Independence Day 2

11

El 3 de julio de 2015 podremos ver en la gran pantalla la esperada secuela de Independence Day, dirigida por supuesto por el señor director de catástrofes Roland Emmerich.

Sabemos que habrá alienígenas, que tendremos naves nodrizas, super rayos y destrucción a mansalva. Habrá acción, humor… y todo lo que vimos en la primera parte potenciado y vitaminado. ¿Y los actores? Pues según Roland Emmerich, Will Smith no estará en la película: “Will Smith no volverá porque es demasiado caro”. Ahora tiene más caché, más bolsillo y más exigencias, así que el humo de la victoria se lo fumará otro.

En cuanto al resto del reparto, Emmerich confirma que tienen a unos cuantos de la película original: “Tenemos más o menos la mitad del reparto original de la primera película… la otra mitad serán actores nuevos”. Bill Pullman de hecho ya confirmó a principios de año que estaba preparándose para volver a ser Thomas Whitmore, Presidente de los Estados Unidos durante la primera invasión.

Compartir.
  • gatorock

    Pienso que Emmerich se ha ganado la fama de “catastrofista” a pulso. Se ha vuelto un especialista en cine palomitero de dejarse el cerebro en casa y sólo hay que ver sus películas para apreciar el poco valor que le otorga a los personajes y a la historia.

    Esto no quiere decir que no sepa hacer nada más. Su proyecto anterior, “Anonymous”, es un peliculón muy meta que usa una de las teorías sobre la veradera identidad de Shakespeare real para crear una trama intensa llena de intrigas y personajes con dudosas motivaciones, muy Shakespiriano todo ello. Se la financió él mismo y para asombro de muchos el resultado es francamente notable.

    Lo que me lleva a pensar que si es capaz de contar una historia tan compleja y con un pulso tan bien definido ¿Cómo es posible que dedique a dirigir únicamente películas palomiteras de gran estudio? Por muy rentable que sea el dirigirlas, no me termina de caber en la cabeza. A no ser que empiece a hacer como Spielberg que anda alternando entre su gran calidad para los dramas con su habilidad para los Blockbusters veraniegos. En fin veremos… pero esta ID2 al cine ni loco XP

    1 saludo

  • Remenber Sammy Jankis

    Se supone que son dos películas ID Forever: Part One y ID Forever: Part Two, también se suponía que se iba a reestrenar Independence day en 3D este verano, aunque finalmente recularon y no se reestrenará… la verdad es que no se que esperar de esta película…
    El productor Dean Devlin ya había hecho un amago de escribir una secuela…luego la reescrito…
    La verdad es que parece que el sentido final de seguir con estas secuelas es única y exclusivamente hacer un montón de dinero e intentar recuperar el taquillazo que supuso la primera entrega…
    La ausencia de Will Smith creo que se notará bastante..
    sin duda era un gancho increíble y al menos le ponía un tono de humor a tanta situación límite..
    Honestamente tengo ganas de ver muchas muchas películas pero estas dos…por el momento no..aunque seguro que dejan unas cuantas explosiones para el recuerdo tipo la de la casa blanca o los edificios explotando…ya veremos…ya veremos

    • Unai

      Lo que pasa que cada pelicula tiene su epoca y luego ya pasan de moda al igual que los mismos actores.

      En 1996 cuando vimos en un cine explotar el Empire States buiding, el Chrysler y La Casa Blanca pues fué algo insólito y era por entonces un logro en los efectos especiales ya que su calidad aunque todavía se trataban de maquetas fue muy buena. Pero hoy en día, por ejemplo, en la peli de 2012 vemos california hundirse en plan bestia en el oceano con unos planos de una calidad 100% realista y un portaaviones barrer La casa Blanca, y sin embargo nadie “se acuerda” de eso. Es por lo que digo que cada cosa es en su momento.

      Al igual que Will Smith, que sí, que es un buen actor; pero que su tiempo empieza a pasar; ya queda muy lejos The fresh Prince of Bel-air y si tubo en su día una relevancia importante en esta peli de ID-4 fué por su rol de tipo joven y gracioso que interpretaba en la serie aparte que entonces estaba de moda. Pero el tiempo ha pasado y creo que el nombre de la pelicula está por encima del suyo, si bien es cierto que el que no esté en ella le quita algo no sabria decir el que…Ya iremos viendo al año que viene cuando lleguen las primeras imagenes…aún falta un siglo hasta el 3 de julio de 2015.

      Un saludo

  • Unai

    Nunca hubiese imaginado hace solo 5 años que leería finalmente esta noticia. INDEPEDENCE DAY, el mejor blockbuster de catástrofes jamás filmado; la mayor americanada de la historia del cine nuevamente a la pantalla grande y con la mejor tecnología digital para llevarla a cabo.

    A mí esta peli me marcó en su día y aunque seguramente sea una chorrada total de historia, cosas por ahí como: el vicepresidente de EEUU pegándose puñetazos con el jefe alien en alguna pelea final, o el arzobispo de nueva york montado en un M1 Abraams disparando a los aliens,
    (esperense cualquier tonteria de estas por el estilo) el caso es que habrá que ir a verla y ya está. Jejeje

  • BrundleFly

    Que ganas! Aunque esta el listón muy alto…

  • Kultur

    Joder y tanto cobra Will Smith? Verás todo el mundo sabe que sin él la película pierde, y si él está, la va a ver todo el mundo. Supongo que los beneficios habría dinero para pagarle. No se si me he explicado.

  • xcarne

    SPOILEEEER!!!!
    Y al final de la peli ganan porqué Bill Gates les instala Windows Vista en la nave nodriza, y los intercomunicadores se les cuelgan cuando los Whatsapp les piden el pago de los 0, 89 €.

  • Remenber Sammy Jankis

    …el director ha confirmado es que los planes iniciales de producir dos secuelas seguidas (ID Forever Part 1 y Part 2) han cambiado y, de momento, se centrarán en una única película, cuya llegada está prevista para 2015 y tratará el desarrollo de una segunda invasión alienígena que llega a la Tierra dos décadas después de la anterior…

  • Bapho

    Lo que se ahorran al no contar con Mr. Smith que lo gasten en un asesor tecnológico decente, por que lo de la primera es de risa.

  • MrBeat

    No poner a Will Smith es como no ponerlo en MIB, no se yo…

  • glani

    Si men in black pudo pagar a Will Smith porque ID4 no puede? mmmm y a apesta mal la cosa. No hay grandes inversiones en este proyecto por lo que veo