Precuela de Juego de Tronos

14

Ayer se estrenó por fin la tercera temporada de Juego de Tronos. El que haya visto el episodio habrá disfrutado y el que espere a la versión doblada tendrá que esperar una semana más, pero terminará disfrutándolo.

Es casi seguro que la serie se alargue unos cuantos años más, teniendo en cuenta que aún quedan dos obras por publicarse y la serie está adaptando ahora mismo la tercera novela titulada Tormenta de Espadas. Hace unas semanas George R. Martin comentó que había firmado un contrato de exclusividad con HBO, lo cual le mantiene atado a la cadena de cable, siendo esta la beneficiaría de los futuros proyectos del orondo escritor estadounidense.

La pregunta ahora es clara, ¿Cuáles podrían ser esos futuros proyectos? Pues teniendo en cuenta el éxito de Juego de Tronos es de esperar que los proyectos sigan por ese camino. Es por eso que el escritor y la HBO no descartan una precuela de Juego de Tronos, tomando como referencia varias novelas que han sido publicadas sobre el mundo de Poniente, pero 100 años antes de los acontecimientos que se narran en Canción de Hielo y Fuego.

Martin comentó “He estado escribiendo durante varios años una serie de novelas ambientadas en el mismo mundo de Poniente, pero cien años antes, y que giran en torno a dos personajes llamados Dunk y Egg. He publicado tres de esas novelas, El Caballero Errante, La Espada Leal y El Misterio del Caballero, y tengo en mente hacer unas nueve o diez más sobre las aventuras de Dunk y Egg“. El tono de las novelas se aleja bastante al de Juego de Tronos, pero Martín también cuenta con ese dato “Son un poco más ligeras que la serie principal, más de aventureras. Pero a mis fans les encantan y yo amo a los dos personajes. Así que tal vez eso será lo que haremos”.

Veremos como avanzan estas declaraciones, pero visto lo visto tenemos aventuras en Poniente para muchos años.

Compartir.
  • Oscar

    Este señor ya podía ponerse las pilas con las novelas que le quedan porque a este paso nos deja con las ganas de saber como terminan (no le deseo ningún mal, pero no es precisamente un jovenzuelo jejejeje)

    • Iker

      Y tanto, prefiero que se centre en terminar la saga. Me estoy leyendo una novela suya anterior a “Juego de tronos”. Se titula “Sueño del fevre”, un relato de vampiros diferente-al estilo de “Déjame entrar” pero con adultos- y muy interesante. Más tarde le daré a su debut novelesco “Muerte de la luz”. Martin es un gran escritor.

      • Peliculero

        Muerte de la luz es uno de los mejores libros de ciencia ficcion que he leido en bastante tiempo (y eso que en realidad la ciencia ficcion es una excSPOILERS!!!

        • Iker

          Tengo muchas ganas de leérmelo, Peliculero. Ahora estoy con “Sueño del Fevre” y me está encantando. No sé cómo no la han adaptado al cine. Tiene muchos elementos para que salga una excelente película. Se me ocurre que es porque tiene alguna que otra similitud con “Entrevista con el vampiro”, más en la ambientación de la época que en otra cosa.

  • Iker

    Se confirma que habrá cuarta temporada. A ver si a la larga va a ser más exitosa que “Los Soprano”…Quiero decir de audiencia, porque de calidad, tanto las desventuras de Tony Soprano como “The wire” y “A dos metros bajo tierra” son insuperables.

    • Cromo2

      Breaking Bad, The Shield y 24 están al mismo nivel

      • Iker

        A falta de ver “Breaking bad” y “24”, en “The shield” la cámara se mueve demasiado para mi gusto, me marea. Eso sí, pedazo personaje el de Vic.

  • Pustula

    El gordo pesetero no ha acabado de contar la pasta que ha hecho vendiendo Cancion de Hielo y Fuego y ya se empieza a frotar las manos con próximas ventas. Que trate de centrar un poco las historias que aún tiene pendientes, que los últimos dos libros son de vergüenza.

    • Iker

      No sé como va a cerrar coherentemente muchas de las tramas. Martin es un admirador confeso de “Perdidos”. Miedo me da que opte por concluir la saga de forma tan chapucera, como hicieron los responsables de dicha serie. Creo que aciertas en lo referente a las dos últimas entregas, todas las tramas quedan algo dispersas y la acción no avanza demasiado. Toca esperar unos años para comprobar si Martin estará a la altura.

      • go

        pero qué decís? vosotros sí que no tenéis ni idea. Los dos últimos libros son brutales y LOST idem

        • Iker

          No digo que sean malos, solamente algo dispersos en comparación a lo trepidante que se había vuelto la historia en “Tormenta de espadas”. “Perdidos” fue una tomadura de pelo.

          • Pustula

            Go, de perdidos no voy a hablar, podemos discutirlo en otro lado. Iker, yo sí digo que los dos últimos son malos. El cuarto es coherente pero aburrido, el quinto parece sacado del manual de cómo no escribir una historia. Personajes que actúan justo al revés de sus motivaciones, deux ex machina que abundan, puntos de vista cuya única justificación es preparar un capítulo posterior y “cliffhangers” que no llevan a ninguna parte. El gordo ha perdido “el norte” 😉

          • Iker

            A mí este quinto me ha parecido el peor de la saga, pero no diría que es malo. Martin tiene mucho talento y lo demuestra cuando de una escena que parece de lo más insustancial te saca un diálogo o un desenlace que te deja boquiabierto. Lo mejor: El villano Bolton. Da mucho juego, así como el sumiso Hediondo. Un forero decía que George Martin podría quitar 400 páginas de “Festín…” y otras 400 de “Danza…”, juntar ambas partes de lo que sobra y le quedaría una gran novela. Estoy de acuerdo.

  • MrBeat

    2 telediarios…otro Tolkien