Blade Runner 2

7

Hace aproximadamente un año que os anunciamos que Ridley Scott volvería a contar con el guionista original de Blade Runner, Hampton Fancher, quien hizo una genial adaptación de la novela de Phillip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, aunque posteriormente no destacó mucho en el mundo del cine.

A estas alturas, un primer guión ya está preparado, pero a la productora Alcon Entertainment no les ha convencido lo que ha hecho Fancher intentando recuperar la magia con la que escribió el original. Así que están negociando con Michael Green para que reescriba el guión y lo convierta en algo más de su agrado.

Solo añadir que la productora Alcon Entertainment tiene entre sus últimos estrenos Hermosas CriaturasQué esperar cuando estás esperando o Canción del corazón; por otro lado, el guionista Michael Green ha trabajado en guiones de títulos como Green Lantern (Linterna Verde), Heroes o algunos capítulos de Smalville. De momento no se sabe nada más, aparte del no retorno de Harrison Ford.

Compartir.
  • Juan Carlos Ramírez Alcaraz

    Esto me huele a Prometheus.

    • gatorock

      Tiene un tufillo, sí. Aún así yo soy más optimista con este proyecto que con las precuelas de “Alien”. Salga lo que salga no creo que pueda ser comparable a la película original, pero sí pienso que en el contexto de “Blade Runner” (futuro distópico, ciborgs infiltrados, cazadores de recompensas…) es menos enrevesado escribir una historia medianamente interesante.

      El problema de retomar películas que se han convertido en clásicos a lo largo de los años es que es casi imposible conseguir el mismo efecto. Creo que si bajasen las expectativas y se olvidasen de tramas pretenciosas y revisionistas (“Prometheus”) podrían sacar una película entretenida y atractiva visualmente sin más. Algo parecido a lo que hizo James Cameron con “Aliens”.

      1 saludo

  • Iker

    Ay, qué miedo.

  • Lady Halcón

    ¿Por qué no dejarán los clásicos donde están?

  • David Castillejos

    La madre que los pario… no se estaran quietos no…

  • Pustula

    Apocalipsis, muerte, destrucción y castración química YA!

  • Sam Ali Dry Gin

    Ojalá palmen todos los nombrados en la noticia antes de que terminen…