El Cuervo

19

El famoso cómic de James O’Barr que fue llevado con grandísimo éxito al cine en 1994 de la mano de Alex Proyas, con un Brandon Lee que hizo el papel de su vida (y tristemente el último tras fallecer durante el rodaje), aun tiene un grupo de fieles seguidores que no ve con buenos ojos que se prepare una nueva adaptación.

Y no es para menos, ya que en su momento fue una gran revelación: la banda sonora, la atmósfera, la historia, la caracterización, la imagen… Tal vez lo alto que dejó el listón sea el motivo para que la preproducción vaya tan despacio. Tras la confirmación de F. Javier Gutiérrez como director de la cinta, esperamos ansiosos el nombre del actor que soportará el peso del papel protagonista, y ya han sonado varios nombres: Bradley Cooper, James MacAvoy o Mark Whalberg, pero el que estos días está sonando como firme candidato es ni más ni menos que Tom Hiddleston, famoso por interpretar a Loki, el hermanísimo de Thor.

De momento no está confirmado, puesto que aun se están haciendo pruebas para el casting y reuniones con los productores, pero Hiddleston ya les ha enviado material preparado por sí mismo en su propia casa donde demuestra sus dotes para interpretar a Eric Draven. Y están encantados de ver cómo encarna el lado más oscuro y a la vez el más amable del personaje. Dejando a un lado lo idóneo de un remake de esta cinta, ¿qué os parecería la elección de Tom Hiddleston?

Compartir.
  • ginoecija

    Yo no haría ningun remake…asi de simple.

  • Abril

    Bien, es un buen actor.
    Lo que no me apetece es ver más remakes en cartelera. Me encantaría ver películas frescas y originales.

    • Septiembre

      +1!!!!

  • Trafalgar Law

    Bien. Y ya se que no biene a cuento en esta noticia pero queria apuntar que tambien lo veria igual de bien para un SpinOff del Joker, después de la gran interpretación de Heath Ledger (R.I.P). Creo que seria un buen candidato para interpretarle en una pelicula propia a y con Nolan en la dirección.

    • Abril

      Está claro que si Nolan no quiso meter al Joker en Batman 3 (lo cual a mis ojos empobreció mucho la cinta), no creo que quiera hacer un Spin Off.

      No obstante sí, creo que Tom podría ser un buen Joker. La verdad es un personaje tan carismático que bastantes actores podrían darle matices interesantes.

      • Trafalgar Law

        Hombre eso de que no quiso meter al Joker en TDKR, fue porque Heath Ledger havia muerto y no queria meter a ningun sustituto dentro de su triologia. Otra cosa es que se lo propongan si piensan como yo que podria ser Tom un buen Joker.

        • Abril

          En su trilogía sustituyó a la actriz de Batman Begins para El Caballero Oscuro.

          No creo que el problema fuese tanto el sustituir al actor dentro de la trilogía como lo que supuso para Nolan la perdida de Ledger.

          Con esto quiero decir que elegir otro actor para el Joker en Batman 3 es una opción que descartó, no por temas de coherencia (puesto que ya cambió la actriz que hacía de novia de Batman), la coherencia de casting ya se había perdido.
          Lo descartó claramente por motivos más personales (más o menos discutibles), y no creo que un spin-off vaya a acabar con esos “motivos”.

  • gatorock

    No me gusta su Loki. Tom Hiddleston me parece un magnífico actor (“The Deep Blue Sea (2011)”, “Wallander”) pero no me gusta la caracterización ni el tipo personaje que se han inventado para Loki.

    Tampoco me encajaría como el Joker, la verdad, pero cosas más raras se han visto.

    Por otra parte pienso que Eric Draven, como figura trágica convertido en angel vengador puede ser todo un acierto para su fisonomía y características como actor. Yo sí vería un reboot con Hiddleston al frente. Y eso que soy uno de los muchos fans que ven “The Crow” cada navidad (como el almendro).

    1 saludo

    • Iker

      Yo hago lo mismo con “El guerrero número 13”, cada año la repaso al menos una vez y disfruto de esas bellas imágenes. También me cabreo con el montaje y la media hora que deshechó Crichton del montaje provisional de McTiernan. Y me cabreo, claro.

      • Ford

        Se verá alguna vez el montaje del director de esa pequeña joya?

  • LausPsiko

    No sé ni para qué se molestan en hacer un remake, la van a cagar pero bien… Bastante hay con que ya haya dos partes más, que por cierto, apestan… Nunca van a encontrar a nadie que iguale y/o se acerque al Eric Draven que interpretó Brandon Lee.

    • gatorock

      Exactamente lo mismo se dijo del Joker de Jack Nicholson o del James bond de Daniel Craig para “007: Casino Royale”.Como ese caso hay cientos de ejemplos.

      Que hagan una nueva versión no va a empobrecer en nada la película original. Si tienen un buen guión que homenajee al de 1994 pero que aporte tb cosas nuevas, un buen actor protagonista, presupuesto suficiente y alguien con ciertas tablas en la dirección yo digo que la hagan. Nunca se sabe lo que puede salir.

      Es cierto que llevamos una oleada inmensa de remakes y secuelas/precuelas/reboots pero no hay que demonizar proyectos por el simple hecho de que siguen la corriente actual. Son los estudios los que no quieren financiar proyectos nuevos y arriesgados, no los autores.

      1 saludo

    • Sidius

      Al igual que en la nueva trilogia de Star Wars tengo sentimientos encontrados con este remake, a ver, si es una chusta pues no la veo o la vere de forma ilegal y ya esta, y si veo que el proyecto pinta bien pues ire al cine a verla, el rollo esta en que no ha pasado demasiado tiempo de la anterior peli como para tener claro un remake, sin embargo, si que ya ha pasado una generacion diferente y puede ser la manera de trasladar esa magnifica historia a los mas jovenes, eso si, lo tendran dificil ya que en la peli original lo clavaron con los protas, lo clavaron con los malos, clavaron la ambientacion y tambien la banda sonora, creo que no me olvido de nada.

      • gatorock

        La cinematografía, como incluyo arriba en mi comentario, es realmente increíble. La ciudad, la noche, los incendios, el cuervo de fuego, la lluvia, la tienda de empeños, la catedral… visualmente esa ciudad no tiene nada que envidiar al Gotham que se inventó Burton. Es un personaje más, desde luego. Ojalá tengan muy en encuenta esto en el reboot/remake.

        1 saludo

        • Iker

          A mí me gusta mucho más el tebeo.Pero sí, la atmósfera a lo Gotham/”Blade runner” está muy lograda.

  • Iker

    Y con lo pálido que es Tom Hiddleston apenas tendrían que maquillarle.

    • gatorock

      jiji

      1 saludo

  • MrBeat

    A mi esta peli me gusto 0 patatero.

    • Iker

      No es ninguna obra maestra, pero tiene estatus de culto. Puede que mucho por la muerte real de Brandon Lee durante el rodaje. En el libro “¡Malditas películas!”(TyB ediciones) explican cómo fue el desafortunado incidente. Tenían un presupuesto mediano y los productores querían que luciera como una superproducción, por lo que explotaban de mala manera al equipo de rodaje en jornadas maratonianas. Lo que resultó en que el equipo de armas no pudo comprobar debdamente todas las armas para esa escena y a pesar de que las mismas eran de fogueo, algún pequeño pedazo salió disparado y mató a Brandon Lee. Fue uno de los actores que interpretaba a uno de los villanos el que disparó, y tuvo una crisis de ansiedad cuando vio que Lee no se movía. No es cierto que dicha escena aparezca en la película porque la policía requisó esa parte.