Nueva trilogía de Terminator

19

Teniendo en cuenta que las dos primeras películas son títulos de culto para cualquier amante de la ciencia ficción, ni la tercera ni la cuarta (Salvation) han hecho mella en el colectivo general. Ya sabíamos que Arnold Schwarzenegger estaría en la nueva película de Terminator y los rumores apuntaban a una precuela con los padres de Sarah Connor como objetivo de Skynet, aunque la nota de prensa enviada hace horas cambia toda rumorología.

Literalmente, podemos leer: “Skydance Productions, Annapurna Pictures and Paramount Pictures have jointly announced they will partner on a rebooted “TERMINATOR” movie, to be released by Paramount Pictures on June 26, 2015”. O sea, tenemos fecha, tenemos título y tenemos la palabra “reboot”. Un reinicio de la saga que Paramount quiere aprovechar antes de que los derechos de Terminator vuelvan a James Cameron en 2019. Tres películas en cuatro años y con Schwarzenegger involucrado.

En vez de ensuciar más la historia original (cuyas dos últimas entregas quiere olvidar todo el mundo), un reinicio con nuevos actores, cambios en la historia y ya veremos qué más detalles puede no ser tan malo. Quizás los padres de Sarah Connor sí tienen cabida…

Compartir.
  • gatorock

    Puff… Esta saga está siendo tan maltratada como la de Alien. ¿Coincidencia que en las dos estuvo involucrado Cameron con reconocido éxito? No lo creo.

    No soy yo muy dado a posturas rígidas y sentimientos de pertenencias absurdos, pero los hechos son los hechos. En el momento que Cameron salió de la saga todo a ido de mal en peor. Intentar revitalizarla otra vez sólo contando con Arnold me parece tan oportunista como lo fue la tercera parte: un simple panfleto para ayudarle en su campaña para llegar a Governator.

    No soy un fan incondicional de Cameron, ni mucho menos, pero visto lo visto me parecen pocas las posibilidades de revitalizar la saga. Más si van a ser 3 en cuatro años o_O Que le devuelvan los derechos a su creador y a ver qué pasa. Seguramente no quiera saber nada de secuelas así que es muy posible que la deje aparcada para seguir con sus Avatares. Casi que mejor.

    1 saludo

    • Iker

      Yo tampoco soy un incondicional de Cameron, pero está claro que algo tiene. No hay más que ver cómo han degenerado esas sagas que nombras cuando dejó la silla de director. Y eso que Jonathan Mostow (“Terminator 3”), por ejemplo, es un artesano muy competente. Recuerdo “Breakdown”, aquella película de suspense en carretera con Kurt Russell.

      • gatorock

        Mostow es un buen director. El problema fue el proyecto en sí. Sé que hay gente que aprecia T3 pero para mí fue un travestismo y le faltaba razón de ser, salvo porque Arnie necesitaba un buen reclamo para atraer votos y motivar al ejército con fines políticos.

        Creo que cualquier director de la misma generación de Mostow con ese guión hubiese hecho lo mismo. Con el gran resultado de su “U-571” es natural que más tarde o temprano algún gran estudio llamara a su puerta. Lo que no tengo claro es cuánta libertad le dieron para moldear el proyecto a su gusto. No creo que mucha 🙁

        1 saludo

        • Iker

          Lo mejor de “T-3” es la morbosilla Terminatrix y la destrozona persecución con el camión de bomberos. El guión era una mierd.

    • Unai

      Pero es logico que Cameron no quiera saber nada de Terminator 3,4,5,…226 (ya en el año 3.460 si todavia existe el cine) por que el ya avisó hace años de que con la segunda parte, en un ya lejano año 1991, había cerrado y terminado la historia.

      Y para mí llevaba razón; terminaba dpm, con un final digno. Luego, estos ultimos años, cuando no han hecho mas que tirarle de la lengua sobre que opinaba de las nuevas de terminator etc, al principio se mostró tajante con lo que he dicho, pero luego viendo que no iban a parar de explotar la saga hasta destruirla, que es lo que estan haciendo, pues empezó

      a mostrarse mas abierto y hasta ha llegado a aconsejar sobre por donde podría seguir la historia.

      Pero una cosa está clara, esta gente saben que se les escapan los derechos y quieren amasar cuanta mas pasta con ellos mejor, no les va a temblar el pulso a la hora de darle la direccion a cualquier dierector, cualquier guionista, cualquier empresa de efectos etc.

