Precuela y Secuela de El Resplandor

7

Dentro de la marea de remakes, secuelas y precuelas a la que nos tiene acostumbrado Hollywood en esta ocasión podría tocarle a un clásico del terror dirigido por Stanley Kubrick, basado en la novela de Stephen King, El Resplandor. Pero por el momento no han pensado en un remake, sino en una precuela, es decir, plantear qué sucedió en ese magnífico hotel llamado Overlook previo a la llegada de Jack Torrance y su familia, y en una secuela.

Warner, aun con los derechos sobre la explotación de la obra, planteó realizar una precuela tras saber que Stephen King estaba decidido a escribir una secuela de la obra, con el título Dr. Sleep, donde el hijo de Jack Torrance, Dan, descubrirá a otra persona con su misma facultad pasados los años. Una novela como esta, y más siendo una secuela de la famosa El Resplandor, no podía escapar de las manos de Warner para llevarla a la gran pantalla, pero no todo iba a quedar ahí. A los seguidores de King les sonará sin duda que la novela El Resplandor tiene un prólogo, «Antes de la obra», donde se cuenta lo acaecido en Overlook años atrás, lo cual ha servido a Warner para plantear una precuela.

En una reciente entrevista de EW al escritor, King ha dejado claro que no le haría demasiada gracia una precuela de El Resplandor y volver a tocar el libro original. Hay que recordar que no quedó demasiado satisfecho con la adaptación de Kubrick. En cualquier caso habrá que esperar a la decisión final de Warner y si Stephen King se vuelca con una más que probable adaptación de la secuela.

Compartir.