300: Rise of an Empire

30

Es cierto que ha pasado algo desapercibida la secuela de 300 teniendo en cuenta el impacto que supuso su primera parte, aunque en parte esto puede deberse a que en la silla de director ya no se sienta Zack Snyder y a que los carteles promocionales que han ido apareciendo no han sido del todo acertados. Como ya os hemos contado en alguna otra ocasión estaríamos ante el enfrentamiento del general ateniense Themistocles con Jerjes, rey y Dios de los medos con intención de invadir el Hélade.

El general ateniense, también importante político, abogó por la creación de una fuerte armada, tanto marítima como de infantería para hacer frente a la inminente invasión, algo que se vería en las dos importantes batallas de Salamina y Platea. Por lo que podemos ver en este primer tráiler veremos los trirremes griegos enfrentándose a las naves persas, así como batallas en suelo firme. Fieles a la estética que asentó Snyder, esta secuela mantiene sus colores, efectos de cámara y caracterización de los personajes tal como ya vimos en la primera 300.

Os dejamos con este primer tráiler para que juzguéis por vosotros mismos, así como con el último cartel aparecido. Mientras tanto habrá que esperar al 7 de marzo del próximo año para verla en las grandes pantallas.


Compartir.
  • Iker

    Joder, todo luce idéntico a la original. Han cambiado la localización, el mar en lugar de aquel terreno rocoso, por lo demás parece una secuela que podrían haber sacado el año siguiente al film de Snyder. De nuevo: qué tapada Eva Green, espero que en la película enseñe algo más de carne. El estreno se ha retrasado varios meses, por algo será. Este póster también es algo sosainas, pero me gusta esa ola sangrienta.
    Del trailer lo que más me ha llamdao la atención es el salto que da el espartano. Parece que se tira por un acantilado y debajo hay un barco. El movimiento de cámara es muy vistoso. Ahora, con ese salto te haces trizas tobillos y rodillas.

    • Berb

      Un espartano no.. ahora si es un ateniense el que salta, igual mata al persa pero después le explotan las piernas xD. Me ha gustado el trailer y la escena del caballo en el barco también mola. A ver si empieza a llegar más material y nos podemos hacer una mejor idea pero pinta bien.

  • gatorock

    A mí no me gustó 300 así que no tengo muchas ganas repetir la experiencia XP

    Curioso ver de nuevo a Lena Headey retomando su papel. Cuando la ví en 300 era casi una desconocida, y ahora es una de las caras más reconocibles de la actualidad televisiva. Que le vaya bonito.

    1 saludo

    • Iker

      ¿Qué es lo que no te gustó de “300”? ¿el argumento?, ¿la estética?,¿los actores,¿nada? A mí me parece un poco chorra por momentos, pero visualmente creo ha sido muy influyente. No hay más que ver la serie Spartacus y ahora esta secuela.

      • gatorock

        Pues no me gustó ni la forma ni el fondo, al verdad XP: Excesivo uso de pantallita verde y epicidad incrustada en cada plano, con una historia sin apenas progresión dramática y tratada de manera muy ligera. Muy videoclipero todo. En mi opinión suspende tanto como adaptación del cómic como crónica de lo que realmente sucedió.

        También reconozco que siento cierto rechazo por tanto cuerpo masculino, desnudo, sudoroso y desmembrado, pero esas son ya apreciaciones personales. Pervergayer total XD

        En fin, que tenía otras expectativas. Fui con una amiga al cine y ella salió encantada con tanto torso musculado, así que al menos no tiré del todo el dinero 🙂

        1 saludo

        • Adryán Ruiz Maza

          Pues ami me parece una obra de arte la lirica empleada esa narrativa sublime los efectos visuales increibles zack snyder se aleja de los efectos visuales de siempre,ha creado algo nuevo una estetica proxima al comic me encanta la bso me encanta lo fiel que es al comic(aunk no muxo a la historia)y me encanta la estetica visual unica en su genero para mi esta en mi top 10 de las mejores del mundo,esta promete tambien….pero no creo que tanto,aver que tal plasman a temistocles y a artemisia.

          • gatorock

            Muy bien me parece. 🙂

            1 saludo

          • Berb

            Ahi va ya como te has meao en una obra maestra del cine Gato xDDDD loquísimo me dejas …

        • Iker

          Sí que era bastante gayer. Para compensar, en esta secuela Eva Green debería tener un ejército de pilinguis guerreras ligeritas de ropa. Y ella, como jefa, llevar menos aún, claro.

          • Berb

            Es Eva Green .. con que enseñe media teta lo compensa xD que digo con que clave esos ojazos en la cámara compensa de sobra todo lo gayer de 300 y lo gayer que pueda tener esta secuela xD

          • Iker

            Ay…¡Es tan bella!…

          • Berb

            Ves lo que te decía? ves ves?

