Queen of the Tearling

3

emmawatson_1Queen of the Tearling podría ser una de esas sagas literarias adolescentes que podrían llegar a convertirse en todo un éxito una vez llevadas a la gran pantalla o en un auténtico fracaso, con lo cual Warner Bros. podría quedar seriamente tocada. Queen of Tearling, según su joven autora Erika Johansen, nace inspirada por un discurso del presidente de los EEUU Barak Obama, algo que para empezar dejará circunspecto a más de uno.

Estaríamos ante una serie de novelas fantásticas ambientadas en un mundo post apocalíptico, tres siglos después de un desastre natural que ha cambiado la faz y la sociedad en el planeta para siempre. Ahora el mundo está controlado por una mujer llamada la Reina Roja que gobierna con puño de hierro, tanto es así que pronto surgirá un grupo de rebeldes dispuestos a derrocarla. Aun no sabemos si los productores de Warner Bros, que han comprado los derechos, o la propia editorial, están anunciando esta trilogía como una versión femenina de Juego de Tronos, y no sabemos exactamente a que se refieren con esto, la verdad.

Sea como fuere la adaptación de estos libros ya está en marcha y para protagonizarla van a recurrir a una actriz especializada en el género fantástico: Emma Watson, Hermione en Harry Potter. Por el momento no tenemos más información de esta adaptación, aunque estamos seguros que no tardaremos en tener más noticias sobre este proyecto.

Compartir.
  • gatorock

    Esta chica lo ha hecho muy bien. Ha sido la única que de verdad se ha desencasillado de su papel en Harry Potter y se ha convertido en un referente del cine independiente más trascendente de los últimos años (“The Perks of Being a Wallflower”, “The Bling Ring”). Nada fácil, por cierto.

    Ahora, según esta noticia, parece que podría protagonizar una saga para adolescentes. Pues que se ande con cuidado. Kristen Stewart era considerada una buena actriz indie, y con razón (“Adventureland”,”Into the Wild”) y el exceso de éxito de Twilight le ha supuesto una pérdida de peso específico como actriz muy grande. Claro que sus milloncejos le harán compañía mientras busca volver a su estatus anterior.

    Jennifer Lawrence y sus Hunger Games, por el contrario, parece el ejemplo opuesto. Pero está aún por ver el precio a pagar por protagonizar un proyecto entretenimiento con un público objetivo tan específico. Sobre todo después de ganar el Oscar este año. Veremos… pero ser ídolo de adolescentes puede hacerte muy rico y también mucho daño. Su papel en X-men sería en mi opinión un camino menos arriesgado a seguir, en cuanto a blockbuster veraniegos se refiere.

    1 saludo

    • necraist

      La verdad es que Jennifer Lawrence no se arriesga tanto con los juegos del hambre, porque la saga de los juegos del hambre desde mi punto de vista dista mucho de ser una saga adolescente, es mas bien una saga de critica politica muy buena.
      Por otro lado Jennifer Lawrence al igual que Emma Watson son buenas actrices al contrario que Kristen Stewart que la sustituyes por un tronco y se gana en expresividad.

  • Kosukito

    A mí me parece un completo fracaso y churro desde ya…. A los que comentáis sobre las otras dos actrices…. dios mío, más malas que pegarle a un padre en la espalda.
    Que estén dando tumbos de un mierdón a otro es lo normal, hasta que den con la tecla y hagan algo meritorio, mientras tanto, puffffffffff