Adiós a Constantino Romero

9

El mundo del cine nos dejó ayer una triste noticia, Constantino Romero fallecía en Barcelona a los 65 años. Cinco meses atrás había anunciado su jubilación tras 47 años en los medios.

Para el recuerdo quedará su faceta de doblador en el mundo del cine, poniendo voz a personajes tan míticos y carismáticos como Darth Vader, Clint Eastwood, Terminator o el Capitán Kirk de la saga Star Trek. La radio con Amor, Discos y Recordiscos o Radio Young y la televisión con El tiempo es Oro y Alta Tensión también tuvieron la suerte de contar con su presencia.

También obtuvo una Antena de Oro y dos TP de Oro como Mejor Presentador por La parodia nacional y Alta Tensión. Como despedida rescatamos la que posiblemente es una de las escenas más conocidas dentro de su impresionante carrera, más allá de la que todo el mundo recuerda dirigiéndose a Mark Hamill.

D.E.P Constantino Romero.

“…Es hora de morir.”

Compartir.

9 comentarios

  1. kowboykenny en

    Es lo malo de envejecer, tenemos que perder a nuestros ídolos de la infancia. Esos ídolos de voz inconfundible hasta cuando eramos pequeños. DEP Constantino.

  2. Es una autentica pena, la verdad. Y una sorpresa también, aún era joven con 65 años.

    R.I.P.

    1 saludo

  3. No tengo palabras que puedan describir la pérdida que con él sufrimos. LA Voz.

    Hasta la próxima, maestro.

  4. SethBrundle en

    También habría que recordar su doblaje de Mufasa en la magnifica El Rey Leon.
    DEP.

  5. Ahora Ramón Langa ha subido un escalón. Fuera coñas, esta muerte me sabe peor que la de otros actores de escena. Que sirvan todos los homenajes a esos grandes “desconocidos” que son los actores de doblaje. Tan esenciales en nuestro cine, y tan olvidados, sobretodo cuando se usan las tristes y penosas voces de famosillos (a excepción de Anabel Alonso).