      Solo quiero recordar que la 1 se estrenó en 1984, fué un exitazo; Cameron podría haber aprovechado el tiron como hizo Stallone con Rocky por ejemplo, y haber sacado 3 secuelas en 6 años; pero no lo hizo y no fué hasta 1989 cuando se puso con su secuela una vez creyó que tenia una buena historia que contar con la repercusión que luego tubo y que conocemos todos.

      Un saludo.

      • gatorock

        Estoy de acuerdo.

        1 saludo

  • Bar Dsdlariera

    Pues como nos vamos a morir igualmente todos, que nos queda sino es ver pelis de Arnold “entre otros” partiendo vocas… que no sera T2? pues seguramente que no, como seguramente no lo seria ni con Cameron detras… en fin que despues de ver 20 veces mi bluray de T2 ya solo me queda ver nuevas escenas de accion, bombas y mis palomitas, esta es mi pura verdad absoluta.

    • Unai

      En buena parte llevas razón; que el cine se inventó para entretener, y si viendo una película te entretienes pues ya esta bien la cosa. El problema aquí, es, que si le dedicaran tiempo a estudiar una buena historia, con gente competente, sin mirar solo la pasta, que esta llega sola si la historia es buena, nos entretendría todavía mas, deseariamos volver al cine a verla, cuando saliera en blu ray la compraríamos y cuando alguna vez la echaran por la tele dentro de 10 años igual hasta la veíamos. El cine es entretenimiento, pero también arte; el problema es que muchos ven solo negocio, y joden todas las cosas.
      Un saludo

  • Ishmael

    Pues que triste, la verdad. Para qué voy a redundar en aquéllo de realizar historias nuevas en vez de rebootear/remakear/secuelizar tanto. Y joderlo todo, a fin de cuentas; pocas excepciones hay.

  • Isaac Marin Salas

    Hacer secuelas y precuelas malas es malo, pero un reboot de una pelicula histórica es peor…

    • fernando_m_romero

      Completamente de acuerdo

  • xcarne

    Pues a mi Terminator Salvation no me pareció mala en absoluto. Limpió la basura que dejó esparcida Terminator 3 y fué más que decente. Yo esperaba que hiciesen una siguiente en la que Kyle Reese fuese enviado al pasado e incluso que saliese el origen del T-1000. O que hagan una en la que un humano mate a John Connor y Skynet se apaga del susto.

    • The Mime

      Estoy contigo, Terminator Salvation me pareció muy digna.

  • MrBeat

    A mi me han distraido (la 3 y 4) y asombrado (la 1 y 2) la saga. Asi q traigan muchas mas. Esta visto q los reboots pueden traer gratas sorpresas (Batman).

  • Joshua Uchiha

    NO A LOS REBOOTS!!! que inventen cosas nuevas, uno ya se cansa de ver siempre lo mismo.

  • Pustula

    Tan complicado era hacer una continuación de la 4 con el Arnie haciendo del humano en el que se basaron para el modelo 101? Asi se entendería su vejez y no quedaría mal que fuera el “padre” que John Connor perdió en T2. Madre mía qué historia había ahí.

    • fernando_m_romero

      Yo pensé lo mismo… A mí la 3 y la 4 sin llegar a la innovación de las 2 primeras me parecen muy dignas y que enlazan bastante bien con la historia previa. Nada que ver por ejemplo con la 3 y 4 de Alien que se les fue del todo… Eso sí, un reboot/trilogía lo veo del todo innecesario.

  • Remenber Sammy Jankis

    Personalmente me encantan todas las pelis de Terminator (la serie no la he visto) …

    y me encantaría ver un producto a la altura de las circunstancias…

    Pero el problema es Arnold, es que el hombre está muy muy mayor …

    Como resolver este hándicap es la clave…ya en Terminator 3 estaba ahí ahí..al límite con dobles de cuerpo, maquillaje y toda la historia que estoy completamente de acuerdo con Gatorock con que era una campaña política clarísima para Arnold…en fin…

    Tengo muchas dudas, muchas! la financiación ha sido por los pelos, todo con tal de no perder los derechos…
    Ya estoy viendo la versión 3D… 🙁
    Espero que sea algo de verdad bueno…

  • pacopepe

    Pues teniendo en cuenta que el director parece que va a ser el de Fast&Furious, y el guionista el de Drácula 2001, pues no se puede esperar nada bueno. Mientras Cameron no esté involucrado, mal asunto, y no lo va a estar, asi que…

    La serie de Sarah Connor, con todos sus defectos, incluyendo los efectos especiales cutres, tiene un guión estupendo, superior a todas estas películas de chichinabo. Seguirán dándole a la máquina de hacer dinero, muy triste.