Zimmer estará al frente de la orquesta.

  • Carlos

    Tiene pinta de peliculon la verdad

  • MrBeat

    Huele a buena peliicula.