El Hobbit: La Desolación de Smaug

3

Peter Jackson empieza a administrar los tiempos con la nueva entrega de El Hobbit: La Desolación de Smaug, y aunque mañana ya podremos ver el tráiler, desde este fin de semana en su portal de Facebook ya podemos disfrutar el primer póster oficial. Con un tono a medio camino entre la grandeza y el minimalismo podemos contemplar en primer término a Bilbo Bolson que contempla la entrada del famoso reino enano de Erebor.

Todos los que vean El Hombre de Acero en la gran pantalla podrán ver el nuevo tráiler de El Hobbit, que tal como os hemos comentado aparecerá mañana en la red. Son muchas las preguntas que hay entorno a esta secuela, tanto por el contenidos, su desarrollo y los personajes que veremos a lo largo de su trama. Los fans claman por ver a Smaug, aunque nos da la sensación que Peter Jackson tardará aun en mostrarnos a este personaje en todo su esplendor.

Por el momento iremos consumiendo estas pequeñas píldoras que Peter Jackson sabe administrar con tanta habilidad, y esperaremos a ver el nuevo tráiler así como el nuevo videoblog que no tardará demasiado tiempo en aparecer. La espera hasta el 13 de diciembre será algo más llevadera para los seguidores de la Tierra Media.

179776_10151659722336558_141261027_n

Compartir.
  • Unai

    La verdad que no me gusta todo esto de que saquen un trailer a 11 de junio y luego no se estrene hasta mas de medio año después. En fin, como seguidor de la obra de Tolkien intentaré estar en la sala de cine el primero XD.

    Una de las partes que más miedo me da que no hayan representado bien es el bosque negro. Hay que recordar que según Tolkien, o lo que Yo interpreto del libro, la anchura del mismo que debían cruzar los enanos, era de cerca de 300km en línea recta, en la más profunda de las oscuridades, el libro hace hincapié mas de una vez en que “no sabían nunca si era de día o de noche”, casi seguían el camino a tientas, y tardaron muchísimos días andando largas jornadas.

    Obviamente comprendo, que no se puede ser fiel al libro en este sentido, ya que los espectadores solo escucharíamos a los actores mirando a la pantalla y no tendría gracia, de ahí que la iluminación sea un arte dentro del cine…pero no me gustan esas imágenes aparecidas tiempo atrás en las que se muestra un poco como lo han interpretado. Quizás para Mi personalmente, lo que es la iluminación en muchos de los planos de toda la saga de Jackson falla bastante, en su día tampoco me hizo mucha gracia la iluminación en el antro de Ella la araña…

    En fin, ya nos irán mostrando cosillas, aún falta un mundo hasta el 13 de Diciembre.

    Un saludo.

    • Mayo

      “los espectadores solo escucharíamos a los actores mirando a la pantalla y no tendría gracia” – Como en una de las mejores escenas de Kill Bill 🙂 aunque claro, Tarantino es un genio y se arriesga, Peter Jackson si algo está demostrando es que no se quiere arriesgar nada.

      • Unai

        Estoy de acuerdo. Peter Jackson es el genio que nos ha hecho ver la Tierra Media en la pantalla grande y eso es de agradecer…pero en ciertas tomas, que deberían ser mas oscuras, como ejemplo el que he dicho del antro de Ella Laraña, que se veía sobre iluminado en algunos planos…

         

        o ya en El Hobbit, la parte de Gollum en su isla, y varios más…Peter Jackson es un hombre de efectos especiales, le encantan, entonces lo que le ocurre es que siempre quiere mostrarlos en todo su explendor, en vez de jugar un poquito con las luces y sombras que insinuan más a veces y dejan un espacio a la imaginación del espectador…desde mi punto de vista.

        Un saludo.