Gremlins

8

Solo con leer el título de una película antigua, muchos sentirán escalofríos: ¿un remake? ¿Es necesario? La respuesta la tienen clara en la Warner Bros., puesto que llevan años con la idea, pero hay un dato que está totalmente confirmado: no se hará sin el permiso de Steven Spielberg.

Sin embargo parece ser que la Warner ya ha elegido al guionista Seth Grahame-Smith (Dark Shadows, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) para las labores de producción junto a David Katzenberg. De momento no se ha anunciado que también vayan a encargarse del guión (ya que ahora está ocupado escribiendo el de Bitelchús 2 y una nueva adaptación de IT de Stephen King) ni se ha hecho ninguna mención sobre directores o actores. Toca esperar.

¿Steven Spielberg ha dado su permiso? En caso afirmativo, ¿por qué ahora sí?

Compartir.
  • fallaneero

    ¿Os parece mal un remake? ¿Porqué?
    No van a borrar la cinta original xD
    Y habrá que dejar a la muchachada “disfrutar” de esta película en los cines. Cosa que yo no pude hacer con la 1º parte.
    A ver que tal les queda, aunque seguro que los hacen por cgi y no quedan tan chulos como con muñecos.

  • Unai

    El roblema que veo en los remakes es que: si una pelicula ya fué un exito en su momento, y en este caso concreto que estamos hablando de los Gremlins (nada menos), un clasico ya del cine en su genero, va ser, muy, muy,muy,muy complicado, hacerla mejor. Si; puedes contratar a ILM con 150 millones de dolares para que metan CGI etc, pero eso no la va a hacer mejor.

    Yo en mi opinión hay peliculas de las que no se puede hacer ningun remake, no se debería mas bien, ya lo hemos visto anteriormente que no funcionan: Conan el Barbaro: solo la narración en off con fondo negro terminando con el tema anvil off crom y apareciendo el acero fundido dando forma a la espada, ya valía mas que todo el remake que hicieron hace 2 años. El remake de Pesadila en elm street, un fiasco total en comparacion con la original; y así sucesivamente.

    Habramos los ojos de una vez y veamos que la evidencia dice que esta gente de hollywood (no todos) lo que tratan es de sacar la nostalgia en las personas sobre unos existos que vieron en el pasado para que vayamos ciegos a la sala a pagar los 8 euros de la entrada, y con su version en 3D, ademas, normalmente “convertido con el power dvd” y cobrandote 2-3 euros más.
    Yo esta mi opinión: Si én su día fue un exito de taquilla y pasó a la historia del cine, dejala así. Yo personalmente no creo que vuelva al cine a ver mas remakes. Ya me engañaron bastante. Menos mas que salió la generación de los Nolan, Snyder, Abraams y compañia, si no de verdad eh, estariamos jodidos a base de remakes, y luego vendrian los remakes de remakes que eso seria lo peor XD.
    Un saludo a todos

    • gatorock

      Bueno, pues para no perder las buenas costumbres seguiré con mi discursito XD:

      No estoy de acuerdo con tu comentario XP. Cualquier material es susceptible de ser revisado. Cualquier obra puede ser interesante vista desde otro punto de vista. Cualquier icono cinemátografico puede ser actualizado.

      Lo que pasa es que la mayoría de re-makes que nos están llegando no mantienen el nivel de calidad que esperamos. Es obvio el oportunismo de los estudios al intentar hacer caja de las revisiones de éxitos pasados, pero no por ello hay que demonizar la importante figura del re-make. La lista de buenos ejemplos es interminable:

      ‘The Magnificent Seven’ (1960), ‘A Fistful of Dollars’ (1964), ‘The Front Page (1974), ‘Star Wars’ (1977), ‘Invasion of the Body Snatchers’ (1978),’The Thing (1982)’, ‘Scarface (1983)’, ‘The Fly’ (1986), ‘Cape Fear’ (1991), ‘Oceans Eleven’ (2001), ‘Insomnia’ (2002), ‘The Manchurian Candidate’ (2004), ‘Casino Royale’ (2006), ‘The Departed’ (2006), ‘True Grit’ (2010), ‘Let Me In’ (2010), ’13 Assassins’ (2011) ‘Dredd’ (2012)…

      … hala, ya, que me canso XP

      1 saludo

      • Fulano

        “Star Wars” es un remake?

        De qué peli?

        • gatorock

          Es un re-make de “The Hidden Fortress” (1958) de Akira Kurosawa. Cambia todo el contexto (del Japón feudal al espacio) pero la historia es la misma. El propio Lucas lo ha reconocido más de una vez, aunque usando la palabra “influenciada”, no “copiada”. XD

          https://www.youtube.com/watch?v=4g8r0LhpMzk

          1 saludo

          • Fulano

            Hombre, he visto ambas y me parece un poco demasiado decir que es un remake… Se nota la inspiración, pero hay tantos cambios en cuanto a tono, ambiente e incluso casi todo el argumento más allá de cuatro detalles básicos que “remake” me parece mucho.

            Sería un poco como decir que “Planeta prohibido” es un remake de “Cielo amarillo”. Ambas se basan en “La tempestad”, pero al final no tienen nada que ver.

            “Por un puñado de dólares” sí que es, ya no remake, sino directamente plagio descarado y creo que hasta denunciado XD.

          • gatorock

            Depende de lo riguroso que se sea con el término. Pero para mí es muy difícil de aceptar “Star Wars: A New Hope” como una obra original cuando bebe tan diréctamente de las aguas de Kurosawa.

            Ya te digo que no eres el primer escéptico que me encuentro XD y entiendo perfectamente tus razones, pero, vaya, que para mí esta bien claro. Es un Re-make muy libre, pero re-make al fin y al cabo. Tendremos disparidad de criterios, supongo 🙂

            Yo le doy crédito al primero que planteó la idea. Luego todo se puede cocinar y actualizar.

            1 saludo, Fulano

  • Iker

    Supongo que Gizmo tendrá un aspecto como el Garfield cinematográfico.