        • Berb

          No me puedo creer lo que leo …”excesiva epicidad en cada plano”

          “uso excesivo de pantallita verde” “historia sin apenas progresión dramática” “suspende como adaptación al cómic”. Gato mira que suelo coincidir contigo en muchas de tus opiniones, pero esta es de lo más gratuito que leído nunca. La excesiva epicidad es un objetivo para Snyder y está totalmente justificado en el contexto de la peli, es más es un factor importantísimo. El estilo visual es increible, y además fresco, espectacular, hasta el momento no habíamos visto nada igual, y ¿te parece poca la carga dramática que tiene?. Y como adaptación de un comic es simplemente … perfecta (obvio que no lo es como adaptación de la historia ahí te doy la razón) además de emocionante en todo momento. ¿Qué te ha pasado Gato?,¿qué han hecho contigo?, ¿te ha poseído un crítico gafapastas de esos de Filmaffinity?. En serio no me puedo creer lo que acabo de leer.. Dios mío to loco me dejas…WTF is this shit!!!!

          • gatorock

            jijiji Siéndote muy sincero, me pilla por sorpresa el culto que tiene 300 o.O No me entra en la cabeza XD De verdad que me gustó poco, y mira que el cómic lo he leído y releído a lo largo de los años.

            Pero vamos que no es la primera vez que no aprecio en absoluto un producto con éxito de público (“Gladiator”) o crítica (“Drive”). Y menos mal. Si todos fuesemos iguales qué aburrido sería esta página XD

            1 Saludo, Berb. Y tranquilo que no me ha poseído ningún gafapastas XD. Snyder me sigue pareciendo un director más que decente a pesar de sus 300 o sus Sucker Puches Jajaja

          • Iker

            Yo también creo que “300” está muy sobrevalorada. No me gustó el rollo gayer ni la excesiva utilización del CGI. Por ejemplo, ese árbol cosido con cadáveres cantaba a dibujo. Una escena que debería de haber sido terrorífica me dejó como: “Vaya, un dibujo hecho a ordenador”. Por otra parte sí que había imágenes de gran poder visual, como esos monstruos y el ejército de inmortales con máscaras. Hay que reconocer a Snyder que fuera pionero de esa manera de filmar a los actores unos pocos meses y luego trabajar un año en postproducción añadiendo escenarios y retocando todo digitalmente. Creo que es lo que ha hecho en MoS, que si recordáis atrasó su estreno un año, me imagino que para trabajar más el CGI.

          • Berb

            Lo del rollo gay me lo tomaba al principio como una gracia de la gente por el tema de tanto tio cachas junto. Ahora, hablando en serio, ¿has leído el cómic Iker?. Ahí van muchos en pelotas. Y es que resulta que en aquella época no existian las armaduras completas ni nada. Si hubiese sido la peli más fiel al comic en ese sentido le hubieses visto la pija al menos a 200 de los 300 que salían. Y seguro que el comic no os parece gay, solo la peli. ¿Por qué será?

          • Iker

            Claro que he leído el tebeo de Miller. Ya sé que aparece algún espartano con el badajo al aire. No tantos como mencionas. O al menos el dibujo minimalista de Frankie lo disimula. También me parece gay. Y hay rumores sobre Miller que apuntan en ese sentido.

          • Berb

            Eva Green podría convertirlo en hetero solo con una mirada …

          • Iker

            No te diría que no. Aquí en sus años mozos con su madre y su hermana.

          • Iker

            Aquí en sus años mozos junto a su hermana y a su madre:

          • Berb

            Resulta que son mellizas Iker. A mi me dijo un colega .. oye sabes que resulta que Eva Green tiene una gemela.. digo eso no puede ser. Se produciría un holocausto de feas nacidas para compensar la existencia de dos “Evas Greenes” idénticas xDDD

          • Iker

            La hermana es guapilla, pero Eva se llevó el mejor material genético. Había rumores de que no se hablaban. Las gatitas tienen uñas, como cantaba David Coverdale.

          • Berb

            Jajajaja la versión asturiana es cojonuda xD (eh molaría que Snyder hiciera una peli de la reconquista xDDD). Vale ya me quedo más tranquilo Gato, si es solo una cuestión de gustos habrá que respetarlo. Un saludo 😀

  • Daniel Traverso

    La verdad es que el cartel no es para tirar cohetes, pero por lo demás tiene bastante buena pinta. Yo pico seguro.

  • Unai

    Yo creo que es una secuela que llega algo tarde; 300 se estrenó en el verano de 2007 y para Mí fue una pasada, una de esas pelis de las que no se esperaba mucho y de pronto se convirtió en un clásico y una peli de culto.

    Pero creo que todo en la vida son épocas y etapas y esta historia de los espartanos tubo su momento, y creo que aunque estará bien como pelicula de acción con “tropecientos” mil planos de efectos visuales buenos, como hemos visto en el tráiler; ni de lejos le llegará a la historia de Leonidas y al paso de las termopilas.

    Un saludo.

    • xcarne

      Pues Tropecientos como título hubiese molado más jejeje.
      Un saludo.

      • gatorock

        Jajaja

        1 saludo

  • BrundleFly

    Si ya no hay 300 no debería llamarse 300.

    • gatorock

      Yo lo veo igual. No tiene sentido lo de 300, más allá del de vincularla a la primera para atraer a la gente al cine. Está claro que lo han hecho con esa intención, pero podían haber sido más discretos XD

      1 saludo

  • MrBeat

    La estetica es clavada a 300 pese al cambio. Pero pinta distraida (q es la funcion al fin y al cabo). Jerjes sigue pareciendo un go-go truchazo de Ibiza.