Pacific Rim

3

Si hay una película en la que tengamos unas expectativas altísimas puesta en ella, esa es sin duda Pacific Rim. Y es que Del Toro nos está poniendo los dientes largos con cada adelanto que nos ofrece de esta historia de ciencia ficción, con monstruos y robots como protagonistas.

Si hace una semana os mostrábamos el segundo tráiler de esta cinta, ahora os lo traemos íntegramente en castellano. Con unas luchas entre robots y criaturas que prometen sorprendernos (que se utilice un carguero como arma de combate ya deja bien claro por dónde van a ir los tiros), la cinta de Del Toro nos contará también hasta donde está dispuesta a llegar la raza humana para defender su territorio de una amenaza que planea aniquilarla.

Pacific Rim llegará a nuestros cines el 9 de agosto, tiempo más que suficiente para ver el tráiler un centenar de veces.

Compartir.
  • Unai

    El problema que Yo veo a esta conta a mí parecer es que creo que le va a faltar un guión realmente serio. Dentro de la imposibilidad o fantasia de una pelicula, esta puede escribirse de tal modo que haga verdaderamente el espectador sienta terror ante la situación que describe o simplemente la vea como un puro espectaculo pirotecnico de fx. Un caso de esto fué Battleship: mucho fuego artificial y nada de seriedad resultaron en un fracaso de taquilla o al menos no en el exito esperado.

    El plano del robot golpeando con un carguero es del todo surrealista: La fisica dice que en el ya improbable caso de que un barco de ese tamaño pudiera levantarse en vilo agarrandolo por un extremo sin partise al medio o a un lado por el excesivo peso del resto del conjunto, se romperia de todos modos batiendole en el aire al coger impulso para golpear con el al estilo bate de beisbol como se muestra.

    Por tanto aunque la calidad fisica de la iluminacion texturas etc del CGI resulten creibles al ojo humano, estos fallos de fisica hacen que la escena no sea convincente, o lo que es lo mismo, que sea solo puro espectaculo visual…y es una pena por que se pueden hacer historias verdaderamente aterradoras a la vez que espectaculares teniendo encuenta estos detalles. Saludos

    • Bapho

      Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Seguramente por eso Evangelion enganchaba, por que había una historia currada detrás, con los temas de la sincronización entre piloto y robot, lo de que eran también parte alienígena, etc.

      La peli temo que simplemente van a sacarse de la manga algo de que unos bichos salen del mar, se ponen a destrozar cosas y sacan unos robots, pilotados por soldados super guays, de a saber donde para liarse a tortazos.

  • Iker

    Demasiado CGI para mi gusto.