Elysium

11

Pocos directores con una trayectoria tan breve como Neill Blomkamp habían levantado tantas expectativas con su segundo film, y es que fueron muchos los que quedaron sorprendido con Distrito 9 y la forma de ver la ciencia-ficción de este director sudafricano. El argumento de Elysium, su nueva película, vuelve a poner sobre la mesa un tema muy social revestido de ciencia-ficción además de presentarnos una sociedad que nada en la miseria y altamente polarizada.

En Elysium la sociedad está polarizada, por un lado una élite escogida vive en una estación espacial libres de contaminación e infecciones, mientras que la gran mayoría de los humanos viven en un planeta Tierra sumido en el caos y la destrucción, a merced de ese grupo de población que los controla. El nuevo tráiler que acaba de aparecer nos muestra que además va a ser una película mucho más espectacular que Distrito 9 en su despliegue visual, pero sin abandonar ese cariz social y que invita a la reflexión que ya nos mostró Blomkamp en su primera película.

Acompañan a Matt Damon, Sharlto Copley, Jodie Foster, William Fichtner y Diego Luna entre otros, y podremos ver la película en la gran pantalla el 16 de agosto, mientras tanto podéis disfrutar con el nuevo tráiler.

Compartir.
  • Mali

    Tiene muy buena pinta. No quiero pensar como será la película de Alita que está preparando James Cameron.

    • Iker

      Ah¿pero Jimmy anda preparando su ansiada adaptación de “Alita”? Yo pensaba que andaba liadísimo con las secuelas de “Avatar”. ¿La va a dirigir él o se dedicará a producirla?

  • gatorock

    Parece que tiene ciertas similitudes con “Snowpiercer”. En cuanto a la lucha de clases, el personaje principal, el antagonista femenino (Tilda Swinton y Jodie Foster parecen tener papeles parecidos), un reparto importante…

    Esta cada vez me está llamando más para ir al cine. Tengo la espinita clavada de no haber visto “Oblivion” en cine, a pesar de que me hablaron bien de ella, y me apetece disfrutar de un mundo apocalíptico en pantalla grande. Esta es una posible candidata, porque “After Earth” no pienso pagar un duro por verla.

    1 saludo

    • Mayo

      Hiciste bien en dejar Oblivion para el sofá, si viste Moon no necesitas ver Oblivion.

      Por cierto, ¡plagio a Doctor Who en el trailer!

      • gatorock

        Cuidadín con ese spoiler!! :O

        1 saludo

        • Mayo

          Tranqui no te llegué a hacer Spoiler (aunque yo hubiese agradecido que me lo hiciesen para no esperarme lo que no es).

          Es como spoilear el final de Perdidos, en principio puede parecer una putada, pero finalmente agradeces que te ahorren el facepalm xD

          • jesuaaaaa

            como q no era un spoiler???? me acabas de joder la pelicula, y encima dices q no como un niño pekeño mentiroso y puto chulo sabelotodo.

  • Unai

    Esta peli es la gran tapada del verano, no se está dando mucha publicidad y sin embrago me parece que tiene una historia seria y un guión bien trabajado; el aspecto visual también es de 10.

    • Iker

      Los del estudio han preferido estrenarla antes que “Robocop”. Algo le habrán visto.

  • Kozi Risa Siniestra

    Me atrevo a decir que ya tenemos peli ganadora.

  • Jesus

    el trailer es ESPECTACULAR
    De este director me lo espero todo.