El Hobbit: La Desolación de Smaug

5

Hace unos días Peter Jackson dio el pistoletazo de salida para la promoción de la segunda parte de El Hobbit: La Desolación de Samaug, algo que como ya habéis visto a lo largo de la primera parte se realizará a modo de video blogs de rodaje. En esta ocasión pudimos asistir a un streaming con una sesión Q&A donde los fans pudieron preguntar al director detalles sobre la segunda parte.

Durante esta sesión Jackson abordó, aunque de una forma muy superficial, los temas que más suspicacias han levantado en las redes sociales sobre lo que podremos ver en las próximas navidades, como por ejemplo los detalles sobre los elfos del Bosque Oscuro y algunos de sus componentes. En todo caso no es demasiada la información que nos ofrece y aunque si podemos ver algún fragmento fugaz del rodaje de esta segunda parte y alguna imagen estática, no nos enseña nada que no hayamos podido intuir.

Solo recordad que el metraje de esta segunda parte ya está rodado desde hace un año y están ahora en plena labor de montaje, mientras que hace unas semanas el equipo de actores se desplazó de nuevo a Nueva Zelanda para rodar tanto la tercera parte como algunas nuevas escenas que serán incluidas en La Desolación de Smaug. No tardaremos mucho en ver un nuevo videoblog y hacer así más llevadera la espera hasta el 13 de diciembre, fecha del estreno mundial.

 

Compartir.
  • checkcheckcheck

    Creo que es un “April’s fools day”… al menos parte de este vídeo… cuando va a coger cosas del cajón, se ve esto:

    http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/10300/PeterJacksonStarWarsScriptImageFS1.jpg

    Claro que si es verdad….

  • Unai

    Digo Yo que si hace falta darle a la pelicula esos decorrados tan sub-realistas????. Me refiero por ejemplo a El bosque negro. Me he leido el libro tres veces, y muchos de los pasajes algunas cuantas mas; y ningun momento percibo que se describa al bosque con esos arboles tan de fabula como los han hecho. Tolkien lo describe de manarea mas parecida a como es todo en el mundo real, solo que que exlica que es un bosque muy antiguos con arboles de varios cientos o miles de años, muy espeso y muy oscuro, practicamente no se vé nada. Todo estos inventos que hacen para adaptarse a la audiencia, de cada tres solo funciona uno; el resto le quita la esencia. ¿¿¿O es que ahora va a ser que Jackson y sus ayudantes son más listos que el que invento todo esta historia: J.R.R. Tolkien. Yo creo que muchos cambios el no los aprobaría si aun viviera. No me extraña que se quejen sus familiares sobre como se está explotando a la tierra media. por cierto, fuí a ver El Hobbit 4 veces al cine.

    • Abril

      Estoy de acuerdo contigo. Aunque para mí, del Hobbit ya destruyo la esencia en el propio guión. No puede ser que un libro tan ligero y ameno, se convierta en un guión tan denso y pesado (y solo es 1/3).

      No por ello digo que me haya disgustado, la película tiene sus momentos, pero con otro buen director/productor o con un Peter Jackson más modesto, hubiese sido mucho mejor película.

      Sigo opinando que como “La comunidad del anillo” ninguna. Se percibía un Jackson interesado más en el espectador que en el dinero (al contrario que ahora).

      • gatorock

        Estoy muy de acuerdo contigo en tu último párrafo. Para mí también la primera de la trilogía del anillo me parece la mejor con diferencia. Y por sí sola, me parece una de las mejores películas de aventuras que he visto.

        1 saludo.

  • gatorock

    Yo creo, visto el resultado de su último estreno, que todo el proyecto del Hobbit es una gran impostura. Esto no es nada nuevo en Hollywood y tampoco tendríamos que rasgarnos las vestiduras. Muchos veníamos vaticinándolo. George Lucas ya intentó lo mismo con peor resultado que lo hasta ahora visto.

    No le echo la culpa a Jackson que ya en su día intentó zafarse de dirigirla sino que el proyecto en sí no tiene mayor objetivo que hacer caja de la gente que se quedó con ganas de más hace 10 años.

    Y en realidad tiene bastante sentido. Existe una gran (Gran!) cantidad de público que quedó fascinada con LotR y están dispuestos a pagar 10 € por volver a ver su querida Tierra Media aún si la historia que les cuentan tiene menos pulso o poco que ver con el material original. Es natural que alguien intente llenar ese hueco y por cosas de la vida ha vuelto a ser Jackson, pues miel sobre hojuelas para esos millones (Millones!) de fans.

    Que el producto es más flojo, no lo discute casi nadie. Que tiene demasiadas escenas metidas con calzador y que ha intentado meter desesperadamente referencias a la trilogía anterior para conectarlas es tamibén difícil de rebatir. Pero lo cierto es que había una demanda y este señor la ha cubierto. Mejor o peor, mal o bien esto es lo que el gran público quería ver. “Peter Jackson dirigiéndo de nuevo en la Tierra Media basando la historia una vez más en Tolkien” ha sido el sueño húmedo de muchos consumidores de entretenimiento durante años.

    Y en cuanto hacer 3 pelis de un libro de casi 400 pág: si no querían sopa… pues que tomen dos cazos XP

    1 saludo