Precuela de Juego de Tronos

14

Ayer se estrenó por fin la tercera temporada de Juego de Tronos. El que haya visto el episodio habrá disfrutado y el que espere a la versión doblada tendrá que esperar una semana más, pero terminará disfrutándolo.

Es casi seguro que la serie se alargue unos cuantos años más, teniendo en cuenta que aún quedan dos obras por publicarse y la serie está adaptando ahora mismo la tercera novela titulada Tormenta de Espadas. Hace unas semanas George R. Martin comentó que había firmado un contrato de exclusividad con HBO, lo cual le mantiene atado a la cadena de cable, siendo esta la beneficiaría de los futuros proyectos del orondo escritor estadounidense.

La pregunta ahora es clara, ¿Cuáles podrían ser esos futuros proyectos? Pues teniendo en cuenta el éxito de Juego de Tronos es de esperar que los proyectos sigan por ese camino. Es por eso que el escritor y la HBO no descartan una precuela de Juego de Tronos, tomando como referencia varias novelas que han sido publicadas sobre el mundo de Poniente, pero 100 años antes de los acontecimientos que se narran en Canción de Hielo y Fuego.

Martin comentó «He estado escribiendo durante varios años una serie de novelas ambientadas en el mismo mundo de Poniente, pero cien años antes, y que giran en torno a dos personajes llamados Dunk y Egg. He publicado tres de esas novelas, El Caballero Errante, La Espada Leal y El Misterio del Caballero, y tengo en mente hacer unas nueve o diez más sobre las aventuras de Dunk y Egg«. El tono de las novelas se aleja bastante al de Juego de Tronos, pero Martín también cuenta con ese dato «Son un poco más ligeras que la serie principal, más de aventureras. Pero a mis fans les encantan y yo amo a los dos personajes. Así que tal vez eso será lo que haremos».

Veremos como avanzan estas declaraciones, pero visto lo visto tenemos aventuras en Poniente para muchos años.

Compartir.